Orgullosos ¿Cómo saber si corresponde un grado de discapacidad?
Contenido principal

Educación y Formación Profesional
Publicaciones

Publicaciones

Cincuenta técnicas pedagógicas experimentadas
Portada de "Cincuenta técnicas pedagógicas experimentadas"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Sáez Ruiz, Fuensanta; Romera González, Diego Jesús (coords.)
Descripción

Autores: Fuensanta Sáez Ruiz, Diego Jesús Romera González, José María Sánchez Sáez, María Montserrat Salinas Bermúdez

Resumen: Además de los conceptos y fundamentos teóricos de las técnicas grupales en el manual se recogen cincuenta técnicas experimentadas en el aula y en grupos de profundización humana, intelectual y vivencial. Estas técnicas presentan una serie de herramientas diseñadas de forma que pueden ser llevadas a la práctica sin ninguna dificultad por cualquier educador. Se disponen en formato tabla en la que se recogen: el título de la técnica, los objetivos, el material necesario, presentación secuenciada del desarrollo de la actividad y la temporalización de cada una de las técnicas, reglas facilitadoras de la ejecución de las prácticas y materiales anexos

Número Serie 68
Año 2007
ISBN 978-84-690-3584-9
Depósito Legal MU-189-2007
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 158
La tutoría en la Educación Secundaria: materiales para el tutor
Portada de "La tutoría en la Educación Secundaria: materiales para el tutor"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Torres Sáez, Adela (coord.)
Descripción

Autores: María Rosario Campillo Meseguer, José Antonio Cerezo Hellín, Juan García Esteban, María Paz Giménez García, Elena Ladrón de Guevara, Francisca López Millán, Adela Torres Sáez

Resumen: Manual de ayuda al tutor que planifica y coordina la atención a la diversidad del alumnado y arbitra una serie de medidas que dan respuesta a la realidad que se vive en los centros educativos. Se exponen ideas, reflexiones y actividades resultado de las sesiones de tutoría procurando promover una interacción continuada entre la reflexión y la acción.Los temas abordados son, entre otros: autoconocimiento y autoestima, elección de delegados, sentimientos, familias, evaluación y absentismo

Número Serie 70
Año 2007
ISBN 978-84-690-6139-8
Depósito Legal MU-1190-2007
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 126
Enseñar y aprender a estudiar
Portada de "Enseñar y aprender a estudiar"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Enseñar y aprender a estudiar"  Formato PDF
Autor García Esteban, Juan / García Vigueras, María
Descripción

Resumen: Enseñar a aprender y a estudiar es una cuestión particularmente relevante en la sociedad del conocimiento en la que se corre el riesgo de operar con una mentalidad televisiva, compulsiva, consumista, publicitaria e irreflexiva, alejada de los intereses académicos y curriculares. Es necesario enseñar sistemáticamente estrategias de aprendizaje desde las diferentes áreas, según sus contenidos específicos y plantear en tutoría una reflexión más global e incluso más pormenorizada de aquellas cuestiones que presentan mayor dificultad de adquisición para el alumnado

Número Serie 72
Año 2007
ISBN 978-84-690-7572-2
Depósito Legal MU-1702-2007
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 126

Ir a la primera página del listado Volver a la página Anterior 21 Ir a la página Siguiente Ir a la última página del listado Resultados del 201 al 203 de 205