Villalba Martínez, Félix / Hernández García, María Teresa
Descripción
Resumen: Diseño curricular dirigido a estudiantes no nativos de educación primaria y secundaria de 8 a 16 años sin conocimiento del español pero alfabetizados en su lengua materna. La finalidad es conseguir que los estudiantes adquieran, en el menor tiempo, una adecuada competencia comunicativa que les permita participar activamente en su proceso formativo
Resumen: Analiza las necesidades formativas del profesorado no universitario para el período 2007-2010. Para ello se ha seleccionado una muestra de 500 personas, reunidas en 32 grupos de expertos y 32 de profesores. Cada grupo de expertos ha elaborado una tabla de competencias profesionales del profesorado de su especialidad por niveles, además de redactar las que serían competencias transversales.
Las necesidades de formación en competencias comunes detectadas han quedado priorizadas de la siguiente forma: atención a la diversidad, competencia didáctica, gestión de grupos de alumnos, competencia didáctica, TIC y educación en valores.
Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. DG de Promoción Educativa e Innovación
Resumen: El libro recoge 31 resúmenes de las memorias de los proyectos de investigación e innovación educativa seleccionados en los correspondientes centros de profesores y recursos y clasificados por áreas afines: atención a la diversidad, lengua castellana y literatura, matemáticas, ciencias sociales y música, adultos, tecnologías de la información y la comunicación, valores y temas transversales. El objetivo es dar a conocer estos trabajos a todos los profesores de la Región de Murcia