Educación y Formación Profesional
Publicaciones
Publicaciones
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Torres Sáez, Adela (coord.) |
Descripción | Resumen: Un equipo de orientadores presentan sus ideas y actividades resultado de su propia experiencia en funciones de tutoría aportando una serie de instrumentos y recursos que pueden ser de utilidad a los tutores y a la comunidad educativa. Los temas que se abordan e ilustran con experiencias y actividades reales son: la acogida, el grupo, conocimiento de sí mismo y autoestima |
Número Serie | 17 |
Año | 2002 |
ISBN | 84-699-8795-X |
Depósito Legal | MU-1582-2002 |
Impresor | Tip. San Francisco, SA |
Nº Páginas | 132 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Torres Sáez, Adela (coord.) |
Descripción | Resumen: Las UPA son una medida complementaria que los centros pueden aplicar excepcionalmente para atender a la diversidad del alumnado de ESO, medida extraordinaria recientemente adoptada en la CARM y dirigida a aquellos alumnos de segundo ciclo de ESO que presentan un retraso escolar generalizado y con grave riesgo de abandonar el sistema educativo. En estas unidades se cursa un currículo adaptado de forma que los alumnos acogidos a ellas puedan posteriormente incorporarse a un programa de diversificación curricular o a un programa de garantía social |
Número Serie | 20 |
Año | 2002 |
ISBN | 84-699-9134-5 |
Depósito Legal | MU-1553-2002 |
Impresor | Tip. San Francisco, SA |
Nº Páginas | 150 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Tortosa Nicolás, Francisco |
Descripción | Resumen: Estudio de las personas con autismo y otros trastornos afines y cómo y con qué (hadware, sofware, materiales, profesorado) pueden hacer uso de las TIC estas personas en los centros docentes, con el fin de evitar la "exclusión digital" en el aula y en la Sociedad del Conocimiento, en general, de los alumnos con trastornos en el desarrollo Edita: Centro de Profesores y Recursos. Murcia I |
Año | 2004 |
ISBN | 84-688-6391-2 |
Depósito Legal | MU-1020-2004 |
Impresor | Pictografía S.A. |
Nº Páginas | 172 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "En mi verso soy libre : relatos 2012" |
Autor | V Certamen Nacional de Relatos |
Descripción | Coordinadores: José Emilio Linares Garriga, Raquel Pulido Gómez Resumen: Este libro está compuesto por relatos presentados en el Certamen Nacional de "En mi verso soy libre", organizado por la Consejería de Educación, Formación y Empleo a través de la Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa, dirigido al alumnado de las distintas Aulas Hospitalarias y de Apoyo Domiciliario del Estado Español. Los cuentos de la presente edición versan sobre la creación artística y literaria. Estos cuentos son una muestra de imaginación y creatividad que nos trasladan al mundo mágico, del escritor, del pintor, del músico, del artista en general. Las historias trasmiten al lector las emociones y vivencias que envuelven el proceso de creación artística. De este modo, aparecen la inspiración, la imaginación, el sentimiento de amor por la obra creada, pero también el bloqueo del artista o la inseguridad. Son relatos en los que queda plasmado que el arte es un camino que se sustenta en el trabajo, el aprendizaje y el esfuerzo personal. Edita: Consejería de Educación, Formación y Empleo, Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística. Con la colaboración de la Fundación Antena 3 Promueve: Dirección General De Planificación y Ordenación Educativa |
Año | 2012 |
ISBN | 978-84-695-3055-9 |
Depósito Legal | MU-398-2012 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 138 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Y jugando con las letras de ARIADNA... aparecieron muchas aventuras : nivel avanzado" |
Autor | Vargas Antón, Raquel |
Descripción | Texto: Raquel Vargas Antón ; ilustraciones: Caridad Berrocal Resumen: Dirigido a jóvenes adolescentes con un nivel de aprendizaje avanzado del español. Una pandilla de instituto formada por un grupo de chicos y chicas de diversas etnias viven asombrosas y emocionantes aventuras a lo largo de un curso escolar. Cada personaje intenta representar un perfil de la diversidad que hay hoy en día en cualquier centro de enseñanza. Aventuras, vivencias con las que los jóvenes lectores se verán identificados; porque la emoción, el riesgo, las dudas, el amor... son sentimientos que fluyen entre los pensamientos de los adolescentes. A raíz de estas experiencias conocerán el auténtico valor de la amistad, la solidaridad y el entendimiento de culturas diferentes a las suyas. Las lecturas van acompañadas de guías didácticas que ayudarán en el aprendizaje del español. Colección de relatos narrativos graduados a dos niveles de aprendizaje (intermedio y avanzado) para aprender leyendo los valores de la amistad y la solidaridad. Dirección General de Promoción, Ordenación e Innovación Educativa |
Año | 2009 |
ISBN | 978-84-692-5654-1 |
Depósito Legal | MU-2206-2009 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 195 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Y jugando con las letras de ARIADNA... aparecieron muchas aventuras : nivel intermedio" |
Autor | Vargas Antón, Raquel |
Descripción | Texto: Raquel Vargas Antón ; ilustraciones: Caridad Berrocal Resumen: Dirigido a jóvenes adolescentes con un nivel de aprendizaje intermedio del español. Un grupo de chicos y chicas de muy diverso origen forman una pandilla en su instituto que vivirá asombrosas y emocionantes aventuras a lo largo de un curso escolar. Cada personaje intenta representar un perfil de la diversidad que hay hoy en día en cualquier centro de enseñanza. Aventuras, vivencias con las que los jóvenes lectores se verán identificados; porque la emoción, el riesgo, las dudas, el amor... son sentimientos que fluyen entre los pensamientos de los adolescentes. A raíz de estas experiencias conocerán el auténtico valor de la amistad, la solidaridad y el entendimiento de culturas diferentes a las suyas. Las lecturas van acompañadas de guías didácticas que ayudarán en el aprendizaje del español. Colección de relatos narrativos graduados a dos niveles de aprendizaje (intermedio y avanzado) para aprender leyendo los valores de la amistad y la solidaridad. Dirección General de Promoción, Ordenación e Innovación Educativa
|
Año | 2009 |
ISBN | 978-84-692-5654-1 |
Depósito Legal | MU-2206-2009 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 152 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Verdejo Bolonio, María Dolores (coord.) |
Descripción | Autores: María Encarna Ballester Martínez, María Dolores Cabanes Cos, Agueda García Martínez, Susana Goicuria García, María Ángeles Hernández Hernández, Juan Martínez Romero, Joaquina Mompeán Franco, Encarna Santos Fernández, José Manuel Zaragoza Lorca Resumen: Se presenta un innovador plan de actuación y el diseño de intervención de los auxiliares técnicos educativos en un marco de trabajo cooperativo. En los primeros capítulos se exponen los ámbitos de intervención de estos profesionales y, a continuación, las estrategias metodológicas para la consecución de las diferentes habilidades de autonomía personal y social de los alumnos con necesidades educativas especiales |
Número Serie | 37 |
Año | 2004 |
ISBN | 84-688-2682-0 |
Depósito Legal | MU-242-2004 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 132 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Construir la lengua : materiales para un aprendizaje comunicativo" |
Autor | Vicente Mateu, Juan Antonio |
Descripción | Resumen: Construir la lengua está formado por un conjunto de materiales de carácter teórico y didáctico destinados, sobre todo, a los profesores de Lengua de la enseñanza secundaria. Estos materiales responden globalmente a la intención de acoplar la teoría lingüística a los contenidos de lengua del currículo, siempre dentro de un enfoque comunicativo. El autor parte de una fundamentación científica y rigurosa de ese planteamiento y detalla qué tipo de contenidos ha de incluir el currículo para, a continuación, comprometerse con una secuenciación por cursos de los mismos. El grueso de los libros, sin embargo está compuestos por materiales de corte didáctico, de extraordinaria utilidad para su aplicación en el aula que, descritos en un lenguaje claro, directo y actual, abarcan la mayor parte de los contenidos lingüísticos del currículo. No se presentan, ni mucho menos con afán de exhaustividad en la mayoría de los casos (para eso están las gramáticas y las introducciones a la lingüística), pero sí ofrecen al lector un nuevo enfoque en su tratamiento, cierto detalle distintivo, alguna idea en fin que puede facilitar la transmisión de esos contenidos y su aprendizaje por parte del alumnado. |
Año | 2010 |
ISBN | 978-84-693-0532-4 |
Depósito Legal | MU 507-2010 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 180 |
Texto Completo | Descargar "Recorrido histórico-docente por el gabinete de Física del antiguo Instituto Provincial de 2.ª Enseñanza de Murcia" |
---|---|
Autor | Vidal de Labra, José Abelardo |
Descripción | IES Alfonso X el Sabio (Murcia) Resumen: Unidad didáctica multidisciplinar dirigida a alumnos de Bachillerato de ciencias. La unidad toma como eje vertebrador el museo de Física del Instituto Alfonso X el Sabio, para dar a conocer nuestro patrimonio histórico-científico, se realiza un recorrido historico-docente de la enseñanza de la Física y Química, en el periodo que va desde la fundación del Instituto en 1837 hasta 1939. Contiene: 1 CD 2ª edición de Premios a la Elaboración de Materiales de Estudio sobre la Región de Murcia. Primer Premio en la modalidad de Bachillerato Dirección General de Ordenación Académica |
Año | 2009 |
Depósito Legal | MU-379-2009 |
Impresor | Nausícaä |
Nº Páginas | 71 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Vidal de Labra, José Abelardo (coord.) |
Descripción | Autores: Juan Manuel Quiñonero Cervantes, Carlos López Fernández, Juan Francisco García Mateos, Julia Muñoz Ripio Resumen: Catálogo que recoge parte del fondo bibliográfico y científico del Instituto Alfonso X El Sabio. Trabajo fotográfico, histórico-documental y didáctico que pretende recuperar el patrimonio cultural y científico de esta institución con finalidad didáctica |
Número Serie | 7 |
Año | 2002 |
ISBN | 84-699-8714-3 |
Depósito Legal | MU-27969-2002 |
Impresor | Editorial MIC |
Nº Páginas | 91 |
Destacados
- Convocatorias extraordinarias de interin...
- Oposición 2025 Secundaria y otros cuerpo...
- Directores 2025/2026
- Concurso de Traslados 2024
- P.A.S. en Centros docentes
- Inf. al ciudadano y Registro de docs.
- Actos de Adjudicación
- Integración Prof. Técnicos de FP
- Convivencia
- Novedades D.G. Recursos Humanos
- Tablón de anuncios de la consejería