En la Región de Murcia -impuestos +beneficios ¿Cómo saber si corresponde un grado de discapacidad?
Contenido principal

Educación y Formación Profesional
Publicaciones

Publicaciones

Las ideas previas del concepto "industria" en el alumnado de Geografía de 3º de la ESO
Portada de "Las ideas previas del concepto "industria" en el alumnado de Geografía de 3º de la ESO"
Texto Completo Descargar "Las ideas previas del concepto "industria" en el alumnado de Geografía de 3º de la ESO"  Formato PDF
Autor Carlos Martínez Hernández
Descripción

Foto de cubierta: Gabriela Pernecka, en http://www.freeimages.com/

Resumen: Esta obra se basa en las ideas previas de los alumnos de 3º de ESO sobre el concepto de “industria” dentro de la materia de Geografía. Se ha realizado un trabajo de investigación basado en el marco teórico constructivista de la psicología educativa, desarrollando una propuesta metodológica eminentemente práctica con una muestra de alumnos del IES Ricardo Ortega de Fuente Álamo, para reconocer sus ideas previas y establecer cómo gestionarlas dentro del aula y también fuera mediante salidas de campo locales, para mejorar el aprendizaje.

Edita: Consejería de Educación, Cultura y Universidades. Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística.

Año 2014
ISBN 978-84-697-1617-5
Las nuevas tecnologías en la respuesta educativa a la diversidad : actas del II Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías y Necesidades Educativas Especiales (TECNONEET 2000)
Portada de "Las nuevas tecnologías en la respuesta educativa a la diversidad : actas del II Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías y Necesidades Educativas Especiales (TECNONEET 2000)"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Las nuevas tecnologías en la respuesta educativa a la diversidad : actas del II Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías y Necesidades Educativas Especiales (TECNONEET 2000)"  Formato PDF
Autor Soto Pérez, Francisco Javier / Rodríguez Vázquez, José (coords.)
Descripción

Resumen: Este libro recoge las actas del II Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías y Necesidades Educativas Especiales, encuentro de profesionales de la educación, de la discapacidad, de tecnología de ayuda e informática adaptada, que entienden que las tecnologías de ayuda son un medio imprescindible de acceso al currículum, un apoyo de los aprendizajes, un refuerzo didáctico y una herramienta para individualizar la enseñanza para todos aquellos alumnos con necesidades educativas especiales. En la primera parte se exponen las conferencias plenarias cuyos temas se centraron en políticas europeas sobre nuevas tecnologías y educación especial, las tecnologías de ayuda para el estímulo de la inteligencia y la respuesta educativa a los alumnos con discapacidad, nuevos roles del docente y estrategias de evaluación y selección de recursos multimedia así como un capítulo dedicado a la accesibilidad y funcionalidad de la red para alumnos con necesidades educativas especiales

Notas: Actas del II Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías y Necesidades Educativas Especiales (TECNONEET 2002) : Murcia, 19, 20 y 21 de septiembre de 2002

Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías y Necesidades Educativas Especiales (2ª. 2002. Murcia)

Número Serie 23
Año 2002
ISBN 84-699-8964-2
Depósito Legal MU-1732-2002
Impresor Selegráfica, SL
Nº Páginas 581
Las Otras Matemáticas. Textos para todos los públicos
Portada de "Las Otras Matemáticas. Textos para todos los públicos"
Texto Completo Descargar "Las Otras Matemáticas. Textos para todos los públicos"  Formato PDF
Material electónico http://www.carm.es/edu/pub/20620_2021/Este enlace se abrirá en una nueva ventana
Autor Manuel Feito Guzmán
Descripción

Las otras matemáticas está enfocada a estudiantes de secundaria, pero es una obra para todos los públicos: su objetivo es mostrar la cara más amena y apasionante de las ciencias exactas.

A través de textos breves divulgativos, en español e inglés, se recorren historias, anécdotas, teoremas y cuestiones abiertas a día de hoy. Esos textos se van entrelazando de la mano de grandes matemáticos, como Euclides, Arquímedes, Euler o Gauss, aunque aparecen también otros nombres más alejados de la ciencia, como Borges o Che Guevara. Un conocido científico que traduce un texto directamente del árabe pese a no tener ni idea del idioma, un prolífico matemático sin casa al que dan cobijo colegas de todo el mundo, un genio que renuncia a un millón de dólares tras realizar la demostración más importante del siglo XXI, el esquivo problema del viajante de comercio o la complejísima hipótesis de Riemann son tan solo algunos de los temas tratados en esta obra, que culmina con un juego final en el que los lectores se arriesgarán a salir con una visión apasionada de las matemáticas y sus historias.

Año 2020
ISBN 978-84-09-26919-8
Las tecnologías en la escuela inclusiva. Nuevos escenarios, nuevas oportunidades = As tecnologias na escola inclusiva. Novos cenários, novas oportunidades
Portada de "Las tecnologías en la escuela inclusiva. Nuevos escenarios, nuevas oportunidades = As tecnologias na escola inclusiva. Novos cenários, novas oportunidades"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Las tecnologías en la escuela inclusiva. Nuevos escenarios, nuevas oportunidades = As tecnologias na escola inclusiva. Novos cenários, novas oportunidades"  Formato PDF
Autor Rodríguez Vázquez, José / Sánchez Montoya, Rafael / Soto Pérez, Francisco Javier (coords.)
Descripción

Resumen: Actas del Cuarto Congreso TECNONEET y del Sexto CIIEE (Iberoamericano de Informática Educativa Especial) dedicado a las tecnologías en la escuela inclusiva, sus nuevos escenarios y oportunidades. La tecnología es un instrumento que posibilita la respuesta educativa diversificada, propia de las escuelas que desarrollan la integración educativa y que en la actualidad apuesta por superar la dualidad de concepciones (ordinaria y especial) y convertirse en una escuela para todos, donde todos y cada uno son miembros respetados y atendidos en sus características particulares. Se trata de servirse de la tecnología para cambiar la escuela y hacerla apta para todas las personas, independientemente de sus características y sus capacidades.

Nota: Actas del 4º Congreso Nacional de Tecnología Educativa y Atención a la Diversidad (Tecnoneet). 6º Congreso Iberoamericano de Informática Educativa Especial (CIIEE). Murcia (España), 28-30 septiembre de 2006
Año 2006
ISBN 84-690-0380-1
Depósito Legal MU-1587-2006
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 706
Las voces del silencio. Una comunicación sin límites
Portada de "Las voces del silencio. Una comunicación sin límites"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Las voces del silencio. Una comunicación sin límites"  Formato PDF
Autor Díaz Carcelén, María Lucía
Descripción

Resumen: El libro incorpora la sistematicidad de un manual teórico-práctico sobre Comunicación Aumentativa/ Alternativa y la sinceridad de un testimonio apoyado en la dilatada y comprometida experiencia profesional de la autora. En la primera parte del libro se puede encontrar una aproximación teórica al tema de la Comunicación Aumentativa/ Alternativa junto a la experiencia llevada a cabo con usuarios de diferentes sistemas de Comunicación A/A. En la segunda parte del libro se exponen una serie de casos prácticos apoyados en informes de alumnos usuarios de Bliss y SPC, Bimodal, Lenguaje de Signos, Schaeffer y la posibilidad de simultanear varios de estos sistemas en el caso de alumnos gravemente afectados. En la tercera parte la autora se dedica a reflexionar sobre su propia experiencia

Número Serie 33
Año 2003
ISBN 84-7564-262-4
Depósito Legal MU-1626-2003
Impresor Selegráfica, SL
Nº Páginas 223
Leo, leo... ¡El león!
Portada de "Leo, leo... ¡El león!"
Texto Completo Descargar "Leo, leo... ¡El león! (1)"  Formato PDF
Descargar "Leo, leo... ¡El león! (2)"  Formato PDF
Descargar "Leo, leo... ¡El león! (3)"  Formato PDF
Descargar "Leo, leo... ¡El león! (4)"  Formato PDF
Descargar "Leo, leo... ¡El león! (5)"  Formato PDF
Autor Ana Alonso Castelo
Descripción

Ilustradoras: Mª Dolores Fernández Seguí, Mª Soledad Blanco Ramos, Josefa Pareja Sánchez. Coordinación y maquetación:Mª Dolores Fernández Seguí.

Contenido: cartilla y cuatro cuadernos de trabajo.

Resumen: “Leo, leo... ¡el león!” es un método de lectoescritura adaptado a las capacidades y situaciones sociales, culturales y económicas del alumnado que, en la actualidad, y prácticamente de forma generalizada, está escolarizado en los colegios de la Comunidad de Murcia, y más concretamente en Cartagena y su comarca. El resultado es un nuevo material, una novedosa adaptada a necesidades concretas, tanto para quienes van a aprender con él, como para los docentes que se encuentres frente a situaciones tan concretas.

Edita: Consejería de Educación, Cultura y Universidades. Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística.

Año 2015
ISBN 978-84-697-1817-9
Lessons of World History. From the Glorious Revolution to Contemporary Conflicts: 4º ESO Bilingüe
Portada de "Lessons of World History. From the Glorious Revolution to Contemporary Conflicts: 4º ESO Bilingüe"
Texto Completo Descargar "Lessons of World History. From the Glorious Revolution to Contemporary Conflicts: 4º ESO Bilingüe"  Formato PDF
Material electónico http://www.carm.es/edu/pub/20825_2021/Este enlace se abrirá en una nueva ventana
Autor Isabel Porto Vázquez y Francisco Jorge Rodríguez Gonzálvez
Descripción

Este manual se ofrece a los profesores y alumnos de 4º de la ESO que siguen el programa bilingüe en inglés como un instrumento de enseñanza fundamentado en el aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras (AICLE/CLIL), sobre la base de varios años de experiencia directa en el aula. Está concebido tanto para proveer los contenidos específicos de Historia contemporánea universal en este nivel, como para apoyar la adquisición de destrezas y estrategias en inglés. Cada una de las unidades está acompañada de documentos, mapas, resúmenes y actividades creados para consolidar las capacidades del alumno en idioma inglés a través de la Historia, y para facilitar el trabajo docente.

Año 2021
ISBN 978-84-09-17029-6
Literatura y música : propuestas interdisciplinares para Educación Secundaria
Portada de "Literatura y música : propuestas interdisciplinares para Educación Secundaria"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Literatura y música : propuestas interdisciplinares para Educación Secundaria"  Formato PDF
Autor Mª Dolores Escobar Martínez
Descripción

Resumen: Contempla esta obra una serie de propuestas didácticas interdisciplinares para el área de lengua Castellana y Literatura en Educación Secundaria mediante la utilización de técnicas y recursos musicales. Y todo ello con el objetivo de plantear alternativas para una educación literaria más motivadora, desarrollando competencias literarias amparadas en la creación‐participación; una nueva vía de esta área educativa capaz de aportar actividades y estructuras que pueden facilitar la labor docente mejorando el interés, la participación y el rendimiento de los alumnos, en el contexto del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Edita: Consejería de Educación, Universidades y Empleo. Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística

Año 2013
ISBN 978-84-695-8302-9
Nº Páginas 88
Lola Beccaria "Zero" guía de lectura
Portada de "Lola Beccaria "Zero" guía de lectura"
Texto Completo Descargar "Lola Beccaria "Zero" guía de lectura"  Formato PDF
Autor María Teresa Ansó Vela, Leticia Jiménez Ayala, Isabel Olivo, Antonio Parra Sanz, José Antonio Parra, Eugenia Pérez Zarauz, Susana Villa Basalo
Descripción

Premios Mandarache 2013 (Alberto Soler Soto, coord.)

Resumen: Este compendio de guías de lectura sobre seis obras de sendos escritores y escritoras de prestigio es el producto de un escudriñamiento elaborado con minuciosidad y planteamientos didácticos por parte de especialistas en literatura. Cumple con el objetivo de ofrecer toda la información necesaria para, tras la motivación hacia su lectura, alcanzar una visión globalizada y comprensiva invitando al análisis del lenguaje literario, géneros utilizados y vocabulario empleado; y a través de ello, con citas extraídas para ser trabajadas, persuade muy sutilmente hacia la reflexión y la investigación literarias.

Edita: Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística.

Año 2014
ISBN 978-84-697-0938-2
Los derechos humanos y la educación. Experiencias y reflexiones
Portada de "Los derechos humanos y la educación. Experiencias y reflexiones"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Los derechos humanos y la educación. Experiencias y reflexiones"  Formato PDF
Autor Patricia Alguacil Raymundo (coord.)
Descripción

Autores: Patricia Alguacil Raymundo, Juan Pérez-Templado, Félix López Martínez, Pedro Alguacil Cuenca, Ignacio Hitos Cortés, Jaime Ferrán de la Cierva, Angie Piné Cáceres, Peter Ignits, Tan Ince, Eugenio López Martínez, Pilar Sánchez Álvarez, José Luis Marco Aledo.

Resumen: En los comienzos del siglo XXI la vida cotidiana demuestra que conceptos como discriminación, tortura, genocidio, etc., están presentes y determinan la existencia de muchas personas. Esto confirma que la lucha por los derechos humanos es una tarea permanente y un desafío constante para lograr que los fines perseguidos por la Declaración Universal de los Derechos Humanos se vean reconocidos en la práctica. Con este libro pretendemos un acercamiento reflexivo y práctico a distintos aspectos relacionados con los derechos humanos, desde un enfoque educativo.

Año 2011
ISBN 978-84-693-2246-8
Depósito Legal MU 4-2011
Impresor Compobell, SL
Nº Páginas 197

Ir a la primera página del listado Volver a la página Anterior 21 22 23 24 Ir a la página Siguiente Ir a la última página del listado Resultados del 201 al 210 de 332