En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Educación, Formación Profesional y Empleo
Publicaciones

Publicaciones

Sistematización de la función tutorial en secundaria
Portada de "Sistematización de la función tutorial en secundaria"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Torres Sáez, Adela (coord.)
Descripción

Resumen: Un equipo de orientadores presentan sus ideas y actividades resultado de su propia experiencia en funciones de tutoría aportando una serie de instrumentos y recursos que pueden ser de utilidad a los tutores y a la comunidad educativa. Los temas que se abordan e ilustran con experiencias y actividades reales son: la acogida, el grupo, conocimiento de sí mismo y autoestima

Número Serie 17
Año 2002
ISBN 84-699-8795-X
Depósito Legal MU-1582-2002
Impresor Tip. San Francisco, SA
Nº Páginas 132
Unidades de programa adaptado
Portada de "Unidades de programa adaptado"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Torres Sáez, Adela (coord.)
Descripción

Resumen: Las UPA son una medida complementaria que los centros pueden aplicar excepcionalmente para atender a la diversidad del alumnado de ESO, medida extraordinaria recientemente adoptada en la CARM y dirigida a aquellos alumnos de segundo ciclo de ESO que presentan un retraso escolar generalizado y con grave riesgo de abandonar el sistema educativo. En estas unidades se cursa un currículo adaptado de forma que los alumnos acogidos a ellas puedan posteriormente incorporarse a un programa de diversificación curricular o a un programa de garantía social

Número Serie 20
Año 2002
ISBN 84-699-9134-5
Depósito Legal MU-1553-2002
Impresor Tip. San Francisco, SA
Nº Páginas 150
Tecnologías de ayuda en personas con trastornos del espectro autista, guía para docentes
Portada de "Tecnologías de ayuda en personas con trastornos del espectro autista, guía para docentes"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Tortosa Nicolás, Francisco
Descripción

Resumen: Estudio de las personas con autismo y otros trastornos afines y cómo y con qué (hadware, sofware, materiales, profesorado) pueden hacer uso de las TIC estas personas en los centros docentes, con el fin de evitar la "exclusión digital" en el aula y en la Sociedad del Conocimiento, en general,  de los alumnos con trastornos en el desarrollo

Edita: Centro de Profesores y Recursos. Murcia I

Año 2004
ISBN 84-688-6391-2
Depósito Legal MU-1020-2004
Impresor Pictografía S.A.
Nº Páginas 172
En mi verso soy libre : relatos 2012
Portada de "En mi verso soy libre : relatos 2012"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "En mi verso soy libre : relatos 2012"  Formato PDF
Autor V Certamen Nacional de Relatos
Descripción

Coordinadores: José Emilio Linares Garriga, Raquel Pulido Gómez

Resumen: Este libro está compuesto por relatos presentados en el Certamen Nacional de "En mi verso soy libre", organizado por la Consejería de Educación, Formación y Empleo a través de la Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa, dirigido al alumnado de las distintas Aulas Hospitalarias y de Apoyo Domiciliario del Estado Español. Los cuentos de la presente edición versan sobre la creación artística y literaria. Estos cuentos son una muestra de imaginación y creatividad que nos trasladan al mundo mágico, del escritor, del pintor, del músico, del artista en general. Las historias trasmiten al lector las emociones y vivencias que envuelven el proceso de creación artística. De este modo, aparecen la inspiración, la imaginación, el sentimiento de amor por la obra creada, pero también el bloqueo del artista o la inseguridad. Son relatos en los que queda plasmado que el arte es un camino que se sustenta en el trabajo, el aprendizaje y el esfuerzo personal.

Edita: Consejería de Educación, Formación y Empleo, Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística. Con la colaboración de la Fundación Antena 3

Promueve: Dirección General De Planificación y Ordenación Educativa

Año 2012
ISBN 978-84-695-3055-9
Depósito Legal MU-398-2012
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 138
Y jugando con las letras de ARIADNA... aparecieron muchas aventuras : nivel avanzado
Portada de "Y jugando con las letras de ARIADNA... aparecieron muchas aventuras : nivel avanzado"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Y jugando con las letras de ARIADNA... aparecieron muchas aventuras : nivel avanzado"  Formato PDF
Autor Vargas Antón, Raquel
Descripción

Texto: Raquel Vargas Antón ; ilustraciones: Caridad Berrocal

Resumen: Dirigido a jóvenes adolescentes con un nivel de aprendizaje  avanzado del español.

Una pandilla de instituto formada por un grupo de chicos y chicas de diversas etnias viven asombrosas y emocionantes aventuras a lo largo de un curso escolar. Cada personaje intenta representar un perfil de la diversidad que hay hoy en día en cualquier centro de enseñanza. Aventuras, vivencias con las que los jóvenes lectores se verán identificados; porque la emoción, el riesgo, las dudas, el amor... son sentimientos que fluyen entre los pensamientos de los adolescentes. A raíz de estas experiencias conocerán el auténtico valor de la amistad, la solidaridad y el entendimiento de culturas diferentes a las suyas.

Las lecturas van acompañadas de guías didácticas que ayudarán en el aprendizaje del español.

Colección de relatos narrativos graduados a dos niveles de aprendizaje (intermedio y avanzado) para aprender leyendo los valores de la amistad y la solidaridad.

Dirección General de Promoción, Ordenación e Innovación Educativa

Año 2009
ISBN 978-84-692-5654-1
Depósito Legal MU-2206-2009
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 195
Y jugando con las letras de ARIADNA... aparecieron muchas aventuras : nivel intermedio
Portada de "Y jugando con las letras de ARIADNA... aparecieron muchas aventuras : nivel intermedio"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Y jugando con las letras de ARIADNA... aparecieron muchas aventuras : nivel intermedio"  Formato PDF
Autor Vargas Antón, Raquel
Descripción

Texto: Raquel Vargas Antón ; ilustraciones: Caridad Berrocal

Resumen: Dirigido a jóvenes adolescentes con un nivel de aprendizaje  intermedio del español.

Un grupo de chicos y chicas de muy diverso origen forman una pandilla en su instituto que vivirá asombrosas y emocionantes aventuras a lo largo de un curso escolar. Cada personaje intenta representar un perfil de la diversidad que hay hoy en día en cualquier centro de enseñanza. Aventuras, vivencias con las que los jóvenes lectores se verán identificados; porque la emoción, el riesgo, las dudas, el amor... son sentimientos que fluyen entre los pensamientos de los adolescentes. A raíz de estas experiencias conocerán el auténtico valor de la amistad, la solidaridad y el entendimiento de culturas diferentes a las suyas.

Las lecturas van acompañadas de guías didácticas que ayudarán en el aprendizaje del español.

Colección de relatos narrativos graduados a dos niveles de aprendizaje (intermedio y avanzado) para aprender leyendo los valores de la amistad y la solidaridad.

Dirección General de Promoción, Ordenación e Innovación Educativa

 

Año 2009
ISBN 978-84-692-5654-1
Depósito Legal MU-2206-2009
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 152
Diseño de intervención educativa en la adquisición de hábitos de la vida diaria
Portada de "Diseño de intervención educativa en la adquisición de hábitos de la vida diaria"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Verdejo Bolonio, María Dolores (coord.)
Descripción

Autores: María Encarna Ballester Martínez, María Dolores Cabanes Cos, Agueda García Martínez, Susana Goicuria García, María Ángeles Hernández Hernández, Juan Martínez Romero, Joaquina Mompeán Franco, Encarna Santos Fernández, José Manuel Zaragoza Lorca

Resumen: Se presenta un innovador plan de actuación y el diseño de intervención de los auxiliares técnicos educativos en un marco de trabajo cooperativo. En los primeros capítulos se exponen los ámbitos de intervención de estos profesionales y, a continuación, las estrategias metodológicas para la consecución de las diferentes habilidades de autonomía personal y social de los alumnos con necesidades educativas especiales

Número Serie 37
Año 2004
ISBN 84-688-2682-0
Depósito Legal MU-242-2004
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 132
Construir la lengua : materiales para un aprendizaje comunicativo
Portada de "Construir la lengua : materiales para un aprendizaje comunicativo"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Construir la lengua : materiales para un aprendizaje comunicativo"  Formato PDF
Autor Vicente Mateu, Juan Antonio
Descripción

Resumen: Construir la lengua está formado por un conjunto de materiales de carácter teórico y didáctico destinados, sobre todo, a los profesores de Lengua de la enseñanza secundaria. Estos materiales responden globalmente a la intención de acoplar la teoría lingüística a los contenidos de lengua del currículo, siempre dentro de un enfoque comunicativo. El autor parte de una fundamentación científica y rigurosa de ese planteamiento y detalla qué tipo de contenidos ha de incluir el currículo para, a continuación, comprometerse con una secuenciación por cursos de los mismos. El grueso de los libros, sin embargo está compuestos por materiales de corte didáctico, de extraordinaria utilidad para su aplicación en el aula que, descritos en un lenguaje claro, directo y actual, abarcan la mayor parte de los contenidos lingüísticos del currículo. No se presentan, ni mucho menos con afán de exhaustividad en la mayoría de los casos (para eso están las gramáticas y las introducciones a la lingüística), pero sí ofrecen al lector un nuevo enfoque en su tratamiento, cierto detalle distintivo, alguna idea en fin que puede facilitar la transmisión de esos contenidos y su aprendizaje por parte del alumnado.

Año 2010
ISBN 978-84-693-0532-4
Depósito Legal MU 507-2010
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 180
Recorrido histórico-docente por el gabinete de Física del antiguo Instituto Provincial de 2.ª Enseñanza de Murcia
Portada de "Recorrido histórico-docente por el gabinete de Física del antiguo Instituto Provincial de 2.ª Enseñanza de Murcia"
Texto Completo Descargar "Recorrido histórico-docente por el gabinete de Física del antiguo Instituto Provincial de 2.ª Enseñanza de Murcia"  Formato PDF
Autor Vidal de Labra, José Abelardo
Descripción

IES Alfonso X el Sabio (Murcia)

Resumen: Unidad didáctica multidisciplinar dirigida a alumnos de Bachillerato de ciencias. La unidad toma como eje vertebrador el museo de Física del Instituto Alfonso X el Sabio, para dar a conocer nuestro patrimonio histórico-científico, se realiza un recorrido historico-docente de la enseñanza de la Física y Química, en el periodo que va desde la fundación del Instituto en 1837 hasta 1939.

Contiene: 1 CD

2ª edición de Premios a la Elaboración de Materiales de Estudio sobre la Región de Murcia. Primer Premio en la modalidad de Bachillerato

Dirección General de Ordenación Académica

Año 2009
Depósito Legal MU-379-2009
Impresor Nausícaä
Nº Páginas 71
Conservación, actualización y divulgación del patrimonio histórico-científico-social del Instituto Alfonso X el Sabio de Murcia
Portada de "Conservación, actualización y divulgación del patrimonio histórico-científico-social del Instituto Alfonso X el Sabio de Murcia"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Vidal de Labra, José Abelardo (coord.)
Descripción

Autores: Juan Manuel Quiñonero Cervantes, Carlos López Fernández, Juan Francisco García Mateos, Julia Muñoz Ripio

Resumen: Catálogo que recoge parte del fondo bibliográfico y científico del Instituto Alfonso X El Sabio. Trabajo fotográfico, histórico-documental y didáctico que pretende recuperar el patrimonio cultural y científico de esta institución con finalidad didáctica

Número Serie 7
Año 2002
ISBN 84-699-8714-3
Depósito Legal MU-27969-2002
Impresor Editorial MIC
Nº Páginas 91

Ir a la primera página del listado Volver a la página Anterior 17 18 19 20 Ir a la página Siguiente Resultados del 191 al 200 de 204