Educación y Formación Profesional
Publicaciones
Publicaciones






|
|
---|---|
Sumario |
Descargar Sumario
![]() |
Autor | Manzano Menchón, Rafaela (coord.) |
Descripción | Resumen: El libro recoge las ponencias desarrolladas en las Jornadas Regionales de Educación Intercultural: Encuentro entre culturas, convivir para vivir mejor, que se realizaron en el IES Prado Mayor de Totana en el curso 2000-2001. En las jornadas se han compartido experiencias realizadas en distintas instituciones (centros docentes) con el objetivo de potenciar la defensa de los derechos humanos, la interculturalidad, la convivencia, el respeto y la solidaridad entre culturas y pueblos |
Número Serie | 3 |
Año | 2001 |
ISBN | 84-699-6347-3 |
Depósito Legal | MU-2152-2001 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 286 |
|
|
---|---|
Sumario |
Descargar Sumario
![]() |
Autor | María del Canto de la Iglesia Ordóñez |
Descripción | Ilustraciones: Cruz Pintor, Arrontes y Barrera Resumen: Publicación que ofrece la posibilidad a los alumnos de iniciar su primera aventura empresarial y establecer sus primeros contactos y relaciones profesionales, y las propuestas didácticas incluidas abren todo un abanico de posibilidades para desarrollar con éxito estos primeros contactos con la realidad. Esta obra facilita la tarea al docente dispuesto a trabajar en los conceptos propuestos y a contribuir así a la formación de unas personas más autónomas y más preparadas para afrontar los retos de futuro de nuestra sociedad. Emprender en la Escuela se enmarca dentro del proyecto educativo "Una empresa en la escuela". Coedición: Consejería de Educación, Formación y Empleo ; Consejería de Universidades, Empresa e Investigación |
Año | 2010 |
ISBN | 978-84-938249-3-8 |
Depósito Legal | AS 4274-2010 |
Impresor | XXX |
Nº Páginas | 169 |
|
|
---|---|
Sumario |
Descargar Sumario
![]() |
Autor | María del Mar Cánovas Valero, Sonia Cayuela Martínez, José Enrique García Soler, José Macián Montesinos, Miguel Ángel Victoria Ros |
Descripción | Manual básico de ayuda para conocer el sistema Educativo en la Región de Murcia. Destinada a las familias del alumnado y a quienes, por primera vez, acceden al sistema educativo, se marca como objetivo principal el de orientar, explicar e informar de forma clara y breve las claves y pautas que rigen en los Centros Educativos, qué se estudia en ellos, qué niveles se imparten en cada tipo de centro, cómo y cuando se abre el plazo de matrícula, qué ayudas existe y cómo se solicitan, entre otros aspectos. La guía es también un instrumento útil para conocer otros tipos de enseñanzas, las de régimen especial, los medios de acceso para los casos de necesidades educativas específicas o para aquellas situaciones de diversidad o desigualdad educativas que requieren cualquier tipo de atención singular. Coedición: Ayuntamiento de Cartagena ; Accem Cartagena |
Año | 2010 |
Depósito Legal | MU 1558-2010 |
Nº Páginas | 76 |
|
|
---|---|
Sumario |
Descargar Sumario
![]() |
Texto Completo |
Descargar "Con el abuelo por Murcia"
![]() |
Autor | María del Mar Montaner Salas |
Descripción | Ilustración, Mario Rubio Noheda; ilustración con acuarela, José Javier Armiñana Tormo Resumen: relato ficcionado, en el que se van detallando aspectos culturales, históricos, geográficos de la ciudad de Murcia, a partir de un hilo argumental, mediante en cual un abuelo y su nieto recorren la ciudad cada día y van descubriendo todos los rincones interesantes de la misma. Lo que sobresale de este singular libro es la facilidad con que la autora ha ido confeccionando una guía cultural, histórica y artística de la ciudad de Murcia con multitud de episodios y de anécdotas que el abuelo le va contando a su nieto Carlos en sus caminatas por la urbe, al final de las cuales siempre invita al infante a un exquisito helado como colofón y premio por su paciencia. Todo lo anterior ha sido imbricado en una especie de cuento, en el que sobresalen con distintos colores las informaciones necesarias para que el lector conozca algunos aspectos relevantes de lo que el anciano le va relatando a Carlos, el protagonista. |
Año | 2011 |
ISBN | 978-84-694-9994-8 |
Impresor | XXX |
Nº Páginas | 150 |
|
|
---|---|
Texto Completo |
Descargar "Educación emocional. Programa y guía de desarrollo didáctico"
![]() |
Autor | María Dolores Hurtado Montesinos |
Descripción | La presente publicación está dirigida a tutores y profesores de las etapas educativas de Infantil, Primaria y Secundaria y parte del convencimiento de que la educación emocional debe ser considerada como una competencia educativa. Desde su experiencia docente a lo largo de varios cursos, la autora propone el trabajo educativo con el conjunto del grupo y con los adultos de referencia, teniendo en cuenta la individualidad del alumnado y el respeto absoluto por las vivencias, pensamientos y emociones de cada uno, así como su forma de expresarlas y compartirlas desde el afecto y la aceptación del adulto. Por ello este libro resulta de gran utilidad para quienes no cuentan con formación o experiencia suficiente, o no se sienten seguros de cómo llevar a la práctica la educación emocional. Promueve: Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad |
Año | 2016 |
ISBN | 978-84-608-4913-1 |
Nº Páginas | 226 |
|
|
---|---|
Sumario |
Descargar Sumario
![]() |
Texto Completo |
Descargar "El uso didáctico de Quijote Mundo"
![]() |
Autor | María Teresa Caro Valverde, María González García |
Descripción | Resumen: El uso didáctico de Quijote Mundo es resultado de un proyecto de investigación realizado en al marco del Programa III de Convenio entre el Centro de Formación y Desarrollo Profesional da la Universidad de Murcia y la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia. La obra guía el uso docente del manual Quijote Mundo: la baraja de las competencias comunicativas de Lengua castellana y Literatura en 1º de Bachillerato que fue publicado en 2009 por la citada Consejería. El lector encontrará en ella indicaciones para un desarrollo innovador de la lectura critica y de la escritura creativa en el aula a partir del tesoro intercultural que ofrece el clásico cervantino, y también las "reglas de juego" del manual-baraja Quijote Mundo a fin de que los aprendices usen estratégicamente las cartas necesarias para investigar y resolver tareas de modo responsable y contextualizado. Coedición: Universidad de Murcia, Centro de Formación y Desarrollo Profesional ; Consejería de Educación, Formación y Empleo , Secretaría General, Servicio de Publicaciones y Estadística |
Año | 2012 |
ISBN | 978-84-695-3489-2 |
Depósito Legal | MU 499-2012 |
Impresor | Compobell, SL |
Nº Páginas | 92 |
|
|
---|---|
Texto Completo |
Descargar "La orientación académica y profesional en el alumnado con trastornos del espectro del autismo"
![]() |
Autor | Maribel Caravaca y otros |
Descripción | La orientación académica y profe‐sional forma parte inseparable del proceso de atención educativa al alumnado; y debe serlo aún más cuando el alumno presenta nece‐sidades educativas especiales aso‐ciadas a Trastornos del Espectro del Autismo. En efecto, este alum‐nado no sólo requiere ‐de una manera más o menos intensa‐ de adaptaciones del currículo, o de los diferentes elementos del mis‐mo, sino también una cuidadosa actuación que le oriente a lo largo de todo el proceso educativo y, sobre todo, en los momentos pre‐vios a la adopción de decisiones respecto a los diferentes itinera‐rios educativos. Este es el objetivo básico de esta publicación. |
Año | 2016 |
ISBN | 978-84-608-7914-5 |
Nº Páginas | 151 |
|
|
---|---|
Sumario |
Descargar Sumario
![]() |
Autor | Martín Escobar, Mª Jesús / Carbajo Martínez, Concha |
Descripción | Ilustraciones: Susana Marín Bañón Resumen: Recopilación de canciones y prosodias de infancia representativas de todo el siglo XX en la Región de Murcia. Se trata de una selección de seiscientas quince muestras musicales, transmitidas oralmente que han servido de base para un estudio etnomusicológico, cuyo resumen aparece en la presentación de este libro. Las canciones se clasifican por secciones: del niño receptor (canciones de cuna y primeros años) y del niño intérprete (de comba, corro, palmas, excursión, narrativas, etc.). Van acompañadas de sus textos y ajustada su trascripción a la tesitura infantil, para que el cancionero tenga también aplicación didáctica. Se trata, por tanto, de de un material singular y provechoso, dirigido sobre todo a aquellas personas interesadas en la oralidad musical de los niños y, en especial, a los docentes de Música en Infantil y Primaria. Coedición: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
Año | 2009 |
ISBN | 978-84-613-3140-6 |
Depósito Legal | MU-1999-2009 |
Impresor | Ligia Comunicación Tecnología, SL |
Nº Páginas | 815 |
|
|
---|---|
Sumario |
Descargar Sumario
![]() |
Texto Completo |
Descargar "Espacio y poder político. La construcción territorial del Reino de Murcia en la Edad Moderna (SS. XVI-XVIII)"
![]() |
Autor | Martín-Consuegra Blaya, Ginés / Muñoz Rodríguez, Julio D. / Abad González, José Miguel |
Descripción | Resumen: La construcción territorial del reino de Murcia en la Edad Moderna constituye un tema transversal dentro de los contenidos del currículo regional de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, que nos ofrece la posibilidad de comprender cómo se fue formando aquella entidad político-cultural en los siglos modernos, y las consecuencias administrativas que hoy posee en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. |
Año | 2009 |
ISBN | 978-84-692-3041-1 |
Depósito Legal | MU-2137-2009 |
Impresor | Tip. San Francisco, SA |
Nº Páginas | 71 |
|
|
---|---|
Sumario |
Descargar Sumario
![]() |
Texto Completo |
Descargar "Folklore murciano para la escuela . 37 instrumentaciones primaria y E.S.O."
![]() |
Autor | Martínez García, Salvador / Martínez García, Manuel |
Descripción | Resumen: Es el resultado de la experiencia e investigaciones sobre folklore regional murciano de dos profesores que han incorporado a su práctica en el aula sus trabajos. Cubre una importante ausencia en el patrimonio regional, rescatando estas muestras de folklore musical de la Región de Murcia, introducidas por una sistemática reflexión sobre el folklore como experiencia educativa, clasificación de estilos musicales, funciones de los instrumentos y géneros de baile. Se desarrolla una unidad didáctica y se propone un ejemplo para el trabajo en el aula. Contiene: 1 CD de audio |
Año | 2007 |
ISBN | 978-84-691-0343-2 |
Depósito Legal | MU 2387-2007 |
Impresor | Compobell, SL |
Nº Páginas | 111 |
Destacados
- Convocatorias extraordinarias de interin...
- Oposición 2025 Secundaria y otros cuerpo...
- Oposición 2025. Inspectores de educación
- Directores 2025/2026
- Concurso de Traslados 2024
- P.A.S. en Centros docentes
-
Inf. al ciudadano y Registro de docs.
- Actos de Adjudicación
- Integración Prof. Técnicos de FP
-
Convivencia
- Novedades D.G. Recursos Humanos
-
Tablón de anuncios de la consejería