Turismo, Cultura, Juventud y Deportes
Publicaciones
Publicaciones






|
|
---|---|
Texto Completo |
Descargar "El estudio de los números para alumnos con deficiencias auditivas (ESO y Bachillerato) [CD-ROM]"
![]() |
Autor | Cámara Meseguer, María Trinidad (coord.) |
Descripción | Autores: Mª José Fernández Hurtado, Mª Belén Ramírez Hellín, José Luis Camacho Navas, Mª Trinidad Cámara Meseguer, Ana Belén Megías Martín, Antonio Ruíz Lujan, Josefa Orenes Díaz, Ascensión Nicolas Peréñez, Mª José Nicolas Perénez Resumen: En esta obra se presentan cinco temas de matemáticas adaptados metodológicamente al alumnado con deficiencias auditivas al utilizar recursos más visuales y cercanos a su lengua natural, la lengua de signos. Cada uno de los temas se realiza, en su parte teórica, a doble página, constando en una un texto adaptado y en la otra el texto normal con el objetivo de facilitar su comprensión a este colectivo de alumnos Nota: PC - Windows 98/Me/2000/XP |
Número Serie | 6 |
Año | 2002 |
ISBN | 84-699-8527-2 |
Depósito Legal | MU-1081-2002 |
Impresor | XXX |
|
|
---|---|
Sumario |
Descargar Sumario
![]() |
Autor | María del Canto de la Iglesia Ordóñez |
Descripción | Ilustraciones: Cruz Pintor, Arrontes y Barrera Resumen: Publicación que ofrece la posibilidad a los alumnos de iniciar su primera aventura empresarial y establecer sus primeros contactos y relaciones profesionales, y las propuestas didácticas incluidas abren todo un abanico de posibilidades para desarrollar con éxito estos primeros contactos con la realidad. Esta obra facilita la tarea al docente dispuesto a trabajar en los conceptos propuestos y a contribuir así a la formación de unas personas más autónomas y más preparadas para afrontar los retos de futuro de nuestra sociedad. Emprender en la Escuela se enmarca dentro del proyecto educativo "Una empresa en la escuela". Coedición: Consejería de Educación, Formación y Empleo ; Consejería de Universidades, Empresa e Investigación |
Año | 2010 |
ISBN | 978-84-938249-3-8 |
Depósito Legal | AS 4274-2010 |
Impresor | XXX |
Nº Páginas | 169 |
|
|
---|---|
Sumario |
Descargar Sumario
![]() |
Autor | Centro de Profesores y Recursos de Lorca |
Descripción | Resumen: Publicación que recoge las Actas de las III Jornadas de Educación Infantil, celebradas en Águilas los días 15, 16 y 17 de junio de 2006, y organizadas por; la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia; Centro de Profesores y Recursos de Lorca; Escuela Infantil "Pajarico" de Águilas; y el Seminario Permanente de Formación de E.I. de Águilas. |
Año | 2006 |
ISBN | 84-689-9332-8 |
Depósito Legal | MU-1130-2006 |
Impresor | XXX |
Nº Páginas | 130 |
|
|
---|---|
Sumario |
Descargar Sumario
![]() |
Texto Completo |
Descargar "Escalada : una posibilidad educativa"
![]() |
Autor | Martínez Jiménez, Enrique / Campillo Jiménez, Andrés J. / Martínez Campillo, Raúl L. |
Descripción | Resumen: Este libro surge por la necesidad de plasmar en una obra divulgativa, a la que puede tener acceso los docentes del campo de la Educación Física, las experiencias e investigaciones llevadas a cabo durante muchos años en determinados centros educativos por profesionales empeñados en llevar al aula la práctica de determinados deportes tradicionalmente desterrados del currículo. Se pretende responder a la responsabilidad y el compromiso que tienen las entidades educativas con una sociedad que evoluciona rápidamente, demandando el acceso y acercamiento de estas actividades a los jóvenes de hoy en día, de manera que dejen de considerarse prácticas elitistas. No es este un manual, como tantos otros, dedicado a facilitar la práctica a los deportistas interesados. Es una obra cuya finalidad es facilitar a los docentes una introducción de la escalada y actividades con cuerdas, fácilmente incorporables al currículo educativo. |
Año | 2009 |
ISBN | 978-84-692-3948-3 |
Depósito Legal | MU-2657-2009 |
Impresor | XXX |
Nº Páginas | 58 |
|
|
---|---|
Autor | Linares Garriga, José Emilio / Sánchez Pardo, Mariana (coord.) |
Descripción | Resumen: Generalizada la ESO en los centros de secundaria el Servicio de Atención a la Diversidad junto al CPR Murcia I diseñaron cuatro seminarios temáticos paralelos cuyo objetivo fue profundizar en las estrategias de red, es decir, en el desarrollo de medidas y estrategias capaces de implicar a la totalidad de los docentes de los centros en la problemática generada por una nueva realidad: la presencia de alumnos con necesidades de compensación educativa en los institutos. El seminario ha servido para proporcionar herramientas de trabajo y contextos teóricos a los profesores participantes en los cuatro seminarios paralelos (aulas taller, organización escolar, habilidades sociales, mediación socio-cultural) cuyos trabajos se recogen en el CD Notas: PC - Windows 98 / Me / 2000 / XP |
Número Serie | 38 |
Año | 2003 |
ISBN | 84-688-2683-9 |
Depósito Legal | MU-1833-2003 |
Impresor | XXX |
|
|
---|---|
Autor | García Gutiérrez, María Estrella / González Cano, Josefa / Linares Garriga, José Emilio / Pérez Gutiérrez, Manuel / Vidal Rodríguez, Encarna (coords.) |
Descripción | Resumen: El proyecto FORTELE pretende, mediante la cooperación de diversas instituciones del ámbito educativo y sociocultural de la Región de Murcia, poner al servicio de la comunidad educativa un 'lugar de encuentro' donde formarse e intercambiar experiencias en torno a la enseñanza del español como segunda lengua. En el CD se encuentran los documentos de los dos niveles (inicial y avanzado) del curso formativo, en formato PDF, compuestos por ocho módulos cada uno además de un enlace externo a una web formativa desde la que realizar la formación on line dirigida a profesores de primaria y secundaria (de lengua y literatura y de aulas de acogida) y a aquellos otros ya formados en los primeros dos niveles de esta especialización Notas: PC - Windows 98 / Me / 2000 / XP |
Número Serie | 45 |
Año | 2004 |
ISBN | 84-688-7324-1 |
Depósito Legal | MU-1470-2004 |
Impresor | XXX |
|
|
---|---|
Autor | Arnáiz Sánchez, Pilar (coord.) |
Descripción | Autores: Maria Castro Moreno, Francisca Cayuela Fuentes, Remedios de Haro Rodríguez, José Blas García Pérez, Elena Ladrón de Guevara Mellado, José Emilio Linares Garriga, Mariano López Oliver, Juan Navarro Barba, Juan Ángel Sánchez Navarro, Mariana Sánchez Pardo Resumen: Guía de autoevalución de contextos interculturales para educación secundaria, elaborada como resultado de un proyecto de investigación-innovación dentro de un convenio de cooperación en materia de formación inicial y permanente del profesorado que ejerce en los niveles preuniversitarios. Instrumento descriptivo cuya finalidad consiste en el diagnóstico del grado de desarrollo de los contextos interculturales en los centros de educación secundaria Contiene: Cuestionarios y escalas de observación on-line que facilitan a los centros el análisis de las dimensiones de la interculturalidad Notas: Proyecto aprobado en convocatoria de "Proyectos conjuntos de Investigación e Innovación Educativa desarrollados entre profesores universitarios y de educación no universitaria. (Resolución del Rectorado de la Universidad de Murcia R-17/2003 de fecha 4 de febrero de 2003) Notas: PC - Windows 98 / Me / 2000 / XP |
Número Serie | 57 |
Año | 2006 |
ISBN | 84-689-8337-3 |
Depósito Legal | MU-871-2006 |
Impresor | XXX |
|
|
---|---|
Autor | Consejería de Educación y Cultura. Dirección General de Universidades |
Descripción | Resumen: La guía presenta el conjunto de titulaciones oficiales que ofrecen las universidades de la Región de Murcia: Universidad de Murcia, Universidad de Cartagena, Universidad Católica de San Antonio y Centro Asociado de la UNED (Cartagena). Los centros, facultades y escuelas en los que se imparten las enseñanzas de la Universidad a la que pertenecen o se hallan adscritas así como su ubicación física. Además de información relativa a las pruebas de acceso y los procedimientos de ingreso en las universidades públicas, incluyendo las notas de corte del último curso, becas y ayudas al estudio, servicios de transporte, comedor y alojamiento. |
Año | 2003 |
Depósito Legal | MU-432-2003 |
Impresor | XXX |
Nº Páginas | 91 |
|
|
---|---|
Sumario |
Descargar Sumario
![]() |
Autor | López Oliver, Mariano; Linares Garriga, José Emilio (coords.) |
Descripción | Resumen: Esta guía para la escolarización de los alumnos inmigrantes se compone de una información para el centro que incluye la fase de acogida así como unas orientaciones generales y un protocolo de evaluación de la competencia curricular y comunicativa del alumnado extranjero; unos anexos con direcciones de interés y una información dirigida a las familias sobre organización del sistema educativo en la Región de Murcia disponible en: español, inglés, francés, rumano, ruso, chino y árabe Notas: Carpeta con fichas |
Número Serie | 65 |
Año | 2006 |
ISBN | 84-690-1909-0 |
Depósito Legal | MU-1901-2006 |
Impresor | XXX |
Nº Páginas | 193 |
|
|
---|---|
Autor | Mula Gómez, Antonio José (coord.) |
Descripción | Resumen: Se presenta la relación de estudios universitarios que se imparten en las distintas Universidades de la Región de Murcia: Universidad de Murcia, Politécnica de Cartagena, Católica San Antonio y UNED. La guía presenta el abanico de titulaciones oficiales que ofertan estas universidades además de información relacionada con el acceso a la universidad (pruebas de acceso para bachillerato y para mayores de 25 años, estudios universitarios vinculados a la opción de Bachillerato LOGSE cursada y oferta de ciclos formativos de Grado Superior) y los procedimientos de ingreso (normativa, preinscripción, matrícula, etc.). La guía ofrece información relativa a becas, alojamiento, transporte, comedores, asociaciones de alumnos de las distintas universidades y direcciones de interés, con el fin de ofrecer información útil que sirva de orientación al estudiante. |
Año | 2007 |
Depósito Legal | MU-990-2007 |
Impresor | XXX |
Nº Páginas | 95 |