Educación y Formación Profesional
Publicaciones
Publicaciones






|
|
---|---|
Autor | Mula Gómez, Antonio José (coord.) |
Descripción | Resumen: Se presenta la relación de estudios universitarios que se imparten en las distintas Universidades de la Región de Murcia: Universidad de Murcia, Politécnica de Cartagena, Católica San Antonio y UNED. La guía presenta el abanico de titulaciones oficiales que ofertan estas universidades además de información relacionada con el acceso a la universidad (pruebas de acceso para bachillerato y para mayores de 25 años, estudios universitarios vinculados a la opción de Bachillerato LOGSE cursada y oferta de ciclos formativos de Grado Superior) y los procedimientos de ingreso (normativa, preinscripción, matrícula, etc.). La guía ofrece información relativa a becas, alojamiento, transporte, comedores, asociaciones de alumnos de las distintas universidades y direcciones de interés, con el fin de ofrecer información útil que sirva de orientación al estudiante. |
Año | 2007 |
Depósito Legal | MU-990-2007 |
Impresor | XXX |
Nº Páginas | 95 |
|
|
---|---|
Texto Completo |
Descargar "Tito explora el mundo= Tito explores the world"
![]() |
Autor | Murcia Roca, María/ Bódalo Valcarcel, Leonardo / Bódalo Valcarcel Miriam |
Descripción | Resumen: Libro bilingüe inglés-español de literatura infantil. Esta edición realiza un recorrido por nuestro planeta adentrándose en diferentes países del mundo. A través de sus páginas se dan a conocer otras culturas, costumbres, tradiciones y formas de vida animando a pequeños y mayores a descubrir mundos extraños y desconocidos, pero no por ello menos interesantes. Así mismo, pretende transmitir valores positivos que faciliten la integración y tolerancia del niño hacia otras culturas y razas. |
Año | 2010 |
ISBN | 978-84-693-0534-8 |
Depósito Legal | MU 511-2010 |
Impresor | Objetivo Centro Gráfico, S.L. |
Nº Páginas | 108 |
|
|
---|---|
Sumario |
Descargar Sumario
![]() |
Texto Completo |
Descargar "Palabras con sabor : recetas de dulces tradicionales en distintas culturas"
![]() |
Autor | Núñez Fresneda, Carmen (dir. y supervisión) |
Descripción | Alumnos del IES Poeta Julián Andúgar. Departamento de Lengua Castellana y Literatura, Santomera Departamento: Francisco Cervantes Álvarez de Toledo, Juan Antonio Fernández Herraiz, Pilar Galindo López, Carmen Luz García Jover, Mª Paz Hinojosa Mellado, Araceli Martín Barboteo, Carmen Mª Martínez Medina, Concepción Martínez Ruiz, Rosario Molina Fuentes, Carmen Núñez Fresneda, Antonia Pérez Moreno, Raquel Roca Rubira, Fuensanta Sánchez-Pedreño Guillén, Adoración Sevilla Llanos ; traducción del latin y notas: Pilar Núñez Fresneda ; traducción al árabe: Mourad Sahri ; cartografía: Marcelo Núñez Fresneda Resumen: recetas de cocina de distinta nacionalidad (de las 70 recetas, 32 son extranjeras) redactadas en su lengua originaria. Estas recetas han sido recopiladas por los alumnos de fuentes orales. El contenido de la publicación gira entorno dos actividades: comunicación y gastronomia e intenta plasmar el carácter intercultural del IES Poeta Julíán Andúgar de Santomera |
Año | 2008 |
ISBN | 978-84-691-4144-1 |
Depósito Legal | Mu-1486-2008 |
Impresor | XXX |
Nº Páginas | 191 |
|
|
---|---|
Sumario |
Descargar Sumario
![]() |
Texto Completo |
Descargar "Breve recorrido histórico de la Formación Profesional en la ciudad de Lorca : la escuela elemental de trabajo y formación profesional"
![]() |
Autor | Nuria García Escudero, Javier Sancosmed López, José Andrés García Duarte |
Descripción | Resumen: Como índica su título, en el presente libro los autores trazan una detallada investigación, presentada en forma de breve recorrido histórico de la Formación Profesional en Lorca a lo largo del siglo XX. Las distintas sedes docentes que recorrió la Escuela Elemental de Trabajo y Formación Profesional en la ciudad de Lorca durante este periodo sirve a los autores de base histórica y patrimonial para desarrollar los distintos capítulos en los que se divide el libro. Recorrido que también muestra los planes de estudio, cuestiones presupuestarias, gestión, compra de terrenos con sus proyectos de pistas deportivas y talleres para los nuevos edificios. Así las ilustraciones y fotografías son acompañadas de numerosas documentación inédita que sirve de refuerzo al texto principal. Una perspectiva de la Formación Profesional que desde un punto de vista histórico no deja de lado el principal objetivo de sus autores, la enseñanza. |
Año | 2010 |
ISBN | 978-84-693-0533-1 |
Depósito Legal | MU 649-2010 |
Impresor | Compobell, SL |
Nº Páginas | 156 |
|
|
---|---|
Sumario |
Descargar Sumario
![]() |
Autor | Orientadores de Centros de Educación Especial de la Región de Murcia |
Descripción | Materiales elaborados por: Antonia Fernández Campos, francisca Lario García de Alcaraz, Lidia López Guerrero, Juan Ramón Martínez Díaz, Mª Concepción Martínez Ibánez, Anabel Medina Martínez, Tomás Meroño Zapata, Flor Mª Pérez Avilés, Baltasar Ramos Gisbert, Cándida Retuerto Moreno, Mª Carmen Ruiz García, Francisco Tortosa Nicolás, Mª Dolores Verdejo Bolonio Resumen: Los programas de formación para la transición a la vida adulta de reciente implantación en los centros de educación especial de la Región de Murcia se encaminan a promover el desarrollo de la autonomía personal de los alumnos y facilitar su integración social. En el libro se recogen materiales para la elaboración del documento de tránsito a la vida adulta (Plan de Tránsito Personalizado), del Documento Individual de Adaptación Curricular (DIAC), de los boletines informativos a las familias, etc |
Número Serie | 12 |
Año | 2002 |
ISBN | 84-923523-8-8 |
Depósito Legal | MU-1376-2002 |
Impresor | Tip. San Francisco, SA |
Nº Páginas | 148 |
|
|
---|---|
Sumario |
Descargar Sumario
![]() |
Texto Completo |
Descargar "Los derechos humanos y la educación. Experiencias y reflexiones"
![]() |
Autor | Patricia Alguacil Raymundo (coord.) |
Descripción | Autores: Patricia Alguacil Raymundo, Juan Pérez-Templado, Félix López Martínez, Pedro Alguacil Cuenca, Ignacio Hitos Cortés, Jaime Ferrán de la Cierva, Angie Piné Cáceres, Peter Ignits, Tan Ince, Eugenio López Martínez, Pilar Sánchez Álvarez, José Luis Marco Aledo. Resumen: En los comienzos del siglo XXI la vida cotidiana demuestra que conceptos como discriminación, tortura, genocidio, etc., están presentes y determinan la existencia de muchas personas. Esto confirma que la lucha por los derechos humanos es una tarea permanente y un desafío constante para lograr que los fines perseguidos por la Declaración Universal de los Derechos Humanos se vean reconocidos en la práctica. Con este libro pretendemos un acercamiento reflexivo y práctico a distintos aspectos relacionados con los derechos humanos, desde un enfoque educativo. |
Año | 2011 |
ISBN | 978-84-693-2246-8 |
Depósito Legal | MU 4-2011 |
Impresor | Compobell, SL |
Nº Páginas | 197 |
|
|
---|---|
Sumario |
Descargar Sumario
![]() |
Autor | Patronato Carmen Conde-Antonio Oliver / Consejería de Educación y Cultura |
Descripción | Resumen: La obra reúne tanto cuentos como prosa, poesía y canciones dirigidas al lector infantil y juvenil. Bajo la edición del Patronato de Carmen Conde-Antonio Oliver y la Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa se han elegido los textos a incluir en esta antología. |
Año | 2006 |
ISBN | 84-87529-76-3 |
Depósito Legal | MU-1320-2006 |
Impresor | Gráficas F.Gómez S.L. |
Nº Páginas | 238 |
|
|
---|---|
Sumario |
Descargar Sumario
![]() |
Autor | Pérez Avilés, Flora María (coord.) |
Descripción | Textos: Trinidad Cámara Meseguer, Mª Dolores Franco García, Carmen Guillén Gosálbez, Elena Ladrón de Guevara Mellado, Teresa López Vicente, Obdulia Maestre Pascual, Marisol Orenes Riquelme, Mª Dolores Pastor Rodríguez, Magdalena Conesa García, Francisco Javier Soto Pérez, Carmen Zaragoza Fernández Resumen: Guía destinada al profesorado con alumnado que presenta discapacidad auditiva, cuyo objetivo consiste en ofrecer a estos docentes un instrumento de apoyo para la atención educativa de estos alumnos en el aprendizaje del lenguaje oral, básico para el aprendizaje de otras materias. Para ello se realiza una clasificación de las discapacidades auditivas con el fin de ofrecer orientaciones sobre los métodos y modelos de enseñanza (oral, visual, etc.) y formas de actuación más eficientes en cada caso, tanto en el ámbito académico como en el familiar. Se trata de potenciar una educación basada en la atención a la diversidad que favorezca la integración de todo el alumnado, independientemente de su dificultad de aprendizaje Nota: Se incluye una sección de direcciones web relacionadas con la temática tratada
|
Número Serie | 67 |
Año | 2006 |
ISBN | 84-690-2871-0 |
Depósito Legal | MU-2196-2006 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 92 |
|
|
---|---|
Texto Completo |
Descargar "Propuestas para la redacción de un manual de salud : declaración de principios saludables en los centros educativos"
![]() |
Autor | Plan de Educación para la Salud en la Escuela. Murcia (Comunidad Autónoma) |
Descripción | Resumen: Propuesta dirigida a los centros docentes que propicia la reflexión de los profesores sensibilizados con los valores que promueve la educación para la salud. Se trata de una oportunidad para refrescar ideas, opciones y acciones que se pueden llevar a cabo, presentando recomendaciones para el centro, para el alumnado y para las familias. Puede ser un punto de partida para el trabajo de redacción de un documento propio Coedición: Consejería de Sanidad. Servicio de Promoción y Educación para la Salud ; Consejería de Educación Ciencia e Investigación. Dirección General de Promoción Educativa e Innovación
|
Año | 2008 |
Impresor | XXX |
Nº Páginas | 42 |
|
|
---|---|
Sumario |
Descargar Sumario
![]() |
Texto Completo |
Descargar "Educación para la convivencia : diálogo, comunicación interpersonal y tolerancia"
![]() |
Autor | Ramón Gil Martínez |
Descripción | Resumen: La obra que se presenta es una aproximación a los diversos valores que la escuela y el instituto deben transmitir al alumnado con el fin de que éste acepte sus deberes y conozca sus derechos en relación con el grupo y con la sociedad en general, promoviendo la tolerancia, la cooperación, la solidaridad y el ejercicio del diálogo como arma fundamental para el entendimiento entre los hombres, y teniendo como base de todo lo anterior los derechos humanos. En sus páginas se encuentra una serie de normas de conducta para facilitar la solidaridad y el respeto y evitar, de esta manera, las conductas agresivas, a la vez que se fomenta el cultivo de la amistad y del amor. Se trata de un material de gran utilidad en la etapa de la Educación Secundaria, de interés para un amplio sector de la comunidad educativa: profesores, alumnos y familias. |
Año | 2011 |
ISBN | 978-84-694-9993-1 |
Nº Páginas | 200 |
Destacados
- Convocatorias extraordinarias de interin...
- Oposición 2025 Secundaria y otros cuerpo...
- Oposición 2025. Inspectores de educación
- Directores 2025/2026
- Concurso de Traslados 2024
- P.A.S. en Centros docentes
-
Inf. al ciudadano y Registro de docs.
- Actos de Adjudicación
- Integración Prof. Técnicos de FP
-
Convivencia
- Novedades D.G. Recursos Humanos
-
Tablón de anuncios de la consejería