Educación y Formación Profesional
Publicaciones
Publicaciones
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "La acción tutorial en primaria" |
Autor | Royo Barañamo, Yolanda (coord.) |
Descripción | Autores:Yolanda Royo Barañamo, Concepción Pérez García, Ángel Almela Valchs, Rosa Pons Abad, Carmen Herranz Berges, Mª Dolores Olivares Lucas, Fina Montoya Fernández, Mª Dolores Centenero Martínez, José Fernando Martínez Rodríguez, Rosario Vivancos Ferrer, Yolanda Ochoa Hernández Resumen:Proyecto tutorial dirigido a los profesores de primaria cuyo objetivo es integrar la tutoría en la práctica formativa. El libro consta de dos partes, la primera, en la que se aborda la acción tutorial como ámbito de la orientación educativa presente en los proyectos de centro y propone y ejemplifica un Plan de Acción Tutorial y la segunda, compuesta íntegramente por actividades tutoriales en los diferentes ámbitos de trabajo en los centros de primaria |
Número Serie | 10 |
Año | 2002 |
ISBN | 84-699-8570-1 |
Depósito Legal | MU-1068-2002 |
Impresor | Selegráfica, SL |
Nº Páginas | 213 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "La Formación Profesional y su adecuación al mercado laboral" |
Autor | Monreal Martínez, Juan (coord) |
Descripción | Investigadores: Gabriel Cárceles Breis, Lola Frutos Balibrea, Juan José García Escribano, Plácido Guardiola Jiménez, Carmina Pérez Pérez, Juan Carlos Solano Lucas Resumen: 1590 alumnos de FP de la región de Murcia; 56 responsables educativos de centros de FP de los 63 centros existentes (jefes de estudio, directores y responsables de la FCT). Cinco asociaciones de padres y madres de alumnos de IES de otras tantas poblaciones representativas de la región; 11 empresas y organizaciones empresariales de la región; 868 ex-alumnos de distintas especialidades de FP a los que se les realizó el seguimiento seis meses después de la primera entrevista (50 por ciento del universo) Estado de la cuestión y recogida de información: Por un lado se analizan series estadísticas temporales de los alumnos de FP para observar su trayectoria escolar; por otro se han llevado a cabo diversos trabajos para aproximar la realidad de la FP y conocer las percepciones y expectativas que se derivan y proyectan sobre estas enseñanzas |
Número Serie | 11 |
Año | 2002 |
ISBN | 84-699-8713-5 |
Depósito Legal | MU-1257-2002 |
Impresor | Compobell, SL |
Nº Páginas | 254 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Mejorando la convivencia en los centros" |
Autor | Torres Sáez, Adela (coord.) |
Descripción | Autores: Juan Carlos Alonso Martín, Mª Rosario Campillo Meseguer, José Manuel Cartagena Ros, Juan García Esteban, Mª Paz Giménez García, Caridad López Millán, Francisca López Millán, Adela Torres Sáez Resumen: Con este trabajo colectivo se intenta reflexionar sobre las posibilidades de mejorar las relaciones entre las personas que integran el centro educativo ya que la convivencia exige plantear unas normas de funcionamiento y respetarlas dentro de unos límites, además de constituirse en factor determinante de la calidad educativa. En el libro se aborda tanto el conflicto (tipos, valoración..), como las estrategias para su resolución, con orientaciones para la intervención |
Número Serie | 16 |
Año | 2002 |
ISBN | 84-699-8797-6 |
Depósito Legal | MU-1542-2002 |
Impresor | Selegráfica, SL |
Nº Páginas | 111 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "El proyecto educativo compensador: reflexiones para su adecuación" |
Autor | Linares Garriga, José Emilio (coord.) |
Descripción | Autores: María Dolores Martínez García, Trinidad Ruiz Campos, Felipe Ruiz Conesa, María Dolores Solano Lucas, Sebastián Soria García, José Emilio Linares Garriga Resumen: Los autores de esta obra justifican la necesidad de reformular el Proyecto Educativo de Centro (PEC) en función de la comunidad educativa a la que ha de servir, reflexionando sobre la realidad de estas comunidades con presencia creciente de alumnos de otras culturas y con necesidades de compensación educativa derivadas de situaciones sociales o culturales desfavorables. En el libro se analizan las fases de elaboración del PEC con el objetivo de incorporar en todas ellas su carácter de instrumento compensador |
Número Serie | 22 |
Año | 2002 |
ISBN | 84-699-8894-8 |
Depósito Legal | MU-1802-2002 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 101 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Enseñanza de español a inmigrantes en E.P.A. : una experiencia en la Región de Murcia" |
Autor | García Martínez, Isidro |
Descripción | Resumen: Guía para profesores que acceden a la educación de adultos y se encuentran con la realidad de la inmigración y el problema del aprendizaje del Español. El objetivo es mejorar la situación de estas personas que comparten nuestro medio, abordando este aprendizaje desde un enfoque comunicativo Contiene: Anexo con fichas para la autoevaluación del alumno, en cinco temas de comunicación y en doble versión árabe - castellano |
Número Serie | 21 |
Año | 2002 |
ISBN | 84-699-8895-6 |
Depósito Legal | MU-1480-2002 |
Impresor | Nausícaä |
Nº Páginas | 102 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Las nuevas tecnologías en la respuesta educativa a la diversidad : actas del II Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías y Necesidades Educativas Especiales (TECNONEET 2000)" |
Autor | Soto Pérez, Francisco Javier / Rodríguez Vázquez, José (coords.) |
Descripción | Resumen: Este libro recoge las actas del II Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías y Necesidades Educativas Especiales, encuentro de profesionales de la educación, de la discapacidad, de tecnología de ayuda e informática adaptada, que entienden que las tecnologías de ayuda son un medio imprescindible de acceso al currículum, un apoyo de los aprendizajes, un refuerzo didáctico y una herramienta para individualizar la enseñanza para todos aquellos alumnos con necesidades educativas especiales. En la primera parte se exponen las conferencias plenarias cuyos temas se centraron en políticas europeas sobre nuevas tecnologías y educación especial, las tecnologías de ayuda para el estímulo de la inteligencia y la respuesta educativa a los alumnos con discapacidad, nuevos roles del docente y estrategias de evaluación y selección de recursos multimedia así como un capítulo dedicado a la accesibilidad y funcionalidad de la red para alumnos con necesidades educativas especiales Notas: Actas del II Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías y Necesidades Educativas Especiales (TECNONEET 2002) : Murcia, 19, 20 y 21 de septiembre de 2002 Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías y Necesidades Educativas Especiales (2ª. 2002. Murcia) |
Número Serie | 23 |
Año | 2002 |
ISBN | 84-699-8964-2 |
Depósito Legal | MU-1732-2002 |
Impresor | Selegráfica, SL |
Nº Páginas | 581 |
Texto Completo | Descargar "Vocabulario básico infantil español-amazige [CD-ROM]" |
---|---|
Autor | Rico Martín, Ana María / Rico Martín, Celia |
Descripción | Resumen: El amazige es una lengua rifeña que se habla en la ciudad española de Melilla además de ser la lengua oficial de algunos países norteafricanos como Níger o Malí. El cd contiene un diccionario básico biblingüe español - amazige que pretende favorecer la primera comunicación con el niño que tiene que aprender la lengua española sin olvidar ni marginar su lengua materna aprendida en el seno familiar. Se trata de una herramienta de trabajo para el aula Notas: PC - Windows 98 / Me / 2000 / XP |
Número Serie | 13 |
Año | 2002 |
ISBN | 84-699-8966-9 |
Depósito Legal | MU-1523-2002 |
Impresor | XXX |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Las voces del silencio. Una comunicación sin límites" |
Autor | Díaz Carcelén, María Lucía |
Descripción | Resumen: El libro incorpora la sistematicidad de un manual teórico-práctico sobre Comunicación Aumentativa/ Alternativa y la sinceridad de un testimonio apoyado en la dilatada y comprometida experiencia profesional de la autora. En la primera parte del libro se puede encontrar una aproximación teórica al tema de la Comunicación Aumentativa/ Alternativa junto a la experiencia llevada a cabo con usuarios de diferentes sistemas de Comunicación A/A. En la segunda parte del libro se exponen una serie de casos prácticos apoyados en informes de alumnos usuarios de Bliss y SPC, Bimodal, Lenguaje de Signos, Schaeffer y la posibilidad de simultanear varios de estos sistemas en el caso de alumnos gravemente afectados. En la tercera parte la autora se dedica a reflexionar sobre su propia experiencia |
Número Serie | 33 |
Año | 2003 |
ISBN | 84-7564-262-4 |
Depósito Legal | MU-1626-2003 |
Impresor | Selegráfica, SL |
Nº Páginas | 223 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Diseño curricular para la enseñanza del español como L2 en contextos escolares" |
Autor | Villalba Martínez, Félix / Hernández García, María Teresa |
Descripción | Resumen: Diseño curricular dirigido a estudiantes no nativos de educación primaria y secundaria de 8 a 16 años sin conocimiento del español pero alfabetizados en su lengua materna. La finalidad es conseguir que los estudiantes adquieran, en el menor tiempo, una adecuada competencia comunicativa que les permita participar activamente en su proceso formativo |
Número Serie | 2 |
Año | 2001 |
ISBN | 84-923523-6-1 |
Depósito Legal | MU-1984-2001 |
Impresor | Selegráfica, SL |
Nº Páginas | 219 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Estudio sobre conductas relacionadas con la salud en población escolarizada de la Región de Murcia. Curso 2001-2002" |
Autor | Gutiérrez García, José Joaquín / Usera Clavero, María Luisa / Ordoñana Martín, Juan Ramón / Pérez Riquelme, Francisco |
Descripción | Muestreo polietápico que combina la estratificación y el muestreo por conglomerados. En total 2.600 alumnos de Primaria y ESO, de 68 centros distribuidos por toda la Región. Se recogieron un total de 2344 cuestionariosEnvío de una carta a cada centro seleccionado con exposición del motivo del estudio, llamada telefónica al centro para confirmar su participación con cita. Reunión de los alumnos seleccionados para cumplimentar la encuesta y recogidaCuestionario de 54 ítems basado en el estudio europeo sobre Conductas Escolares relacionadas con la salud. El cuestionario se estructura en función de los objetivos del estudio y está dispuesto de forma que pueda ser autoadministrado. Se compone de ítems de carácter cualitativo divididos en bloques: datos demográficos, actividad física, consumo de tabaco, consumo de alcohol, autovaloración del estado de salud y consumo de medicamentos, higiene y salud bucodental, alimentación, relaciones personales, tiempo libre y descanso conductas relacionadas con los accidentes e información sobre saludEncuesta descriptiva transversal de base poblacional. Frecuencias y porcentajes |
Año | 2002 |
ISBN | 84-95393-30-1 |
Depósito Legal | MU-1921-2002 |
Impresor | A.G. Novograf |
Nº Páginas | 125 |
Destacados
- Convocatorias extraordinarias de interin...
- Oposición 2025 Secundaria y otros cuerpo...
- Directores 2025/2026
- Concurso de Traslados 2024
- P.A.S. en Centros docentes
- Inf. al ciudadano y Registro de docs.
- Actos de Adjudicación
- Integración Prof. Técnicos de FP
- Convivencia
- Novedades D.G. Recursos Humanos
- Tablón de anuncios de la consejería