Educación y Formación Profesional
Publicaciones
Publicaciones
![Ordenar por Número de Serie](/web/CARM/images/sort_both.png)
![Ordenar por Título](/web/CARM/images/sort_both.png)
![Ordenar por Autor ascendentemente](/web/CARM/images/sort_asc.png)
![Ordenar por ISBN](/web/CARM/images/sort_both.png)
![Ordenar por Año](/web/CARM/images/sort_both.png)
![Ordenar por Impresor](/web/CARM/images/sort_both.png)
|
|
---|---|
Texto Completo |
Descargar "Formation linguistique pour enseignants de DNL des sections bilingues de français de la Région de Murcia"
![]() |
Autor | Julia Soriano Escobar |
Descripción | De nombreux pays européens dont l’Espagne ont opté pour un enseignement bilingue, afin de favoriser le développement du bilinguisme et du biculturalisme, tout en concentrant l’essentiel des efforts des élèves dans la discipline qu’ils apprennent. Ceux-ci sont ainsi placés dans une situation de communication authentique. Le professeur d’une discipline non linguistique (DNL) devra donc acquérir une maîtrise suffisante de la langue étrangère dans laquelle il va enseigner sa matière. |
Año | 2016 |
ISBN | 978-84-608-4249-1 |
|
|
---|---|
Sumario |
Descargar Sumario
![]() |
Texto Completo |
Descargar "El proyecto educativo compensador: reflexiones para su adecuación"
![]() |
Autor | Linares Garriga, José Emilio (coord.) |
Descripción | Autores: María Dolores Martínez García, Trinidad Ruiz Campos, Felipe Ruiz Conesa, María Dolores Solano Lucas, Sebastián Soria García, José Emilio Linares Garriga Resumen: Los autores de esta obra justifican la necesidad de reformular el Proyecto Educativo de Centro (PEC) en función de la comunidad educativa a la que ha de servir, reflexionando sobre la realidad de estas comunidades con presencia creciente de alumnos de otras culturas y con necesidades de compensación educativa derivadas de situaciones sociales o culturales desfavorables. En el libro se analizan las fases de elaboración del PEC con el objetivo de incorporar en todas ellas su carácter de instrumento compensador |
Número Serie | 22 |
Año | 2002 |
ISBN | 84-699-8894-8 |
Depósito Legal | MU-1802-2002 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 101 |
|
|
---|---|
Sumario |
Descargar Sumario
![]() |
Autor | Linares Garriga, José Emilio (coord.) |
Descripción | Autores: José Blás García Pérez, José Emilio Linares Garriga, Mariano López Oliver, Manuel Martín Ramirez, Manuel Moreno Garrido, Juan Navarro Barba Resumen: Este proyecto tiene como finalidad primordial promover el desarrollo de programas específicos para información y formación del profesorado desde la interculturalidad y elaborar respuestas educativas de calidad adecuadas a las necesidades educativas del pueblo gitano, integrando su cultura en el currículo, fomentando el desarrollo de su identidad, promoviendo el conocimiento y el respeto entre aquella y las otras culturas presentes en la escuela y corrigiendo actitudes discriminatorias y xenófobas que se producen en las aulas, en las comunidades educativas, en las opiniones públicas y hasta en las políticas o las prácticas institucionales |
Número Serie | 62 |
Año | 2006 |
ISBN | 84-690-0419-0 |
Depósito Legal | MU-1592-2006 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 106 |
|
|
---|---|
Autor | Linares Serrano, Alejandro José |
Descripción | Este libro está destinado a prevenir los factores de riesgos que se desarrollan en los estudiantes de piano por una mala práctica del instrumento . Los factores de riesgo han sido estudiados en el Conservatorio Musical de Murcia, considerando población de estudio todos aquellos alumnos que llevaran como mínimo 2 años de estudios musicales. Entre las enfermedades observadas en los estudiantes están las afecciones muscoesqueléticas, afecciones óseas y afecciones neurológicas. |
Año | 2006 |
ISBN | 84-690-0421-2 |
Depósito Legal | MU-1594-2006 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 103 |
|
|
---|---|
Sumario |
Descargar Sumario
![]() |
Texto Completo |
Descargar "Plan de evaluación del español como segunda lengua en contextos escolares de enseñanza obligatoria de la Región de Murcia : 2ª parte. Pruebas de evaluación"
![]() |
Autor | Lineros Quintero, Rocío / García Gutiérrez, María Estrella |
Descripción | Resumen: Instrumento para los docentes de primaria y secundaria que ayuda a diagnosticar y pronosticar el nivel de dominio del español como segunda lengua que facilita la adecuación de metodologías de trabajo y el desarrollo de materiales y actividades de aula acordes al saber lingüístico del español de los alumnos extranjeros que responda y se adecue a los objetivos, contenidos y criterios de evaluación establecidos en el currículo de español. Los niveles de dominio lingüístico considerados en estas pruebas se relacionan con los niveles de refrencia establecidos por el Departamento de Política Lingüística del Consejo de Europa (MCER, 2001) Notas: Las pruebas destinadas a la evaluación de las destrezas lingüísticas se organizan en fichas para el alumno y fichas para el evaluador.La carpeta contiene también tablas de registro y una tabla de evaluación global.- Esta parte da continuidad a la guía de evaluación que con el mismo título publicó la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia en el año 2007 |
Número Serie | 74 |
Año | 2007 |
ISBN | 978-84-690-7571-5 |
Depósito Legal | MU-1975-2007 |
Impresor | XXX |
Nº Páginas | 485 |
|
|
---|---|
Sumario |
Descargar Sumario
![]() |
Texto Completo |
Descargar "Plan de evaluación del español como segunda lengua en contextos escolares de enseñanza obligatoria de la Región de Murcia : 1ª parte. Guía de evaluación"
![]() |
Autor | Lineros Quintero, Rocío; García Gutiérrez, María Estrella |
Descripción | Resumen: Guía de evaluación del español como segunda lengua presentada como un recurso que permite al docente evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumno inmigrante en base a la adquisición de competencias lingüístico-comunicativas (habla, escucha, lectura y escritura) consideradas fundamentales para su desarrollo académico en las diversas áreas del currículo. Para ello se presentan distintas tablas sobre expresión oral y escrita: tablas de evaluación donde se especifican las competencias que se pretenden conseguir y los niveles de consecución de las mismas y tablas del evaluador donde el docente llevará el seguimiento del grado en el que se consiguen las distintas competencias. Esta evaluación permitirá diseñar metodologías, materias, materiales y actividades adaptadas a las necesidades reales de aprendizaje de estos alumnos |
Número Serie | 66 |
Año | 2006 |
ISBN | 84-690-2722-0 |
Depósito Legal | MU-2404-2006 |
Impresor | XXX |
Nº Páginas | 114 |
|
|
---|---|
Sumario |
Descargar Sumario
![]() |
Texto Completo |
Descargar "Documentación educativa"
![]() |
Autor | López Carreño, Rosana / Bunes Portillo, Micaela / Ruiz Luna, María Jesús |
Descripción | Resumen: Manual que presenta la documentación educativa enmarcada en el concepto de aprendizaje permanente y de las nuevas alfabetizaciones. Parte de la práctica profesional docente, teniendo en cuenta la política educativa. Aborda las áreas legislativa y estadística e incluye fuentes de información y de servicios educativos (como los portales educativos) Se presenta la biblioteca escolar como centro de recursos en el que el profesor es un mediador y un guía para el aprendizaje |
Número Serie | 75 |
Año | 2007 |
ISBN | 978-84-690-6792-5 |
Depósito Legal | MU-1351-2007 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 118 |
|
|
---|---|
Sumario |
Descargar Sumario
![]() |
Texto Completo |
Descargar "Mirar un cuadro desde el aula : taller con alumnado de Primaria y Secundaria de la mano del pintor Pedro Cano"
![]() |
Autor | López Morales, Pedro (coord.) |
Descripción | Textos: Pedro Cano Hernández, Lorenza Trucchi, Concha Navarro Meseguer, José Luis Montero, Mª Jesús Estébanez González, Mª Asunción Pérez Maciá, Pedro López Morales; Fotografías: Javier Salinas, Massimo Napoli, Roberto Meddi, José Luis Montero, Juan Leal Resumen: Tomando como punto de partida la exposición del pintor Pedro Cano "Identidad en tránsito", la presente publicación recoge el desarrollo y los resultados de los talleres con alumnado de Primaria y Secundaria, a partir de las visitas guiadas a la exposición. Reúne, por tanto, las miradas del propio pintor así como las del alumnado sobre las obras expuestas, junto a las reflexiones de profesionales de los ámbitos docentes y artísticos en torno a la didáctica de la pintura. El libro pretende convertirse, de esta manera, en un recurso interdisciplinar para el profesorado de las áreas curriculares de Educación Plástica y Visual, Lengua Castellana y Conocimiento del Medio, entre otras, a la hora de preparar la visita y el trabajo práctico a una exposición de pintura. |
Año | 2009 |
ISBN | 978-84-692-2738-1 |
Depósito Legal | MU-1907-2009 |
Impresor | Librecom I.G. |
Nº Páginas | 127 |
|
|
---|---|
Sumario |
Descargar Sumario
![]() |
Texto Completo |
Descargar "Orientaciones para la organización de los procesos de enseñanza y aprendizaje del español para extranjeros"
![]() |
Autor | López Oliver, Mariano; Linares Garriga, José Emilio (coords.) |
Descripción | Resumen: Material que pretende facilitar al profesorado unas orientaciones que ayuden en el desarrollo de los procesos de enseñanza aprendizaje del español como lengua extranjera, que contextualizado en su práctica, contribuya a hacer posible la normalización del alumnado extranjero en los centros educativos y su incorporación social. Incluye una propuesta curricular para primaria y secundaria y el portfolio europeo de las lenguas |
Número Serie | 60 |
Año | 2006 |
ISBN | 84-690-0420-4 |
Depósito Legal | MU-1668-2006 |
Impresor | XXX |
Nº Páginas | 49 |
|
|
---|---|
Sumario |
Descargar Sumario
![]() |
Texto Completo |
Descargar "El Gabinete de Física del Instituto de Lorca (1864-1883) : guía didáctica"
![]() |
Autor | Mª Ángeles Delgado Martínez, José Damián López Martínez, Vicente Martínez Marín y Mª Isabel Romera Vivancos |
Descripción | Resumen: La Presente obra indaga en las dos décadas de existencia de historia del Instituto de Segunda Enseñanza de Lorca creado en el s. XIX, y en la del material científico que de él se conserva en el actual I.E.S. José Ibáñez Martín, integrado por objetos de reconocido valor que constituyen un rico patrimonio histórico-científico y que resulta necesario recuperar, conservar y ser mostrado públicamente. Se acompaña de una guía didáctica, con el objetivo específico de cumplir el mandato que el Consejo de Instrucción Pública dio al Ayuntamiento lorquino en febrero de 1884, cuando accedió a que ese material permaneciera en la ciudad de Lorca y que fuera usado para ayudar a la instrucción de la juventud. |
Año | 2010 |
ISBN | 978-84-693-4955-7 |
Depósito Legal | MU 1515-2010 |
Impresor | Compobell, SL |
Nº Páginas | 194 |
Destacados
- Convocatorias extraordinarias de interin...
- Oposición 2025 Secundaria y otros cuerpo...
- Directores 2025/2026
- Concurso de Traslados 2024
- P.A.S. en Centros docentes
-
Inf. al ciudadano y Registro de docs.
- Actos de Adjudicación
- Integración Prof. Técnicos de FP
-
Convivencia
- Novedades D.G. Recursos Humanos
-
Tablón de anuncios de la consejería