Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Educación, Formación Profesional y Empleo
Publicaciones

Publicaciones

I Congreso Nacional de Lengua Escrita : (enseñar a leer y escribir hoy) : comunicaciones, Murcia 1999
Portada de "I Congreso Nacional de Lengua Escrita : (enseñar a leer y escribir hoy) : comunicaciones, Murcia 1999"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Consejería de Educación y Cultura. Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa. Centro de Profesores y Recursos, Murcia II
Descripción

Resumen: El libro recoge las 30 intervenciones más destacadas del I Congreso Nacional de Lengua Escrita celebrado en Murcia en febrero de 1999. Entre las numerosas conclusiones destaca la insistencia en el significado de enseñar a leer y a escribir en un contexto cambiante, inmersos en una sociedad de la información y del conocimiento, en la que la información llega por múltiples canales exigiendo nuevos planteamientos en la enseñanza, la pérdida del monopolio del centro educativo y la necesidad urgente de incorporar estrategias para enseñar a los alumnos a asimilar la abundante información que reciben

Notas: Congreso organizado por el Centro de Profesores y  Recursos de Murcia II y patrocinado por Edelvives

Año 2000
ISBN 84-699-2455-9
Impresor XXX
Nº Páginas 160
I Seminario Regional de Educación compensatoria e intercultural en Primaria [CD-ROM]
Portada de "I Seminario Regional de Educación compensatoria e intercultural en Primaria [CD-ROM]"
Autor Florenciano Márquez, Dolores / Manzano Menchón, Rafaela (coords.)
Descripción

Resumen: La Consejería de Educación y Cultura, El Centro de Animación y Documentación Intercultural (CADI) y el CPR Murcia II organizan estas Jornadas con el objetivo de dar a conocer la alta cualificación del profesorado de educación compensatoria e interculturalidad y las últimas tendencias de la educación intercultural, entre éstas, una propuesta de organización escolar de compensatoria en EI y EP, el español como lengua extranjera en primaria, la intervención compensatoria de acuerdo al modelo de programas, etc.

Contiene: 1 CD-ROM

Número Serie 18
Año 2002
ISBN 84-699-8796-8
Depósito Legal MU-1949-2002
Impresor XXX
Iniciación a la historia de la música
Portada de "Iniciación a la historia de la música"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Iniciación a la historia de la música"  Formato PDF
Autor Ruiz García, Isabel
Descripción

Coordinación y revisión técnica y pedagógica: Isabel Ruiz García y Juana Aragón Martínez ; traducción: versión inglesa, Lester Vauhan y Beth Steiner , versión francesa, Michèle Rodríguez Más; colaboración: Margarita Muñoz Escolar, Pablo Díez Gómez, José Antonio Martínez Clares, Ignacio Ortuño Zafrilla

Resumen: Edición trilingüe sobre la Historia de la Música que tiene como objetivo aproximar al alumnado de Secundaria al mundo de la música y de la composición, además de ofrecer un manual para las secciones bilingües de Español-Inglés y Español-Francés repartidas por los institutos de la Región de Murcia. La Música es una asignatura que se imparte en bilingüe en muchas de estas secciones

Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa. Servicio de Programas Educativos

Año 2007
ISBN 978-84-690-6679-9
Impresor XXX
Nº Páginas 94
La escritura en la Región de Murcia
Portada de "La escritura en la Región de Murcia"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor González Castaño, Juan / Nicolás Marín, Carmen / Miralles Martínez, Pedro (coords.)
Descripción

Resumen: El Centro de Profesores y Recursos de Murcia II y la Caja de Ahorros del Mediterráneo han realizado, paralelamente a la celebración del I Congreso Nacional de Lengua Escrita (Febrero de 1999, Murcia), una exposición de la que este recurso didáctico es su testimonio, elaborado en forma de catálogo-guía didáctica en la que se efectúa un viaje a través de 17 paradas que muestran las diversas manifestaciones de la escritura en la región, desde inscripciones fenicias en colmillos de elefante, hasta el empleo masivo de las nuevas tecnologías

Año 2000
ISBN 84-699-3467-X
Depósito Legal MU-2218-2000
Impresor XXX
Nº Páginas 39
La escritura en la Región de Murcia : guía didáctica
Portada de "La escritura en la Región de Murcia : guía didáctica"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor González Castaño, Juan / Nicolas Marín, Carmen / Miralles Martínez, Pedro (coord.)
Descripción

Textos: Carmen Nicolas Marín, Pedro Miralles Martínez

Resumen: Guía didáctica dirigida al profesorado de Lengua Castellana y Literatura y Geografía e Historia de enseñanza secundaria que pretende el aprovechamiento didáctico de la exposición sobre la evolución de la escritura en la región de Murcia a lo largo de 18 paneles que descubren los distintos vestigios escritos que han perdurado en la región desde los ïberos hasta la época contemporánea

Notas: Guía didáctica editada a la vez que el Catálogo de la exposición que se organiza de forma simultánea al I Congreso Nacional de Lengua Escrita celebrado en Murcia en 1999

Año 2000
ISBN 84-699-3466-X
Depósito Legal MU-2219-2000
Impresor XXX
Nº Páginas 23
La participación escolar en los planes de convivencia escolar : estudio en los centros públicos y concertados de Educación Primaria y Secundaria de la Región de Murcia
Portada de "La participación escolar en los planes de convivencia escolar : estudio en los centros públicos y concertados de Educación Primaria y Secundaria de la Región de Murcia"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "La participación escolar en los planes de convivencia escolar : estudio en los centros públicos y concertados de Educación Primaria y Secundaria de la Región de Murcia"  Formato PDF
Autor Fuensanta Cerezo Ramírez / Manuel Ato García / Rafael Rabadán Anta / Francisca Martínez García / Pedro J. Orenes Asensio / Ángel Regino Calvo / María Ruiz Jiménez / Rosa Mª Bernal Galindo
Descripción

La educación ha de garantizar y fomentar en el alumnado la adquisición de hábitos de convivencia, de respeto mutuo y de tolerancia. Enseñar a convivir a nuestros menores desde el ámbito escolar es posible y necesario, como lo es mantener la conexión y la continuidad entre lo que se hace en las aulas y en el entorno familiar.

Serie: Materiales de innovación para el profesorado / CPR Mar Menor ; 33

Coedición: Consejería de Educación, Formación y Empleo ; Universidad de Murcia 

1 CD

Año 2010
ISBN 978-84-693-2247-5
Depósito Legal 909-2010
Impresor XXX
La participación familiar en los planes de convivencia escolar : estudio en los centros públicos de Educación Primaria y Secundaria de la Región de Murcia
Portada de "La participación familiar en los planes de convivencia escolar : estudio en los centros públicos de Educación Primaria y Secundaria de la Región de Murcia"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "La participación familiar en los planes de convivencia escolar : estudio en los centros públicos de Educación Primaria y Secundaria de la Región de Murcia"  Formato PDF
Autor Fuensanta Cerezo Ramírez / Manuel Ato García / Rafael Rabadán Anta / Francisca Martínez García / Pedro J. Orenes Asensio / Ángel Regino Calvo / María Ruiz Jiménez / Rosa Mª Bernal Galindo
Descripción

Resumen: El informe que presentamos surge desde el conocimiento cercano de la realidad escolar. Teniendo en cuenta que la administración educativa insta a todas los centros a elaborar y poner en marcha los llamados Planes de Convivencia, la primera cuestión que nos surge no es ya detectar si efectivamente los centros en su conjunto elaboran su propio plan, sino hasta qué punto consideran que las medidas propuestas por la administración resultan eficaces. Este sería el primer planteamiento sugerido con carácter general, en el debemos precisar que paralelamente surge la necesidad de conocer no solo la opinión e implicación del profesorado, sino también la opinión de los padres de los alumnos.

Serie: Materiales de innovación para el profesorado / CPR Mar Menor ; 32

Coedición: Consejería de Educación, Formación y Empleo ; Universidad de Murcia 

1 CD

Año 2010
ISBN 978-84-693-1780-8
Depósito Legal 910-2010
Impresor XXX
La publicidad y los medios de comunicación : unidades didácticas para la educación sobre el consumo
Portada de "La publicidad y los medios de comunicación : unidades didácticas para la educación sobre el consumo"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Consejería de Educación y Cultura. Dirección General de Formación Profesional, Innovación y Atención a la Diversidad / Consejería de Sanidad y Consumo. Dirección General de Consumo
Descripción

Resumen: Material didáctico elaborado por por un grupo de profesores de los CPR de la región con el fin de apoyar a los docentes en la formación de los escolares como consumidores responsables. Esta unidad se incluye en el segundo año del Plan Trienal de Actuación de Educación sobre Consumo

Contiene: 1 CD-ROM

Año 2002
Impresor XXX
Nº Páginas 174
Las clases de un clásico : arde la Celestina
Portada de "Las clases de un clásico : arde la Celestina"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Caro Valverde, María Teresa (coord.)
Descripción

Autores: Mª Teresa Caro Valverde, Mª Estrella García Gutiérrez, Carmen Sánchez Sandoval, Pedro Vicente Ruiz, Mª Sol Sánchez Guirado

Resumen: Guía didáctica de literatura clásica, concretamente sobre la obra de Fernando de Rojas, La Celestina. La propuesta metodológica recoge un trabajo de taller literario cuyo resultado llevó a la elaboración, por parte de los alumnos, de un libro titulado: Arde la Celestina, que completa la presente obra. El libro contiene una justificación y una propuesta metodológica (objetivos, contenidos y actividades), el programa de trabajo sobre el texto y una serie de anexos en los que figuran recursos de gran interés educativo: guías y fichas de lectura, tópicos literarios y cuestiones sobre historia de la literatura, además de una serie de anexos específicos ilustrados a través del texto de la Celestina: los romances, la narración, la creación lírica, el cómic, la descripción, el lenguaje periodístico, técnicas de guionización, el género dramático, etc.

DG de Formación Profesional e Innovación Educativa. CPR de Torre Pacheco

Año 2000
ISBN 84-699-3785-5
Depósito Legal MU-2533-2000
Impresor XXX
Nº Páginas 287
Las nuevas tecnologías de la comunicación y la Educación de Adultos
Portada de "Las nuevas tecnologías de la comunicación y la Educación de Adultos"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Piñera Ortiz, Victor Aníbal
Descripción

Resumen: El autor propone el estudio de las nuevas tecnologías de la comunicación como medio y como fin educativo que ofrece nuevas posibilidades de innovación educativa a la Enseñanza Secunaria Para Adultos (ESPA) dadas las características del alumno adulto, los cambios culturales, económicos y laborales de la sociedad e incluso la propia evolución de la educación de adultos que lleva a un replanteamiento de los contenidos y métodos educativos empleados. Aunque la introducción de las nuevas tecnologías se puede realizar en cualquier módulo de ESPA es conveniente plantearlo en un módulo optativo

Contiene: 1 CD-ROM

Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa

Año 2000
Depósito Legal MU-2486-2000
Impresor XXX
Nº Páginas 75

Ir a la primera página del listado Volver a la página Anterior 21 22 23 24 Ir a la página Siguiente Ir a la última página del listado Resultados del 201 al 210 de 236