En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Educación, Formación Profesional y Empleo
Publicaciones

Publicaciones

Conocimiento y actitud sobre el Espacio Europeo de Educación Superior en las Universidades de la Región de Murcia
Portada de "Conocimiento y actitud sobre el Espacio Europeo de Educación Superior en las Universidades de la Región de Murcia"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Sabater Sánchez, Ramón (coord.)
Descripción

Autores: Ramón Sabater Sánchez, Ángel Luis Meroño Cerdán, Candelaria Ruiz Santos

Resumen: La actitud y opinión de los alumnos universitarios de la CARM hacia el Espacio Europeo de Educación Superior es positiva pues todas las novedades que supone la reforma han sido valoradas en término medio por encima de 3 en una escala tipo Lickert de 1 - 5, en la que 1 corresponde al acuerdo más bajo y el 5 al más alto. Una proporción importante del personal docente e investigador conoce las reformas concretas que implica el EEES. La creación del Espacio Europeo de Educación Superior para el año 2007 prevé que estén elaborados y homologados los planes de estudio adaptados. A través de este estudio la Dirección General de Universidades y Política Científica ha tomado el pulso a la comunidad universitaria con el fin de programar actuaciones más eficaces

Número Serie 50
Año 2005
ISBN 84-689-2389-3
Depósito Legal MU-1090-2005
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 201
Cincuenta técnicas pedagógicas experimentadas
Portada de "Cincuenta técnicas pedagógicas experimentadas"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Sáez Ruiz, Fuensanta; Romera González, Diego Jesús (coords.)
Descripción

Autores: Fuensanta Sáez Ruiz, Diego Jesús Romera González, José María Sánchez Sáez, María Montserrat Salinas Bermúdez

Resumen: Además de los conceptos y fundamentos teóricos de las técnicas grupales en el manual se recogen cincuenta técnicas experimentadas en el aula y en grupos de profundización humana, intelectual y vivencial. Estas técnicas presentan una serie de herramientas diseñadas de forma que pueden ser llevadas a la práctica sin ninguna dificultad por cualquier educador. Se disponen en formato tabla en la que se recogen: el título de la técnica, los objetivos, el material necesario, presentación secuenciada del desarrollo de la actividad y la temporalización de cada una de las técnicas, reglas facilitadoras de la ejecución de las prácticas y materiales anexos

Número Serie 68
Año 2007
ISBN 978-84-690-3584-9
Depósito Legal MU-189-2007
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 158
El ordenador como herramienta complementaria en Educación Infantil
Portada de "El ordenador como herramienta complementaria en Educación Infantil"
Texto Completo Descargar "El ordenador como herramienta complementaria en Educación Infantil"  Formato PDF
Autor Salomé Recio Caride (Coordinadora)
Descripción

El ordenador como herramienta complementaria en Educación Infantil nos ofrece recursos educativos para facilitar el apoyo para trabajar con el ordenador, para los alumnos de esta etapa educativa, facilitando al profesorado la elaboración de sus propios materiales para ordenador y PDI. Dichos recursos son los siguientes:

• Actividades con todas las letras del abecedario para el aprendizaje de la lecto-escritura, donde se presentan los fonemas y a continuación se practica con acciones de reconocimiento y escritura de fonemas, palabras y frases.
• Poesías con pictogramas, clasificadas por Centros de Interés para aprender la poesía con ayuda de los pictogramas que los propios alumnos podrán colocar arrastrándolos hasta su lugar con el ordenador o/y la PDI una vez aprendida la poesía y presentados los pictogramas que van en el mismo documento.
• Puzzles de objetos de diferentes letras y de su palabra para que los niños pueden realizarlos arrastrándolos a su lugar correcto.
• Actividades para aprender los números donde el alumnado podrá escribirlos y reconocer el número y asociarlo con su cantidad.
• Actividades de sumas y restas.
• Sencillos juegos elaborados en Power Point clasificados por Centros de Interés, donde los niños podrán aprender y responder preguntas jugando con el ordenador.

 

Formato WEB comprimido en RAR. Deberá seguir instrucciones para instalarlo en su ordenador.

Pinche aquí para acceder a descarga de archivo RAR

 

Edita: Consejería de Educación y Universidades. Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística.

Año 2016
ISBN 978-84-606-9066-5
Prevención de la violencia contra la mujer : estudio de las actitudes sexistas en la Región de Murcia en el alumnado no universitario
Portada de "Prevención de la violencia contra la mujer : estudio de las actitudes sexistas en la Región de Murcia en el alumnado no universitario"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Prevención de la violencia contra la mujer : estudio de las actitudes sexistas en la Región de Murcia en el alumnado no universitario"  Formato PDF
Autor Sánchez Álvarez, Pilar
Descripción

Resumen: Trabajo de investigación que analiza las actitudes sexistas de los jóvenes y aporta aplicaciones pedagógicas para desarrollar en el aula.

Notas: Investigación concedida por la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación y avalada por el Instituto de la Mujer de la Comunidad Autónoma de Murcia

Año 2008
ISBN 978-84-691-6835-6
Depósito Legal MU-2766-2008
Impresor Compobell, SL
Nº Páginas 238
Educación en valores : PLANEADE III : programa para alumnos de IES con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad psíquica
Portada de "Educación en valores : PLANEADE III : programa para alumnos de IES con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad psíquica"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Sánchez Álvarez, Pilar (coord.)
Descripción

Autores: Instituto de Enseñanza Secundaria Pedro Peñalver (El Algar-Cartagena); Instituto de Enseñanza Secundaria Gil de Junterón (Beniel-Murcia); Instituto de Enseñanza Secundaria Los Cantos (Bullas-Murcia); Instituto de Enseñanza Secundaria Sierra Minera (La Unión-Cartagena)

Resumen: Tercera publicación relacionada con el plan conocido como PLANEADE, modelo creado para alumnos de IES con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad psíquica media. El tratamiento de los contenidos para estos alumnos gira alrededor de centros de interés con tratamiento transversal en todas las áreas. En esta ocasión el tema seleccionado son los derechos humanos, tema selecionado para que los alumnos con necesidades educativas especiales los aprendan, ejerciten y sepan reclamarlos en caso de que se vulneren

Edita: CPR Molina de Segura

Año 2001
ISBN 84-95450-48-8
Depósito Legal MU-1439-2001
Impresor Nausícaä
Nº Páginas 401
Programa de adaptaciones grupales, PAG : seminario de formación para profesorado que imparte adaptaciones grupales para alumnos de ESO
Portada de "Programa de adaptaciones grupales, PAG : seminario de formación para profesorado que imparte adaptaciones grupales para alumnos de ESO"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Sánchez Álvarez, Pilar (coord.)
Descripción

Resumen: El programa de adaptaciones grupales se considera una medida excepcional de atención a la diversidad de sóla aplicación agotadas las medidas ordinarias. Se incluye en el proyecto curricular y en el plan anual. Va dirigido a alumnos absentistas y con grandes desfases curriculares. Los programas duran un curso académico y, excepcionalmente, dos. En el libro se recogen los presentados en el seminario por nueve institutos de secundaria de la Región de Murcia

Coedición: Centro de Profesores y de Recursos Molina de Segura

Año 2001
ISBN 84-95450-47-X
Depósito Legal MU-1438-2001
Impresor Nausícaä
Nº Páginas 438
Materiales para prevenir la violencia contra las mujeres desde el marco educativo : unidad didáctica para Educación Secundaria
Portada de "Materiales para prevenir la violencia contra las mujeres desde el marco educativo : unidad didáctica para Educación Secundaria"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Materiales para prevenir la violencia contra las mujeres desde el marco educativo : unidad didáctica para Educación Secundaria"  Formato PDF
Autor Sanz Rodríguez, Mariola / García Esteban, Juan / Benito Amador, Mª Teresa
Descripción

Resumen: Materiales didácticos para el profesorado que se dirigen a favorecer entre los alumnos la reflexión y la adopción de comportamientos que prevengan la violencia. La publicación presenta un conjunto de propuestas de actividades de tutoría para cada uno de los cuatro niveles de ESO y se incluye en un amplio marco de actuaciones como la formación del profesorado y el intercambio de experiencias educativas para la prevención de la violencia recogidas en el II Plan de Acción contra la violencia hacia las mujeres 2004-2005 del Instituto de la Mujer.

Año 2005
Depósito Legal MU-1849-2005
Impresor Nausícaä
Nº Páginas 105
Catálogo editorial 2009: Consejería de Educación, Formación y Empleo
Portada de "Catálogo editorial 2009: Consejería de Educación, Formación y Empleo"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Catálogo editorial 2009: Consejería de Educación, Formación y Empleo"  Formato PDF
Autor Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística
Descripción

Resumen: Catálogo editado y distribuido con motivo de la 24 edición de la Feria Regional del Libro de Murcia, que recoge todas las publicaciones oficiales de las áreas educativa y laboral que durante el periodo del 2000 al 2009 ha editado la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Mediante la descripción formal y de contenido de las publicaciones se pretende difundir su conocimiento al mayor número posible de ciudadanos y dar a conocer el plan anual de publicaciones. Con un criterio cronológico se articula este catálogo editorial en cuatro apartados que se corresponden con la estructura de la Consejería de Educación, Formación y Empleo y la de sus dos organismos autónomos. De este modo se presentan los cuatro capítulos del catálogo: Educación, Dirección General de Trabajo, Servicio de Empleo y Formación (SEF) y Instituto de Seguridad Laboral (ISSL) 

  

Año 2009
Depósito Legal MU-2340-2009
Impresor XXX
Nº Páginas 127
Guía de cuidado y promoción del bienestar emocional en centros educativos de la Región de Murcia
Portada de "Guía de cuidado y promoción del bienestar emocional en centros educativos de la Región de Murcia"
Texto Completo Descargar "Guía de cuidado y promoción del bienestar emocional en centros educativos de la Región de Murcia"  Formato PDF
Autor Sergio López Barrancos (coordinador)
Descripción

¿Por qué esta guía? Utilidad educativa

Vivimos movidos por emociones. Éstas nos acompañan durante toda la vida desde el momento del nacimiento. Por ello es importante aprender a gestionarlas. La escuela, como institución educativa y agente de socialización, se convierte en uno de los lugares básicos para trabajar estas cuestiones. Las aulas albergan una vida en constante cambio que require que los roles de sus protagonistas directos, maestros/as y alumnos/as, sin descuidar a las familias, se actualicen constantemente.
Estudios internacionales demuestran que cuando se enseña a los niños y adolescentes (cuanto más temprana sea la edad, mejor), a identificar y expresar sus emociones, adoptan mejores estrategias para afrontar las crisis emocionales y se beneficiarán de eso toda su vida. Un bienestar emocional les ayudará a mantener buenas relaciones de amistad, buenas relaciones profesionales, de pareja, y en esencia les permitirá vivir más serenos con uno mismo y con los demás.

Promueve: Dirección General de Atención a la Diversidad, Innovación y Formación Profesional.

Financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en el marco del Programa de Cooperación Territorial de Bienestar emocional en el ámbito educativo.

 

Año 2023
ISBN 978-84-09-50657-6
Tecnología, educación y diversidad. Retos y realidades de la inclusión digital
Portada de "Tecnología, educación y diversidad. Retos y realidades de la inclusión digital"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Soto Pérez, Francisco Javier / Rodríguez Vázquez, José (coords.)
Descripción

Resumen: Actas del III Congreso de Tecnología, Educación y Diversidad que contienen las conferencias plenarias dedicadas al papel de la educación ante la brecha digital, las aportaciones del Año Europeo de las Personas con Discapacidad, la utilización de las tecnologías en los colectivos con riesgo de exclusión digital y reflexiones en torno a las condiciones que deben darse para la inclusión digital. En la segunda parte se recogen experiencias e investigaciones en torno a los ámbitos de tecnología, educación e inclusión; tecnologías para el acceso al ordenador y el control del entorno, tecnologías para el desarrollo curricular, tecnologías en red y tecnologías desde la perspectiva de usuarios con discapacidad y sus familias

Número Serie 43
Año 2004
ISBN 84-688-7322-5
Depósito Legal MU-1475-2004
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 525

Ir a la primera página del listado Volver a la página Anterior 17 18 19 20 Ir a la página Siguiente Resultados del 171 al 180 de 204