Carpeta ciudadana Nueva oficina del autonomo
Contenido principal

Turismo, Cultura, Juventud y Deportes
Publicaciones

Publicaciones

Intercultur@-net. Formación telemática en interculturalidad : "Diversidad para convivir: educar para no discriminar" [CD-ROM]
Portada de "Intercultur@-net. Formación telemática en interculturalidad : "Diversidad para convivir: educar para no discriminar" [CD-ROM]"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Intercultur@-net. Formación telemática en interculturalidad : "Diversidad para convivir: educar para no discriminar" [CD-ROM]"  Formato PDF
Autor Arnáiz Sánchez, Pilar / Baño Hernández, Lorenzo / Fuster Espinosa, Enrique (coords.)
Descripción

Resumen: Interculturalidad en Internet es un proyecto que pretende, mediante la cooperación de diversas instituciones del ámbito educativo y sociocultural (FUNDESO, INJUVE, CNICE), poner al servicio de la comunidad educativa un lugar de encuentro donde formarse, intercambiar experiencias, manifestar inquietudes y problemas, contactar con otras personas en situaciones similares y colaborar en la búsqueda de soluciones. El CD contiene un curso de formación compuesto por cuatro módulos en los que se abordan los siguientes temas: cultura e identidad cultural, superación de la sociedad multicultural, orientaciones para la escolarización de alumnos de minorías étnicas y propuestas organizativas y curriculares para una educación multicultural. Al ser un curso telemático, la metodología es activa, participativa, individualizada y apoyada por un tutor personal vía correo electrónico y con el soporte de Internet. Los contenidos del curso se descargarán de Internet, además de poder ser consultados en esta publicación. Está organizado desde el CPR Murcia II

Notas: PC - Windows 98 / Me / 2000 / XP

Número Serie 28
Año 2002
ISBN 84-688-1248-X
Depósito Legal MU-1337-2002
Impresor Ligia Comunicación Tecnología, SL
Unidad didáctica. ¡Descubrimos el hospital! [CD-ROM]
Portada de "Unidad didáctica. ¡Descubrimos el hospital! [CD-ROM]"
Autor Baño Hernández, Lorenzo / Carrasco Lluch, Pilar / Ferrer Mendoza, Ana María / Pastor Soto, Carmen
Descripción

Resumen: Unidad didáctica que tiene como objetivo que el alumno de aulas hospitalarias conozca la realidad del hospital ayudándole, a través de su conocimiento, a superar ansiedades y a que su estancia no sea una experiencia despersonalizadora

Notas: PC - Windows 98 / Me / 2000 / XP

Número Serie 31
Año 2003
ISBN 84-688-1488-1
Depósito Legal MU-414-2003
Impresor XXX
La Universidad profesional. Relaciones entre la Universidad y la nueva Formación Profesional
Portada de "La Universidad profesional. Relaciones entre la Universidad y la nueva Formación Profesional"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Martínez Selva, José María / Cifuentes Calderón, Reinaldo (coords.)
Descripción

Resumen: En febrero de 2003 se realiza un seminario especializado en Murcia sobre las relaciones entre la universidad y la nueva formación profesional en el que se presentan las bases de un modelo de enseñanza superior de carácter profesional, con implicación directa de los sectores productivos y tutelado por las universidades. Se analizan experiencias concretas como las llevadas a cabo en Escuelas Universitarias Politécnicas de Mataró, Jaén, la industrial de Igualada o las de iniciativa privada como la Gestio Skola del País Vasco

Número Serie 32
Año 2003
ISBN 84-688-2218-3
Depósito Legal MU-1419-2003
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 180
Atención educativa al alumnado con discapacidad auditiva en la Región de Murcia
Portada de "Atención educativa al alumnado con discapacidad auditiva en la Región de Murcia"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Castaño Garrido, María Salomé / Herrera-Gutiérrez, Eva (coords.)
Descripción

Resumen: Manual que ofrece información sistematizada sobre los recursos de que dispone la Región de Murcia para atender a alumnos con discapacidad auditiva, además de ser un instrumento de consulta para las familias y profesionales de la enseñanza. El recorrido del libro abarca desde el estudio del concepto de deficiencia auditiva hasta el papel de la Federación de Asociaciones de Niños Sordos de la Región de Murcia, así como de otras organizaciones que atienden a este colectivo en la Comunidad Autónoma

Número Serie 30
Año 2003
ISBN 84-688-2219-1
Depósito Legal MU-2067-2003
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 349
Diseño de intervención educativa en la adquisición de hábitos de la vida diaria
Portada de "Diseño de intervención educativa en la adquisición de hábitos de la vida diaria"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Verdejo Bolonio, María Dolores (coord.)
Descripción

Autores: María Encarna Ballester Martínez, María Dolores Cabanes Cos, Agueda García Martínez, Susana Goicuria García, María Ángeles Hernández Hernández, Juan Martínez Romero, Joaquina Mompeán Franco, Encarna Santos Fernández, José Manuel Zaragoza Lorca

Resumen: Se presenta un innovador plan de actuación y el diseño de intervención de los auxiliares técnicos educativos en un marco de trabajo cooperativo. En los primeros capítulos se exponen los ámbitos de intervención de estos profesionales y, a continuación, las estrategias metodológicas para la consecución de las diferentes habilidades de autonomía personal y social de los alumnos con necesidades educativas especiales

Número Serie 37
Año 2004
ISBN 84-688-2682-0
Depósito Legal MU-242-2004
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 132
Estrategias para una respuesta educativa compensadora en IES : Seminario de Educación Compensatoria - curso 2002-2003 [CD-ROM]
Portada de "Estrategias para una respuesta educativa compensadora en IES : Seminario de Educación Compensatoria - curso 2002-2003 [CD-ROM]"
Autor Linares Garriga, José Emilio / Sánchez Pardo, Mariana (coord.)
Descripción

Resumen: Generalizada la ESO en los centros de secundaria el Servicio de Atención a la Diversidad junto al CPR Murcia I diseñaron cuatro seminarios temáticos paralelos cuyo objetivo fue profundizar en las estrategias de red, es decir, en el desarrollo de medidas y estrategias capaces de implicar a la totalidad de los docentes de los centros en la problemática generada por una nueva realidad: la presencia de alumnos con necesidades de compensación educativa en los institutos. El seminario ha servido para proporcionar herramientas de trabajo y contextos teóricos a los profesores participantes en los cuatro seminarios paralelos (aulas taller, organización escolar, habilidades sociales, mediación socio-cultural) cuyos trabajos se recogen en el CD

Notas: PC - Windows 98 / Me / 2000 / XP

Número Serie 38
Año 2003
ISBN 84-688-2683-9
Depósito Legal MU-1833-2003
Impresor XXX
Información y documentación educativa en la Región de Murcia: REDINET Murcia
Portada de "Información y documentación educativa en la Región de Murcia: REDINET Murcia"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Información y documentación educativa en la Región de Murcia: REDINET Murcia"  Formato PDF
Autor Ruiz Luna, María Jesús / López Carreño, Rosana / Bunes Portillo, Micaela
Descripción

Resumen: Los contenidos que se presentan en este libro se estructuran en torno a tres ejes. En el primero se encuentra un breve recorrido histórico en el que se describe cómo se gestó el programa REDINET y cómo se alcanzaron los acuerdos con las comunidades autónomas. El segundo corresponde a una descripción de la organización y el funcionamiento de la Red y la estructura y contenidos de las bases de datos que la integran. La tercera es un somero análisis de la contribución de la Región de Murcia a la Red considerando la perspectiva temporal para mostrar la evolución interna de los datos y la comparada al considerar los datos porcentuales con respecto a los totales nacionales.

Número Serie 36
Año 2003
ISBN 84-688-3145-X
Depósito Legal MU-1782-2003
Impresor Selegráfica, SL
Nº Páginas 95
Enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras en edades tempranas
Portada de "Enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras en edades tempranas"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras en edades tempranas"  Formato PDF
Autor Huete García, Cristina / Morales Ortíz, Vicente (coords.)
Descripción

Resumen: Este manual es el resultado de varios años de trabajo en el que se han llevado a cabo diversas actividades de las que queda constancia documental en este volumen: jornadas, seminarios, grupos de trabajo, etc., coordinados desde la Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa de la Consejería de Educación de la Región de Murcia. La temática que auna las propuestas didácticas que se presentan es que el desarrollo de la competencia comunicativa en lenguas extranjeras no depende tanto de su introducción temprana como del modo cómo ésta se aborde. Esta obra ofrece al profesorado un instrumento para la reflexión y para la formación teórica y práctica con materiales de apoyo y experiencias

Número Serie 34
Año 2003
ISBN 84-688-3351-7
Depósito Legal MU-????-2003
Impresor Nausícaä
Nº Páginas 343
Medidas educativas específicas en secundaria. Los PRONEEP
Portada de "Medidas educativas específicas en secundaria. Los PRONEEP"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor García Nadal, Rafael (coord.)
Descripción

Resumen: Este manual ofrece los programas para alumnos de los Institutos de Educación Secundaria con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad psíquica. Se presentan unos contenidos y procedimentos complejos, pero muy útiles dada la situación de orfandad en la que nos encontramos a la hora de buscar referentes válidos y coherentes que ayuden a plantear el tema de la atención a la diversidad en la Educación Secundaria Obligatoria

Número Serie 29
Año 2004
ISBN 84-688-3604-4
Depósito Legal MU-1329-2004
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 291
Tecnologías de ayuda en personas con trastornos del espectro autista, guía para docentes
Portada de "Tecnologías de ayuda en personas con trastornos del espectro autista, guía para docentes"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Tortosa Nicolás, Francisco
Descripción

Resumen: Estudio de las personas con autismo y otros trastornos afines y cómo y con qué (hadware, sofware, materiales, profesorado) pueden hacer uso de las TIC estas personas en los centros docentes, con el fin de evitar la "exclusión digital" en el aula y en la Sociedad del Conocimiento, en general,  de los alumnos con trastornos en el desarrollo

Edita: Centro de Profesores y Recursos. Murcia I

Año 2004
ISBN 84-688-6391-2
Depósito Legal MU-1020-2004
Impresor Pictografía S.A.
Nº Páginas 172

Ir a la primera página del listado Volver a la página Anterior 1 2 3 4 Ir a la página Siguiente Ir a la última página del listado Resultados del 11 al 20 de 502