Educación y Formación Profesional
Publicaciones
Publicaciones






|
|
---|---|
Texto Completo |
Descargar "Educación emocional. Programa y guía de desarrollo didáctico"
![]() |
Autor | María Dolores Hurtado Montesinos |
Descripción | La presente publicación está dirigida a tutores y profesores de las etapas educativas de Infantil, Primaria y Secundaria y parte del convencimiento de que la educación emocional debe ser considerada como una competencia educativa. Desde su experiencia docente a lo largo de varios cursos, la autora propone el trabajo educativo con el conjunto del grupo y con los adultos de referencia, teniendo en cuenta la individualidad del alumnado y el respeto absoluto por las vivencias, pensamientos y emociones de cada uno, así como su forma de expresarlas y compartirlas desde el afecto y la aceptación del adulto. Por ello este libro resulta de gran utilidad para quienes no cuentan con formación o experiencia suficiente, o no se sienten seguros de cómo llevar a la práctica la educación emocional. Promueve: Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad |
Año | 2016 |
ISBN | 978-84-608-4913-1 |
Nº Páginas | 226 |
|
|
---|---|
Texto Completo |
Descargar "La orientación académica y profesional en el alumnado con trastornos del espectro del autismo"
![]() |
Autor | Maribel Caravaca y otros |
Descripción | La orientación académica y profe‐sional forma parte inseparable del proceso de atención educativa al alumnado; y debe serlo aún más cuando el alumno presenta nece‐sidades educativas especiales aso‐ciadas a Trastornos del Espectro del Autismo. En efecto, este alum‐nado no sólo requiere ‐de una manera más o menos intensa‐ de adaptaciones del currículo, o de los diferentes elementos del mis‐mo, sino también una cuidadosa actuación que le oriente a lo largo de todo el proceso educativo y, sobre todo, en los momentos pre‐vios a la adopción de decisiones respecto a los diferentes itinera‐rios educativos. Este es el objetivo básico de esta publicación. |
Año | 2016 |
ISBN | 978-84-608-7914-5 |
Nº Páginas | 151 |
|
|
---|---|
Texto Completo |
Descargar "La música durante la práctica deportiva como elemento evasor de conductas antisociales durante la adolescencia: Propuesta de innovación didáctica"
![]() |
Material electónico |
http://www.carm.es/edu/pub/15_2015/![]() |
Autor | Juan Gomariz Guillén |
Descripción | Esta propuesta innovadora surge en un contexto marcado por los crecientes niveles de violencia, racismo y xenofobia en las aulas junto con unas tasas elevadas de abandono escolar. A través de la misma se plantea un proyecto interdisciplinar para la Educación Secundaria que tiene como objetivo evadir los problemas mencionados y sus conductas asociadas por medio de las asignaturas de Música y de Educación Física. Para ello se plantea una unidad didáctica modelo para 3º de la ESO así como una propuesta abierta para el resto de alumnos. |
Año | 2016 |
ISBN | 978-84-608-8013-4 |
Nº Páginas | 38 |
Destacados
- Convocatorias extraordinarias de interin...
- Oposición 2025 Secundaria y otros cuerpo...
- Oposición 2025. Inspectores de educación
- Directores 2025/2026
- Concurso de Traslados 2024
- P.A.S. en Centros docentes
-
Inf. al ciudadano y Registro de docs.
- Actos de Adjudicación
- Integración Prof. Técnicos de FP
-
Convivencia
- Novedades D.G. Recursos Humanos
-
Tablón de anuncios de la consejería