Educación, Formación Profesional y Empleo
Publicaciones
Publicaciones
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Caro López, Angel (coord.) |
Descripción | Autores: Grupo "AL-KARAGI" Rosario Baños Zamora, Ángel Caro López, Antonia Conesa Zamora, Salvador escudero Pérez, Mª Teresa Fernández Jambrina, Alberto Mártinez Lozano, Francisco Javier Tomás Tapia Resumen: Uno de los problemas que plantea la enseñanza de los alumnos inmigrantes es la falta de materiales adecuados para ellos. Estos materiales se dirigen a los alumnos de origen magrebí con vocabulario español-árabe en cada una de las unidades didácticas del área de matemáticas. Estos materiales también tienen aplicación para cualquier grupo de alumnos de refuerzo en este área de conocimiento Contiene: Anexo con las soluciones de las actividades propuestas |
Número Serie | 52 |
Año | 2006 |
ISBN | 84-689-9700-5 |
Depósito Legal | MU-1288-2006 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 375 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Programa de prevención de los trastornos del lenguaje en educación infantil y 1er ciclo de primaria" |
Autor | Fuensanta Zamorano Buitrago, María Isabel Celtrán Clares |
Descripción | Resumen: Reflexión de las autoras del libro sobre la propia experiencia en los Programas de prevención de los transtornos del lenguaje en Educación Infantil y Primaria desarrollados desde el curso 1989-90 por los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica de Murcia. Se divide en dos grandes bloques de contenidos: el programa de prevención dirigido a profesores-tutores de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria que contiene la documentación teórica necesaria para que los profesores puedan tener un marco de referencia común en el que asentar los principios de la estimulación. En el documento se proponen actividades que se pueden realizar con los distintos componentes del lenguaje, insistiendo siempre en la necesidad del trabajo sistemático y dando el tiempo necesario para que produzcan fruto. El segundo bloque está dirigido a los padres, en el que se ofrece información sobre la relación que tienen la alimentación y el desarrollo del habla y orientaciones sobre cómo favorecer y estimular el lenguaje y el aprendizaje desde su papel de padres. |
Número Serie | 53 |
Año | 2006 |
ISBN | 84-689-8502-3 |
Depósito Legal | MU-819-2006 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 158 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Hurtado Montesinos, María Dolores / Soto Pérez, Francisco Javier (coords.) |
Descripción | Autores: José Luis Amat Cecilia, Lorenzo Carmona Muñoz, Lucía Díaz Carcelén, Marta Susana Dopico Vázquez, María del Carmen Fernández García, Juan José Fernández García, José Blas García Pérez, Manuel Gómez Villa, Gaspar González Rus, María Dolores Hurtado Montesinos, Emilio Ivars Ferrer, María José Martínez Segura, Domingo Méndez López María Encarna Morcillo Herrera, Ángeles Rozas Méndez, José Manuel Saz Rubira, Francisco Javier Soto Pérez, Francisco Tortosa Nicolas Resumen: Trabajo colectivo de un grupo de docentes que utilizan las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como recurso para pensar, construir y modelar las actividades del proceso de enseñanza y aprendizaje. Exponen desde diferentes ángulos sus experiencias (acceso al ordenador, el español como segunda lengua, comunicación aumentativa, estimulación sensoriomotriz, etc.) en el marco de la reflexión-acción coincidiendo en que el hilo conductor del proceso educativo ha de viajar de forma rigurosa entre la información, el conocimiento y la sabiduría Contiene: Anexo con el catálogo ( fichas) de los programas educativos multimedia seleccionados
|
Número Serie | 54 |
Año | 2005 |
ISBN | 84-689-5634-1 |
Depósito Legal | MU-2333-2005 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 354 |
Autor | Escobar Albadalejo, Sebastiana (coord.) |
---|---|
Descripción | Resumen: Actividad extraescolar organizada por la Asociación de Padres del Colegio Severo Ochoa de San Javier (Murcia) que surge de la necesidad de trabajar para la convivencia, modificando actitudes basadas en prejuicios negativos y creando actitudes positivas frente a otras culturas. En este caso se realiza un acercamiento a la cultura marroquí a partir de sus cuentos, canciones y bailes, haciendo hincapié en las similitudes y no en las diferencias Contiene: 1 CD, con el cuento, El laberinto de Al-zaqqâq en español y en árabe, y un vocabulario de 300 palabras |
Número Serie | 55 |
Año | 2006 |
ISBN | 84-689-5733-X |
Depósito Legal | MU-1072-2006 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 61 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Tobarra Ochoa, Pedro (dir.) |
Descripción | Responsables de la edición: Pedro Tobarra Ochoa, Antonio José Mula Gómez, María de los Ángeles Guirao Rodríguez Resumen: Recopilación de la normativa existente en materia universitaria en la Región de Murcia como testigo de los cambios sufridos en el sistema universitario regional. Se presenta como el resultado obtenido ante la necesidad de ofrecer un corpus normativo que permita legislar según las competencias atribuidas a la Región, en materia de universidades, haciendo referencia a su creación, organización, coordinación, ordenación, acceso universitario, personal docente e investigador y precios públicos |
Número Serie | 58 |
Año | 2006 |
Depósito Legal | MU-813-2006 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 360 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Orientaciones para la organización de los procesos de enseñanza y aprendizaje del español para extranjeros" |
Autor | López Oliver, Mariano; Linares Garriga, José Emilio (coords.) |
Descripción | Resumen: Material que pretende facilitar al profesorado unas orientaciones que ayuden en el desarrollo de los procesos de enseñanza aprendizaje del español como lengua extranjera, que contextualizado en su práctica, contribuya a hacer posible la normalización del alumnado extranjero en los centros educativos y su incorporación social. Incluye una propuesta curricular para primaria y secundaria y el portfolio europeo de las lenguas |
Número Serie | 60 |
Año | 2006 |
ISBN | 84-690-0420-4 |
Depósito Legal | MU-1668-2006 |
Impresor | XXX |
Nº Páginas | 49 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Linares Garriga, José Emilio (coord.) |
Descripción | Autores: José Blás García Pérez, José Emilio Linares Garriga, Mariano López Oliver, Manuel Martín Ramirez, Manuel Moreno Garrido, Juan Navarro Barba Resumen: Este proyecto tiene como finalidad primordial promover el desarrollo de programas específicos para información y formación del profesorado desde la interculturalidad y elaborar respuestas educativas de calidad adecuadas a las necesidades educativas del pueblo gitano, integrando su cultura en el currículo, fomentando el desarrollo de su identidad, promoviendo el conocimiento y el respeto entre aquella y las otras culturas presentes en la escuela y corrigiendo actitudes discriminatorias y xenófobas que se producen en las aulas, en las comunidades educativas, en las opiniones públicas y hasta en las políticas o las prácticas institucionales |
Número Serie | 62 |
Año | 2006 |
ISBN | 84-690-0419-0 |
Depósito Legal | MU-1592-2006 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 106 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Plan de evaluación del español como segunda lengua en contextos escolares de enseñanza obligatoria de la Región de Murcia : 1ª parte. Guía de evaluación" |
Autor | Lineros Quintero, Rocío; García Gutiérrez, María Estrella |
Descripción | Resumen: Guía de evaluación del español como segunda lengua presentada como un recurso que permite al docente evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumno inmigrante en base a la adquisición de competencias lingüístico-comunicativas (habla, escucha, lectura y escritura) consideradas fundamentales para su desarrollo académico en las diversas áreas del currículo. Para ello se presentan distintas tablas sobre expresión oral y escrita: tablas de evaluación donde se especifican las competencias que se pretenden conseguir y los niveles de consecución de las mismas y tablas del evaluador donde el docente llevará el seguimiento del grado en el que se consiguen las distintas competencias. Esta evaluación permitirá diseñar metodologías, materias, materiales y actividades adaptadas a las necesidades reales de aprendizaje de estos alumnos |
Número Serie | 66 |
Año | 2006 |
ISBN | 84-690-2722-0 |
Depósito Legal | MU-2404-2006 |
Impresor | XXX |
Nº Páginas | 114 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Pérez Avilés, Flora María (coord.) |
Descripción | Textos: Trinidad Cámara Meseguer, Mª Dolores Franco García, Carmen Guillén Gosálbez, Elena Ladrón de Guevara Mellado, Teresa López Vicente, Obdulia Maestre Pascual, Marisol Orenes Riquelme, Mª Dolores Pastor Rodríguez, Magdalena Conesa García, Francisco Javier Soto Pérez, Carmen Zaragoza Fernández Resumen: Guía destinada al profesorado con alumnado que presenta discapacidad auditiva, cuyo objetivo consiste en ofrecer a estos docentes un instrumento de apoyo para la atención educativa de estos alumnos en el aprendizaje del lenguaje oral, básico para el aprendizaje de otras materias. Para ello se realiza una clasificación de las discapacidades auditivas con el fin de ofrecer orientaciones sobre los métodos y modelos de enseñanza (oral, visual, etc.) y formas de actuación más eficientes en cada caso, tanto en el ámbito académico como en el familiar. Se trata de potenciar una educación basada en la atención a la diversidad que favorezca la integración de todo el alumnado, independientemente de su dificultad de aprendizaje Nota: Se incluye una sección de direcciones web relacionadas con la temática tratada
|
Número Serie | 67 |
Año | 2006 |
ISBN | 84-690-2871-0 |
Depósito Legal | MU-2196-2006 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 92 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Sáez Ruiz, Fuensanta; Romera González, Diego Jesús (coords.) |
Descripción | Autores: Fuensanta Sáez Ruiz, Diego Jesús Romera González, José María Sánchez Sáez, María Montserrat Salinas Bermúdez Resumen: Además de los conceptos y fundamentos teóricos de las técnicas grupales en el manual se recogen cincuenta técnicas experimentadas en el aula y en grupos de profundización humana, intelectual y vivencial. Estas técnicas presentan una serie de herramientas diseñadas de forma que pueden ser llevadas a la práctica sin ninguna dificultad por cualquier educador. Se disponen en formato tabla en la que se recogen: el título de la técnica, los objetivos, el material necesario, presentación secuenciada del desarrollo de la actividad y la temporalización de cada una de las técnicas, reglas facilitadoras de la ejecución de las prácticas y materiales anexos |
Número Serie | 68 |
Año | 2007 |
ISBN | 978-84-690-3584-9 |
Depósito Legal | MU-189-2007 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 158 |
Destacados
- Convocatoria extraordinaria de interinos
- Oposición 2024. Cuerpo de Maestros
- Directores 2024/2025
- Oposición 2024. C. Inspectores Educación
- Concurso de Traslados 2023
- P.A.S. en Centros docentes
- Inf. al ciudadano y Registro de docs.
- Actos de Adjudicación
- Integración Prof. Técnicos de FP
- Convivencia
- Novedades D.G. Recursos Humanos
- Convenios colectivos
- Tablón de anuncios de la consejería