Plan Impulso Juvenil CARM
Contenido principal

Educación, Formación Profesional y Empleo
Publicaciones

Publicaciones

Educación emocional. Programa y guía de desarrollo didáctico
Portada de "Educación emocional. Programa y guía de desarrollo didáctico"
Texto Completo Descargar "Educación emocional. Programa y guía de desarrollo didáctico"  Formato PDF
Autor María Dolores Hurtado Montesinos
Descripción

La presente publicación está dirigida a tutores y profesores de las etapas educativas de Infantil, Primaria y Secundaria y parte del convencimiento de que la educación emocional debe ser considerada como una competencia educativa. Desde su experiencia docente a lo largo de varios cursos, la autora propone el trabajo educativo con el conjunto del grupo y con los adultos de referencia, teniendo en cuenta la individualidad del alumnado y el respeto absoluto por las vivencias, pensamientos y emociones de cada uno, así como su forma de expresarlas y compartirlas desde el afecto y la aceptación del adulto. Por ello este libro resulta de gran utilidad para quienes no cuentan con formación o experiencia suficiente, o no se sienten seguros de cómo llevar a la práctica la educación emocional.

Promueve: Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad

Año 2016
ISBN 978-84-608-4913-1
Nº Páginas 226
La orientación académica y profesional en el alumnado con trastornos del espectro del autismo
Portada de "La orientación académica y profesional en el alumnado con trastornos del espectro del autismo"
Texto Completo Descargar "La orientación académica y profesional en el alumnado con trastornos del espectro del autismo"  Formato PDF
Autor Maribel Caravaca y otros
Descripción

La orientación académica y profe‐sional forma parte inseparable del proceso de atención educativa al alumnado; y debe serlo aún más cuando el alumno presenta nece‐sidades educativas especiales aso‐ciadas a Trastornos del Espectro del Autismo. En efecto, este alum‐nado no sólo requiere ‐de una manera más o menos intensa‐ de adaptaciones del currículo, o de los diferentes elementos del mis‐mo, sino también una cuidadosa actuación que le oriente a lo largo de todo el proceso educativo y, sobre todo, en los momentos pre‐vios a la adopción de decisiones respecto a los diferentes itinera‐rios educativos. Este es el objetivo básico de esta publicación.

Año 2016
ISBN 978-84-608-7914-5
Nº Páginas 151
La música durante la práctica deportiva como elemento evasor de conductas antisociales durante la adolescencia: Propuesta de innovación didáctica
Portada de "La música durante la práctica deportiva como elemento evasor de conductas antisociales durante la adolescencia: Propuesta de innovación didáctica"
Texto Completo Descargar "La música durante la práctica deportiva como elemento evasor de conductas antisociales durante la adolescencia: Propuesta de innovación didáctica"  Formato PDF
Material electónico http://www.carm.es/edu/pub/15_2015/Este enlace se abrirá en una nueva ventana
Autor Juan Gomariz Guillén
Descripción

Esta propuesta innovadora surge en un contexto marcado por los crecientes niveles de violencia, racismo y xenofobia en las aulas junto con unas tasas elevadas de abandono escolar. A través de la misma se plantea un proyecto interdisciplinar para la Educación Secundaria que tiene como objetivo evadir los problemas mencionados y sus conductas asociadas por medio de las asignaturas de Música y de Educación Física. Para ello se plantea una unidad didáctica modelo para 3º de la ESO así como una propuesta abierta para el resto de alumnos.

Año 2016
ISBN 978-84-608-8013-4
Nº Páginas 38

Ir a la primera página del listado Volver a la página Anterior 21 Ir a la página Siguiente Ir a la última página del listado Resultados del 201 al 203 de 204

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA