Educación, Formación Profesional y Empleo
Publicaciones
Publicaciones
Texto Completo | Descargar "Comisión Territorial 3. Informe sobre detección de necesidades de formación : zona formativa 3, Vegas Alta y Media - Comarca Oriental y Valle de Ricote" |
---|---|
Autor | Juan García Cuevas (coord.) |
Descripción | Autores: Francisco Martínez Abellán, Antonio Bravo Aguilar, Joaquín Gómez Bastida, Pedro Angosto Cano, Mª Ángeles González Eguino, Pascual Pastor Gómez, Francisca Martínez Escolar, Mª Dolores Martínez Robles Resumen: El objetivo de este informe es la detección de las necesidades formativas en los municipios de Abanilla, Abarán, Alguazas, Archena, Blanca, Ceutí, Cieza, Fortuna, Las Torres de Cotillas, Lorquí, Molina de Segura, Ojós, Ricote, Ulea, y Villanueva del Río Segura, mediante el análisis que se realiza en el presente documento utilizando los datos del mercado de trabajo, la estructura empresarial, la oferta de formación zona formativa profesional del sistema educativo y para el empleo, así como los datos demográficos de la que comprende las comarcas Vega Alta y Media, Oriental y Valle de Ricote. Se ha establecido dos subzonas, una con ámbito de influencia en Molina de Segura, y otra en Cieza. Promueve: Consejo Asesor Regional de Formación Profesional, Instituto de las Cualificaciones de la Región de Murcia |
Año | 2011 |
ISBN | 978-84-694-7391-7 |
Nº Páginas | 62 |
Texto Completo | Descargar "Comisión Territorial 4. Informe sobre detección de necesidades de formación : zona formativa 4,: Noroeste - Río Mula" |
---|---|
Autor | Félix Sánchez López (coord.) |
Descripción | Autores: Pedro José Carcelén Garrido, Juana Ruiz del Cerro, Mª. José Segura Daza, Francisco Javier López Caballero, Mª. Carmen González Nicolás, Dimas Sánchez Arias, Francisco González Boluda, Martín Jiménez Fernández Resumen: El presente informe es el resultado del trabajo realizado por la Comisión Territorial número 4, con él se pretende la consecución de la primera finalidad que marca el artículo 2.1 de la Resolución por la que se crean las Comisiones Territoriales de Formación Profesional "dar respuesta a la demanda de recursos humanos por parte del sistema productivo, a través de proporcionar al sistema formativo las bases para redefinir y actualizar de forma constante tanto el conjunto de perfiles profesionales presentes como los que se puedan detectar en el futuro en cada zona formativa". Con este informe se pretende, por tanto, detectar las necesidades formativas de la zona de influencia de esta Comisión Territorial, compuesta por los municipios de la comarca del Noroeste: Bullas, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Cehegín y Moratalla y los municipios de la comarca del río Mula: Albudeite, Campos del Río, Mula y Pliego Promueve: Consejo Asesor Regional de Formación Profesional, Instituto de las Cualificaciones de la Región de Murcia |
Año | 2011 |
ISBN | 978-84-694-7392-4 |
Nº Páginas | 75 |
Texto Completo | Descargar "Comisión Territorial 5. Informe sobre detección de necesidades de formación: zona formativa 5: Alto y Bajo Guadalentín" |
---|---|
Autor | Gil Sáez Pacheco (coord.) |
Descripción | Autores: Rafael Jiménez-Cervantes Nicolás, Ana María Gómez Martínez, Damián Bravo Barnés, Francisco A. Martínez Martínez, María Dolores Cremades Solano, María del Mar Peñarrubia Agius, Luis Esteban Romero Solís, Asensio Carrasco Piñero. Resumen: El presente informe tiene por finalidad la detección de necesidades de formación en la Zona formativa n º 5, correspondiente al Alto y Bajo Guadalentín, en la que se incluyen los siguientes municipios: Aledo, Librilla, Totana, Alhama de Murcia, Lorca, Mazarrón, Águilas y Puerto Lumbreras. A través de este informe se pretende la consecución de una de las finalidades de dichas Comisiones Territoriales: "dar respuesta a la demanda de recursos humanos por parte del sistema productivo, proporcionando al sistema formativo las bases para redefinir y actualizar de forma constante tanto el conjunto de perfiles profesionales presentes como los que se puedan detectar en el futuro en cada zona formativa". Promueve: Consejo Asesor Regional de Formación Profesional, Instituto de las Cualificaciones de la Región de Murcia. |
Año | 2011 |
ISBN | 978-84-694-7393-1 |
Nº Páginas | 49 |
Texto Completo | Descargar "Comisión Territorial 6. Informe sobre detección de necesidades de formación : zona formativa 6, Altiplano" |
---|---|
Autor | Félix Sánchez López. (coord.) |
Descripción | Autores: Pedro José Carcelén Garrido, Juana Ruiz del Cerro, Antonio Rodríguez Mas, Francisco Campillo Araez, Antonio Soriano Azorín, Antonia García Navarro, María del Carmen Fresneda Andrés, Blas Alonso Azorín Resumen: El presente informe es el resultado del trabajo realizado por la Comisión Territorial número 6, con él se pretende la consecución de la primera finalidad que marca el artículo 2.1 de la Resolución por la que se crean las Comisiones Territoriales de Formación Profesional "dar respuesta a la demanda de recursos humanos por parte del sistema productivo, a través de proporcionar al sistema formativo las bases para redefinir y actualizar de forma constante tanto el conjunto de perfiles profesionales presentes como los que se puedan detectar en el futuro en cada zona formativa". Con este informe se detectan las necesidades formativas de la zona de influencia de esta Comisión Territorial, compuesta por los municipios de la comarca del Altiplano: Jumilla y Yecla. Promueve: Consejo Asesor Regional de Formación Profesional, Instituto de las Cualificaciones de la Región de Murcia |
Año | 2011 |
ISBN | 978-84-694-7394-8 |
Nº Páginas | 47 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "El uso didáctico de Quijote Mundo" |
Autor | María Teresa Caro Valverde, María González García |
Descripción | Resumen: El uso didáctico de Quijote Mundo es resultado de un proyecto de investigación realizado en al marco del Programa III de Convenio entre el Centro de Formación y Desarrollo Profesional da la Universidad de Murcia y la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia. La obra guía el uso docente del manual Quijote Mundo: la baraja de las competencias comunicativas de Lengua castellana y Literatura en 1º de Bachillerato que fue publicado en 2009 por la citada Consejería. El lector encontrará en ella indicaciones para un desarrollo innovador de la lectura critica y de la escritura creativa en el aula a partir del tesoro intercultural que ofrece el clásico cervantino, y también las "reglas de juego" del manual-baraja Quijote Mundo a fin de que los aprendices usen estratégicamente las cartas necesarias para investigar y resolver tareas de modo responsable y contextualizado. Coedición: Universidad de Murcia, Centro de Formación y Desarrollo Profesional ; Consejería de Educación, Formación y Empleo , Secretaría General, Servicio de Publicaciones y Estadística |
Año | 2012 |
ISBN | 978-84-695-3489-2 |
Depósito Legal | MU 499-2012 |
Impresor | Compobell, SL |
Nº Páginas | 92 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "En mi verso soy libre : relatos 2012" |
Autor | V Certamen Nacional de Relatos |
Descripción | Coordinadores: José Emilio Linares Garriga, Raquel Pulido Gómez Resumen: Este libro está compuesto por relatos presentados en el Certamen Nacional de "En mi verso soy libre", organizado por la Consejería de Educación, Formación y Empleo a través de la Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa, dirigido al alumnado de las distintas Aulas Hospitalarias y de Apoyo Domiciliario del Estado Español. Los cuentos de la presente edición versan sobre la creación artística y literaria. Estos cuentos son una muestra de imaginación y creatividad que nos trasladan al mundo mágico, del escritor, del pintor, del músico, del artista en general. Las historias trasmiten al lector las emociones y vivencias que envuelven el proceso de creación artística. De este modo, aparecen la inspiración, la imaginación, el sentimiento de amor por la obra creada, pero también el bloqueo del artista o la inseguridad. Son relatos en los que queda plasmado que el arte es un camino que se sustenta en el trabajo, el aprendizaje y el esfuerzo personal. Edita: Consejería de Educación, Formación y Empleo, Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística. Con la colaboración de la Fundación Antena 3 Promueve: Dirección General De Planificación y Ordenación Educativa |
Año | 2012 |
ISBN | 978-84-695-3055-9 |
Depósito Legal | MU-398-2012 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 138 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Blas Marín López, Fernando Sánchez Sánchez, David Sánchez González, Francisco Javier Sánchez Única y Luis Arnao Aledo |
Descripción | Resumen: Esta obra pretende ser una ayuda para docentes y alumnos de las distintas etapas educativas, que estén relacionados tanto con la botánica forestal, como con la jardinería. Presenta una información muy completa y detallada de las principales plantas arbustivas y herbáceas de interés forestal y de jardinería presentes en Murcia. Destaca por su formato novedoso e interactivo, en el cual se conjugan dibujos, vídeos, enlaces a Web, animaciones, archivos PDF, etc., que sirven para reconocer y diferenciar las distintas plantas arbustivas y herbáceas silvestres y de jardinería más comunes de nuestro entorno. Promueve: Dirección general de Recursos Humanos y Calidad Educativa, CPR Cehegín. Contiene: 2 CD-ROM |
Año | 2012 |
ISBN | 978-84-695-2908-7 |
Depósito Legal | MU 304-2012 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Tres heridas : aproximación didáctica a la "Antología poética" de Miguel Hernández" |
Autor | Antonio Parra Sanz |
Descripción | Ilustración de portada: Salvador Martínez Pérez Resumen: El volumen desgrana los textos correspondientes a la Antología Poética de Miguel Hernández, analizando los diferentes libros del poeta oriolano presentes en dicha antología (Perito en lunas, El rayo que no cesa, Viento del pueblo, El hombre acecha, Cancionero y Romancero de ausencias). Esta obra, por tanto, pretende ser una guía didáctica que recoja los comentarios literarios e interpretativos de los poemas hernandianos, con algunas sugerencias de carácter literario, yendo más allá del simple análisis estilístico y métrico, labor que corresponde al profesor en el aula, por lo que su función principal es la de servir de complemento a los docentes y a los estudiantes que se adentren en el análisis de la obra de Miguel Hernández. |
Año | 2012 |
ISBN | 978-84-695-4373-3 |
Nº Páginas | 90 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Cahier d´activités : Sciences de la Nature, 2º E.S.O. ; Biologie Géologie, 3º E.S.O" |
Autor | José Quiñonero Méndez |
Descripción | Resumen: Ce cahier d’activités est un outil clair et concis pour l’apprentissage des notions des sciences de la nature, à maîtriser dans la classe bilingue espagnol - français. Il propose plusieurs documents et activités conformes au nouveau programme (Décret 291/ 2007) en application. Ces activités sont conçues pour permettre aux élèves d´acquérir des connaissances et d’intégrer les explications données par le professeur. Chaque activité est complétée par de nombreux exercices d’application permettant de vérifier le degré d´apprentissage des élèves. Avec le cahier d’activités, les élèves pourront garder en mémoire le travail qu’ils ont fait pendant l’année. Les fiches ne sont pas classées par ordre de difficulté des objectifs mais suivent simplement l’énoncé des contenus du programme le plus récent (Décret 291/2007). L’élève peut répondre directement sur sa fiche ou sur une feuille annexe lorsque cela lui est précisé. Promueve: Dirección General de Recursos Humanos y Calidad Educativa. CPR Lorca |
Año | 2012 |
ISBN | 978-84-694-2717-0 |
Depósito Legal | MU 612-2012 |
Impresor | Imprenta Regional |
Nº Páginas | 130 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II" |
Autor | José Antonio Martínez Martínez/Ana Roldán López/Santiago Vidal Martínez |
Descripción | La pretensión de los autores no era otra que elaborar un libro de texto que permitiera a los alumnos de segundo curso de Bachillerato, inmersos ya en ese paso tan importante que es la Prueba de Acceso a la Universidad, una visión positiva de lo aprendido. Este manual pretende servir de puente entre el curso en el que están y la prueba a la que se van a enfrentar, pero de una forma práctica, poniendo al alcance del profesor y del alumno los conceptos básicos; y éstos, unidos a procedimientos y actitudes mediante un método que aclara el concepto matemático en todo su fundamento. |
Año | 2013 |
ISBN | 978-84-695-7371-6 |
Nº Páginas | 205 |
Destacados
- Convocatoria extraordinaria de interinos
- Oposición 2024. Cuerpo de Maestros
- Directores 2024/2025
- Oposición 2024. C. Inspectores Educación
- Concurso de Traslados 2023
- P.A.S. en Centros docentes
- Inf. al ciudadano y Registro de docs.
- Actos de Adjudicación
- Integración Prof. Técnicos de FP
- Convivencia
- Novedades D.G. Recursos Humanos
- Convenios colectivos
- Tablón de anuncios de la consejería