Educación, Formación Profesional y Empleo
Publicaciones
Publicaciones
Texto Completo | Descargar "Ramón Gaya : el niño que llegó a ser un gran pintor" |
---|---|
Autor | Teresa Carretero García / Álvaro Peña Sáez, il. / María Belén Sánchez Luengo, didáctica |
Descripción | Diseño gráfico y maqueta, Pedro López Morales Resumen: Coincidiendo con el Centenario del nacimiento del pintor y escritor Ramón Gaya se edita esta breve biografía en forma de cuento con una propuesta didáctica dirigida a escolares de Enseñanza Primaria. Colección "Llegó a ser..." ; nº 4 |
Año | 2010 |
Depósito Legal | MU 1125-2010 |
Impresor | Abonico Gráfico, S.L.L. |
Nº Páginas | 58 |
Texto Completo | Descargar "Una aventura emocionante: cuaderno de actividades de educación emocional" |
---|---|
Material electónico | http://www.carm.es/edu/pub/11_2015/ |
Autor | Susana Guirao Hernández (coord.) |
Descripción | Educar a los alumnos en la gestión de las emociones es una tarea urgente y un reto de la educación del siglo XXI. Este libro nace como un proyecto de educación emocional creativo, planteado como “una aventura emocionante” que emprendemos a través de un viaje guiado por dos personajes a un país llamado “Tranquilandia”. Ofrecemos un programa concreto y abierto para ser complementado con el trabajo de las emociones a través de los cuentos, la música, dinámicas y prácticas de Mindfulness integradas en las rutinas de aula, así como ejercicios vivenciales desarrollados en el área de Educación Física. Además, cuenta con un emodiario en el que los alumnos podrán expresar diariamente sus sentimientos. Es apropiado para maestros y educadores interesados en promover en su alumnado la inteligencia emocional. |
Año | 2016 |
ISBN | 978-84-617-6428-0 |
Nº Páginas | 73 |
Texto Completo | Descargar "Método de lectura. ¡Escucha como suena!" |
---|---|
Autor | Susana Franco Chumillas y Soledad Martínez Andreu |
Descripción | Resumen: Destinado al profesorado del segundo ciclo de Educación Infantil y primer curso de Educación Primaria, este libro tiene como objetivo trabajar todos los aspectos que hacen posible la adquisición de la competencia lectoescritora incidiendo en el desarrollo de aptitudes cognitivas y perceptivo-motrices. El libro está redactado como cartilla para trabajar aspectos relacionados con el desarrollo de la conciencia fonológica, elemento crucial en el aprendizaje de la lectura y la escritura. Promueve: Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos |
Año | 2017 |
ISBN | 978-84697-8953-7 |
Texto Completo | Descargar "Proyecto lector para el aula de Primaria: creamos y descubrimos" |
---|---|
Autor | Soraya Cobarro Vélez |
Descripción | La creación de hábitos de lectura perdurables en los escolares es esencial para estos y constituye un objetivo básico de nuestro sistema educativo. La presente obra trata de contribuir a ello mediante una propuesta de intervención didáctica, dirigida al alumnado de Educación Primaria, y que se centra en tres pilares básicos: la relación entre actividades e intereses personales; un enfoque metodológico lúdico; y la implicación de las familias. De esta forma, se pretende crear una sinergia entre familia, escuela y biblioteca con el fin de lograr hábitos lectores duraderos, para lo cual se propone la figura del docente como animador y mediador entre el libro y su potencial lector, elemento conductor de esta obra. |
Año | 2018 |
ISBN | 978-84-697-8478-5 |
Texto Completo | Descargar "Ajedrez en el aula de Primaria" |
---|---|
Autor | Sonia Gil Quílez y Emilio M. Sánchez Jerez |
Descripción | ¿Quieres aprender a jugar al ajedrez de una forma diferente? |
Año | 2022 |
ISBN | 978-84-09-31882-7 |
Texto Completo | Descargar "VOLVAMOS + CERCANOS. Plan de apoyo socioemocional a la comunidad educativa" |
---|---|
Material electónico | https://diversidad.murciaeduca.es/publicaciones/volvamos/index.html |
Autor | Soledad Martínez Marín y Lorenzo-Antonio Hernández Pallarés (coord.) |
Descripción | Autores: Francisco Javier Valverde Martínez, Josefa Mª Rocha Medina, Mª Inmaculada Martínez Martínez, Enrique González Lorca, Concha Martínez Miralles, Francisco Andrés Marín Lucas, Mª Dolores Hurtado Montesinos y Rosa Nieves Fenollar Gallego. Resumen: La Región de Murcia ha vivido en su historia reciente situaciones ciertamente desdichadas, como los terremotos de Lorca, en 2011, o las inundaciones provocadas por la DANA, el pasado año. La actual crisis sanitaria viene a sumarse a estos eventos que exigen de un gran esfuerzo de superación por parte de todos. La sociedad murciana, y la comunidad educativa de forma muy especial, ha mostrado una enorme resiliencia cada vez que las circunstancias han sido adversas. Porque esa ha sido una de las grandes lecciones que hemos aprendido al enfrentarnos a tales acontecimientos: la importancia de disponer de los mecanismos emocionales necesarios. Desde nuestros centros educativos no solo podemos, y debemos, brindar los conocimientos técnicos y académicos, sino también esos mecanismos emocionales que acabarán repercutiendo positivamente en el bienestar de nuestros alumnos y, por tanto, a la larga, en su rendimiento escolar. La crisis sanitaria ocasionada por la pandemia ha generado una situación inédita en nuestra historia, como es la suspensión de toda actividad presencial en nuestros colegios e institutos. Tras una suspensión de varios meses, en septiembre volveremos al aula y tan necesaria se hace la formación en los protocolos sanitarios como recuperar nuestro estado emocional alterado por el confinamiento y la incertidumbre provocada por el virus. El equilibrio emocional es fundamental para el desarrollo de un buen aprendizaje. Con esta convicción hemos diseñado este Plan de apoyo socioemocional. El Plan de apoyo socioemocional está liderado por los equipos directivos de los centros educativos y contará con el asesoramiento directo de los profesionales de la orientación educativa, que planificarán, de la mano de los tutores, las actuaciones con cada grupo de alumnos. Todos los agentes educativos se constituyen así como una comunidad de apoyo que, trabajando al unísono, facilita una incorporación a las aulas lo más positiva y segura posible. Promueve: Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad |
Año | 2021 |
ISBN | 978-84-09-30283-3 |
Texto Completo | Descargar "Pequeños pintores en acción: Joan Miró, Pablo Picasso, Salvador Dalí, Wassily Kandinsky" |
---|---|
Material electónico | http://www.carm.es/edu/pub/17078_2018 |
Autor | Soledad Caravaca Iniesta |
Descripción | Pequeños pintores en acción surge con la intención de proporcionar a la etapa de Educación Infantil un material didáctico, relacionado con la expresión plástica, que sirva de apoyo en las aulas. Para ello han sido seleccionados cuatro pintores de reconocido prestigio, cuyas técnicas y colores empleados en sus obras aportan un gran atractivo para el desarrollo de la sensibilidad plástica en niños y niñas. Joan Miró, Pablo Picasso, Salvador Dalí y Wassili Kandinsky aportan diferentes perspectivas formales y cromáticas para ser estudiadas y trabajadas de forma que sirvan de hilo conductor para el desarrollo de la expresión plástica. |
Año | 2018 |
ISBN | 978-84-617-9289-4 |
Texto Completo | Descargar "Don Azarbón: cuando los sueños se hacen realidad = Mr. Azarbón: when the dreams come true" |
---|---|
Autor | Sofía Belmonte Charco |
Descripción | Resumen: Fábula infantil y juvenil, en español e inglés que nace en 2006 para acercar la tradición, cultura y forma de vida de la huerta murciana a los más jóvenes. Ilustración de la cub.: Carmen Gómez - Fayrén de las Heras Edita: Consejería de Educación y Cultura. Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística. |
Año | 2021 |
ISBN | 978-84-09-30952-8 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Estadística, indicadores y evaluación de programas educativos : edición 2010" |
Autor | Servicio de Evaluación y Calidad Educativa |
Descripción | Primera publicación en la que se establecen indicadores de evaluación educativos para la Región de Murcia con el fin de informar sobre la calidad y desarrollo de los procesos de enseñanza en esta región; la eficacia, eficiencia y funcionalidad del sistema, o sobre las diferentes variables de contexto que singularizan este modelo educativo.
|
Año | 2010 |
ISBN | 978-84-693-22-44-4 |
Depósito Legal | MU 1178-2010 |
Impresor | Objetivo Centro Gráfico, S.L. |
Texto Completo | Descargar "Guía de cuidado y promoción del bienestar emocional en centros educativos de la Región de Murcia" |
---|---|
Autor | Sergio López Barrancos (coordinador) |
Descripción | ¿Por qué esta guía? Utilidad educativa Vivimos movidos por emociones. Éstas nos acompañan durante toda la vida desde el momento del nacimiento. Por ello es importante aprender a gestionarlas. La escuela, como institución educativa y agente de socialización, se convierte en uno de los lugares básicos para trabajar estas cuestiones. Las aulas albergan una vida en constante cambio que require que los roles de sus protagonistas directos, maestros/as y alumnos/as, sin descuidar a las familias, se actualicen constantemente. Promueve: Dirección General de Atención a la Diversidad, Innovación y Formación Profesional. Financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en el marco del Programa de Cooperación Territorial de Bienestar emocional en el ámbito educativo.
|
Año | 2023 |
ISBN | 978-84-09-50657-6 |
Destacados
- Convocatoria extraordinaria de interinos
- Oposición 2024. Cuerpo de Maestros
- Directores 2024/2025
- Oposición 2024. C. Inspectores Educación
- Concurso de Traslados 2023
- P.A.S. en Centros docentes
- Inf. al ciudadano y Registro de docs.
- Actos de Adjudicación
- Integración Prof. Técnicos de FP
- Convivencia
- Novedades D.G. Recursos Humanos
- Convenios colectivos
- Tablón de anuncios de la consejería