Educación y Formación Profesional
Publicaciones
Publicaciones






|
|
---|---|
Sumario |
Descargar Sumario
![]() |
Texto Completo |
Descargar "Seis escenas biográficas sobre la vida de Don Diego Saavedra y Fajardo"
![]() |
Autor | Delgado Martínez, Santiago / Hernández Valcárcel, Antonio / Máximo García, Enrique / Ruiz Abellán, María de la Concepción |
Descripción | Resumen: Cuentos para ser leídos y explicados en clase. Su finalidad es fomentar el hábito lector y adquirir una visión histórica a través de la literatura medieval y del patrimonio cultural de nuestra región. Se ofrece una breve reseña de la vida del personaje biografiado, así como una cronología de los principales hechos acontecidos en su tiempo, con el fin de enmarcar temporalmente las narraciones. Las palabras de significado relevante se acompañan de una nota explicativa Contiene: 1 CD-ROM Coedita: Dirección General de Ordenación Académica ; Caja Mediterráneo. Obra Social |
Año | 2008 |
Depósito Legal | MU-2334-2008 |
Impresor | Compobell, SL |
Nº Páginas | 79 |
|
|
---|---|
Sumario |
Descargar Sumario
![]() |
Texto Completo |
Descargar "Seis escenas biográficas sobre la vida de Alfonso X el Sabio"
![]() |
Autor | Delgado Martínez, Santiago / Hernández Valcárcel, Antonio / Ruiz Abellán, María de la Concepción |
Descripción | Resumen: Cuentos para ser leídos y explicados en clase. Su finalidad es fomentar el hábito lector y adquirir una visión histórica a través de la literatura medieval y del patrimonio cultural de nuestra región. Se ofrece una breve reseña de la vida del personaje biografiado, así como una cronología de los principales hechos acontecidos en su tiempo, con el fin de enmarcar temporalmente las narraciones. Las palabras de significado relevante se acompañan de una nota explicativa Contiene: 1 CD-ROM Coedita: Dirección General de Ordenación Académica ; Caja Mediterráneo. Obra Social |
Año | 2009 |
Depósito Legal | MU-394-2009 |
Impresor | Compobell, SL |
Nº Páginas | 79 |
|
|
---|---|
Autor | Demetrio Alcaraz‐Pérez Mínguez, Agustín Ernesto Martínez González, Antonio Aguilera Romero, Antonia Fernández Campos, Francisca Lario García de Alcaraz, Cándida Retuerto Moreno, María del Carmen Ruiz García, Raúl García Fernández, Juan Antonio Ortega Ortuño, Lidia López Guerrero, Isabel Buitrago Montiel, Inmaculada Concepción Cañavate Inglés, Antonio Gabriel Hernández Collado |
Descripción | Publicación solo disponible en versión web: http://diversidad.murciaeduca.es/publicaciones/conductas/ Il. de cub.: María Pilar Carrasco Pérez de Tudela; il. interiores: Agustín E. Martínez-González y María Pilar Carrasco Pérez de Tudela; diseño y composición: Agustín E. Martínez‐González y Demetrio Alcaraz‐Pérez Mínguez Resumen: Desde una perspectiva conductual la "conducta desafiante" en el aula es una expresión de la interacción entre la persona con su entorno físico, social y cultural. Las estrategias para abordar estas conductas en contextos educativos han cambiado en la última década. Desde una perspectiva anclada en el conductismo y la instrucción directiva, con un papel pasivo del alumno; las nuevas perspectivas actuales integran el enfoque cognitivo hacia la conducta, incluyendo una visión neurofisiológica y neuropsicológica de las inteligencias múltiples, la interacción profesor-alumno con la finalidad de fomentar el aprendizaje significativo, cooperativo y mejorar la autogestión e inteligencia emocional del alumno/a con discapacidad psíquica. Este manual tiene la intención de servir de guía a los profesionales de la educación que tienen habitualmente situaciones de conflicto debido a las conductas desafiantes de alguno de sus alumnos/as. Para elo integraremos los conocimientos de la modificación de conducta, las aportaciones cognitivo-emocionales de la teoría de la mente y la inteligencia emocional desde un paradigma conductual positivo. Promueve: Consejería de Educación, Formación y Empleo. Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa Edita: Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística
|
Año | 2013 |
ISBN | 978-84-697-0764-7 |
|
|
---|---|
Autor | Departamento de Matemáticas del I.E.S. San Juan Bosco (Lorca) |
Descripción | Coord. Isabel Castellón Millán; autores: Ana María García Gámez, Iluminada López Blanes, María Dolores Muñoz Arévalo, Alfonso Pérez Salas, José Luis Romera Jódar, Cristina Segura Garrido, Antonio Valencia Íñiguez. Fotografía de la cub.: Thomas Boulvin www.freeimages.com Resumen: El Departamento de Matemáticas del I. E. S. San Juan Bosco de Lorca ha sido pionero en el uso de las nuevas tecnologías y en el trabajo con materiales digitales. Durante muchos años ha utilizado el Aula Plumier y ha realizado actividades interactivas. El trabajo de varios años se recopiló y reorganizó durante el curso escolar 2008-2009 y dio lugar a BOSCOMAT 1. Las actividades de este proyecto están pensadas para desarrollar las distintas competencias y pretenden dar respuesta individualizada a las necesidades de los alumnos. Dichas actividades están repartidas en 4 bloques: Actividades Clic; Test; Investigaciones; Megaproblemas. Edita: Consejería de Educación y Universidades. Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística. Instrucciones de descarga: Descargar el archivo BOSCOMAT1.RAR y descomprimir. Se genera la carpeta denominada BOSCOMAT1. Ejecutar el archivo INDEX.HTM |
Año | 2015 |
ISBN | 978-84-606-7373-6 |
|
|
---|---|
Sumario |
Descargar Sumario
![]() |
Texto Completo |
Descargar "Las voces del silencio. Una comunicación sin límites"
![]() |
Autor | Díaz Carcelén, María Lucía |
Descripción | Resumen: El libro incorpora la sistematicidad de un manual teórico-práctico sobre Comunicación Aumentativa/ Alternativa y la sinceridad de un testimonio apoyado en la dilatada y comprometida experiencia profesional de la autora. En la primera parte del libro se puede encontrar una aproximación teórica al tema de la Comunicación Aumentativa/ Alternativa junto a la experiencia llevada a cabo con usuarios de diferentes sistemas de Comunicación A/A. En la segunda parte del libro se exponen una serie de casos prácticos apoyados en informes de alumnos usuarios de Bliss y SPC, Bimodal, Lenguaje de Signos, Schaeffer y la posibilidad de simultanear varios de estos sistemas en el caso de alumnos gravemente afectados. En la tercera parte la autora se dedica a reflexionar sobre su propia experiencia |
Número Serie | 33 |
Año | 2003 |
ISBN | 84-7564-262-4 |
Depósito Legal | MU-1626-2003 |
Impresor | Selegráfica, SL |
Nº Páginas | 223 |
|
|
---|---|
Sumario |
Descargar Sumario
![]() |
Autor | Díaz Ruiz, Francisco (coord.) |
Descripción | Resumen: La guía tiene como objetivo facilitar al profesor la tarea de implantar el plan de autoprotección escolar en el cual se definen los objetivos que la Dirección General de Protección Civil pretende conseguir a través de la implantación de dicho plan. Además de proponer una serie de actividades de aula y de fichas de trabajo para los más pequeños. La guía contiene dos anexos, el primero trata del comportamiento de los niños en situaciones de emergencia y el segundo de la prevención de accidentes |
Año | 2001 |
Depósito Legal | MU-86-2001 |
Impresor | Imprenta Regional |
Nº Páginas | 95 |
|
|
---|---|
Sumario |
Descargar Sumario
![]() |
Autor | Díaz Suárez, Arturo / Rodríguez García, Pedro Luis / Moreno Murcia, Juan Antonio (coords.) |
Descripción | Resumen: El Congreso sobre educación física e interculturalidad celebrado en Cartagena en noviembre del año 2002 atiende a aquellas acciones pedagógicas derivadas de la evolución social y el progresivo aumento de la inmigración de diferente origen cultural en el mundo. La educación física y el deporte son un medio eficaz de equilibrio y mejora en distintas situaciones adaptable a las características propias de cada grupo humano. Los resultados de este congreso consideran las enormes posibilidades que tiene la educación física de atender a las necesidades educativas especiales. Se abordaron temas que relacionan a la educación física y al deporte con la cultura, la integración social, la Unión Europea, los estereotipos racistas, el mestizaje, el tiempo libre, etc. Notas: PC - Windows 98 / Me / 2000 / XP |
Número Serie | 26 |
Año | 2002 |
ISBN | 84-7564-246-2 |
Depósito Legal | MU-2102-2002 |
Impresor | XXX |
|
|
---|---|
Sumario |
Descargar Sumario
![]() |
Autor | Díaz Suárez, Arturo / Segarra Vicens, Eduardo (coords.) |
Descripción | Resumen: El segundo encuentro internacional de profesionales de la educación física y de la educación especial que tratan de crear conciencia social e institucional al respecto de la necesidad de arbitrar medios y recursos que permitan que la actividad física y el deporte den respuesta al desarrollo y perfeccionamiento de las potencialidades individuales y realizar una apuesta de futuro al promover programas de deporte y actividades físicas para personas de edad avanzada y discapacitados Notas: 2º Congreso Internacional de Educación Física y Diversidad, Murcia, 2001 |
Número Serie | 1 |
Año | 2001 |
ISBN | 84-8013-332-5 |
Depósito Legal | M-54128-2001 |
Impresor | Editorial Gymnos |
Nº Páginas | 1147 |
|
|
---|---|
Sumario |
Descargar Sumario
![]() |
Texto Completo |
Descargar "Didáctica del texto literario : análisis y explicación de textos poéticos españoles"
![]() |
Autor | Díez de Revenga, Francisco Javier |
Descripción | Resumen: Recoge este volumen veinte comentarios de textos pertenecientes a poetas españoles del Siglo de Oro y contemporáneos, desde Garcilaso de la Vega a Eloy Sánchez Rosillo, con un apéndice sobre un cuento de Francisco Alemán Sainz. Contribuir a fomentar el gusto por la lectura de nuestros estudiantes de diferentes niveles, desde la ESO al Bachillerato y a las enseñanzas de Grado en el marco del EEES, es el objetivo de este volumen, así como mostrar distintas maneras de enfocar un texto literario. Como muy bien explicaba el profesor Mariano Baquero Goyanes, cada texto admite interpretaciones y críticas distintas, por lo que en estos comentarios se atienden tanto aspectos formales y estructurales como cuestiones temáticas, ideológicas, históricas, sociales o contextuales, que no pretenden otra cosa que enriquecer y ampliar una primera lectura. |
Año | 2010 |
ISBN | 978-84-693-0531-7 |
Depósito Legal | MU 485-2010 |
Impresor | Tip. San Francisco, SA |
Nº Páginas | 212 |
|
|
---|---|
Sumario |
Descargar Sumario
![]() |
Autor | Dirección General de Cultura |
Descripción | Textos: Ángel Iniesta Sanmartín, Diego Rivera Núñez, Concepción Obón de Castro, Fernando Quesada Sanz, Isabel Izquierdo Peraile, Juan Blánquez Pérez, Juan González Castaño, José Miguel García Cano, Miguel Santonja Alonso, Raquel Castelo Ruano, Virginia Page del Pozo Resumen: Guía científica-divulgativa sobre el museo de arte ibérico de Mula. En el, a la vez que se estudia la cultura ibérica, a través, de las diez salas y el catálogo de las piezas que conforman la exposición permanente del museo, se ofrece una información general sobre el museo y su edificio, barroco murciano, el Palacio del Marqués de Menahermosa Dirección General de Cultura |
Año | 2005 |
ISBN | 84-606-3839-1 |
Depósito Legal | MU-1931-2005 |
Impresor | Ligia Comunicación Tecnología, SL |
Nº Páginas | 541 |
Destacados
- Convocatorias extraordinarias de interin...
- Oposición 2025 Secundaria y otros cuerpo...
- Oposición 2025. Inspectores de educación
- Directores 2025/2026
- Concurso de Traslados 2024
- P.A.S. en Centros docentes
-
Inf. al ciudadano y Registro de docs.
- Actos de Adjudicación
- Integración Prof. Técnicos de FP
-
Convivencia
- Novedades D.G. Recursos Humanos
-
Tablón de anuncios de la consejería