En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Turismo, Cultura, Juventud y Deportes
Publicaciones

Publicaciones

Taller de cuentos multimedia: el laberinto de Al-zaqqâq
Portada de "Taller de cuentos multimedia: el laberinto de Al-zaqqâq"
Autor Escobar Albadalejo, Sebastiana (coord.)
Descripción

Resumen: Actividad extraescolar organizada por la Asociación de Padres del Colegio Severo Ochoa de San Javier (Murcia) que surge de la necesidad de trabajar para la convivencia, modificando actitudes basadas en prejuicios negativos y creando actitudes positivas frente a otras culturas. En este caso se realiza un acercamiento a la cultura marroquí a partir de sus cuentos, canciones y bailes, haciendo hincapié en las similitudes y no en las diferencias

Contiene: 1 CD, con el cuento, El laberinto de Al-zaqqâq en español y en árabe, y un vocabulario de 300 palabras

Número Serie 55
Año 2006
ISBN 84-689-5733-X
Depósito Legal MU-1072-2006
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 61
La integración curricular de las tecnologías de ayuda en contextos escolares
Portada de "La integración curricular de las tecnologías de ayuda en contextos escolares"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Hurtado Montesinos, María Dolores / Soto Pérez, Francisco Javier (coords.)
Descripción

Autores: José Luis Amat Cecilia, Lorenzo Carmona Muñoz, Lucía Díaz Carcelén, Marta Susana Dopico Vázquez, María del Carmen Fernández García, Juan José Fernández García, José Blas García Pérez, Manuel Gómez Villa, Gaspar González Rus, María Dolores Hurtado Montesinos, Emilio Ivars Ferrer, María José Martínez Segura, Domingo Méndez López María Encarna Morcillo Herrera, Ángeles Rozas Méndez, José Manuel Saz Rubira, Francisco Javier Soto Pérez, Francisco Tortosa Nicolas

Resumen:  Trabajo colectivo de un grupo de docentes que utilizan las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como recurso para pensar, construir y modelar las actividades del proceso de enseñanza y aprendizaje. Exponen desde diferentes ángulos sus experiencias (acceso al ordenador, el español como segunda lengua, comunicación aumentativa, estimulación sensoriomotriz, etc.) en el marco de la reflexión-acción coincidiendo en que el hilo conductor del proceso educativo ha de viajar de forma rigurosa entre la información, el conocimiento y la sabiduría

Contiene:  Anexo con el catálogo ( fichas) de los programas educativos multimedia seleccionados

 

Número Serie 54
Año 2005
ISBN 84-689-5634-1
Depósito Legal MU-2333-2005
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 354
Programa de prevención de los trastornos del lenguaje en educación infantil y 1er ciclo de primaria
Portada de "Programa de prevención de los trastornos del lenguaje en educación infantil y 1er ciclo de primaria"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Programa de prevención de los trastornos del lenguaje en educación infantil y 1er ciclo de primaria"  Formato PDF
Autor Fuensanta Zamorano Buitrago, María Isabel Celtrán Clares
Descripción

Resumen: Reflexión de las autoras del libro sobre la propia experiencia en los Programas de prevención de los transtornos del lenguaje en Educación Infantil y Primaria desarrollados desde el curso 1989-90 por los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica de Murcia. Se divide en dos grandes bloques de contenidos: el programa de prevención dirigido a profesores-tutores de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria que contiene la documentación teórica necesaria para que los profesores puedan tener un marco de referencia común en el que asentar los principios de la estimulación. En el documento se proponen actividades que se pueden realizar con los distintos componentes del lenguaje, insistiendo siempre en la necesidad del trabajo sistemático y dando el tiempo necesario para que produzcan fruto. El segundo bloque está dirigido a los padres, en el que se ofrece información sobre la relación que tienen la alimentación y el desarrollo del habla y orientaciones sobre cómo favorecer y estimular el lenguaje y el aprendizaje desde su papel de padres.

Número Serie 53
Año 2006
ISBN 84-689-8502-3
Depósito Legal MU-819-2006
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 158
Matemáticas 1º ESO: una adecuación para alumnos inmigrantes árabes
Portada de "Matemáticas 1º ESO: una adecuación para alumnos inmigrantes árabes"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Caro López, Angel (coord.)
Descripción

Autores: Grupo "AL-KARAGI" Rosario Baños Zamora, Ángel Caro López, Antonia Conesa Zamora, Salvador escudero Pérez, Mª Teresa Fernández Jambrina, Alberto Mártinez Lozano, Francisco Javier Tomás Tapia

Resumen: Uno de los problemas que plantea la enseñanza de los alumnos inmigrantes es la falta de materiales adecuados para ellos. Estos materiales se dirigen a los alumnos de origen magrebí con vocabulario español-árabe en cada una de las unidades didácticas del área de matemáticas. Estos materiales también tienen aplicación para cualquier grupo de alumnos de refuerzo en este área de conocimiento

Contiene: Anexo con las soluciones de las actividades propuestas

Número Serie 52
Año 2006
ISBN 84-689-9700-5
Depósito Legal MU-1288-2006
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 375
Conocimiento y actitud sobre el Espacio Europeo de Educación Superior en las Universidades de la Región de Murcia
Portada de "Conocimiento y actitud sobre el Espacio Europeo de Educación Superior en las Universidades de la Región de Murcia"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Sabater Sánchez, Ramón (coord.)
Descripción

Autores: Ramón Sabater Sánchez, Ángel Luis Meroño Cerdán, Candelaria Ruiz Santos

Resumen: La actitud y opinión de los alumnos universitarios de la CARM hacia el Espacio Europeo de Educación Superior es positiva pues todas las novedades que supone la reforma han sido valoradas en término medio por encima de 3 en una escala tipo Lickert de 1 - 5, en la que 1 corresponde al acuerdo más bajo y el 5 al más alto. Una proporción importante del personal docente e investigador conoce las reformas concretas que implica el EEES. La creación del Espacio Europeo de Educación Superior para el año 2007 prevé que estén elaborados y homologados los planes de estudio adaptados. A través de este estudio la Dirección General de Universidades y Política Científica ha tomado el pulso a la comunidad universitaria con el fin de programar actuaciones más eficaces

Número Serie 50
Año 2005
ISBN 84-689-2389-3
Depósito Legal MU-1090-2005
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 201
CERCLE. Foro Europeo: la actualidad literaria en Europa
Portada de "CERCLE. Foro Europeo: la actualidad literaria en Europa"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "CERCLE. Foro Europeo: la actualidad literaria en Europa"  Formato PDF
Autor Aragón Martínez, Juana (coord.)
Descripción

Autores: Francisco Javier Diez de Revenga Torres, Adoración López Bermejo, Ángel Luis Pujante Álvarez-Castellanos, Kirsti Baggethun, Alicia Morales Ortiz, Alejandra Berendova, Brigitte Leguen, Pedro Luis Ladrón de Guevara Mellado

Resumen:  Ponencias sobre aspectos socio-culturales de los países de nuestro entorno que forman parte de las actividades organizadas por el Centro Europeo de Recursos Culturales, Lingüísticos y Educativos (CERCLE) nacido con motivo del Año Europeo de las Lenguas (2001). Las ponencias tienen carácter literario y presentan un recorrido por algunos aspectos del panorama literario europeo contemporáneo: literatura española contemporánea, literatura rusa hasta el siglo XX, literatura inglesa: Grahan Greene, literatura noruega actual, literatura checa contemporánea, novela contemporánea francesa, literatura alemana y mujeres en la literatura italiana de hoy

Número Serie 49
Año 2005
ISBN 84-6891-1793-1
Depósito Legal MU-1791-2005
Impresor Selegráfica, SL
Nº Páginas 166
Planificación estratégica y mejora de la calidad en las universidades
Portada de "Planificación estratégica y mejora de la calidad en las universidades"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Planificación estratégica y mejora de la calidad en las universidades"  Formato PDF
Autor Tobarra Ochoa, Pedro (dir.) / Mula Gómez Antonio / Huertas Martínez, Begoña (coords.)
Descripción

Resumen: Actas de un seminario celebrado en Totana (Murcia) sobre planificación estratégica y mejora de la calidad en las universidades de la Región de Murcia. Entre las conclusiones destacar la importancia de una adecuada planificación que permita aprovechar los recursos disponibles y alcanzar los niveles de calidad demandados por la sociedad, todo ello en un nuevo contexto afectado por el impacto de las tecnologías de la información y de la comunicación, la globalización, el descenso demográfico y más específicamente el cambio que debe producirse con la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior surgido tras la declaración de Bolonia de 1999. El seminario se estructura en torno a tres ejes. El primero dedicado a experiencias universitarias de planificación, el segundo a dirección estratégica en docencia, investigación y gestión y, el tercero a los contratos-programa para la mejora de la calidad de las universidades murcianas

Número Serie 47
Año 2004
ISBN 84-688-9855-4
Depósito Legal MU-2314-2004
Impresor Ligia Comunicación Tecnología, SL
Nº Páginas 234
Tecnología, educación y diversidad. Retos y realidades de la inclusión digital
Portada de "Tecnología, educación y diversidad. Retos y realidades de la inclusión digital"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Soto Pérez, Francisco Javier / Rodríguez Vázquez, José (coords.)
Descripción

Resumen: Actas del III Congreso de Tecnología, Educación y Diversidad que contienen las conferencias plenarias dedicadas al papel de la educación ante la brecha digital, las aportaciones del Año Europeo de las Personas con Discapacidad, la utilización de las tecnologías en los colectivos con riesgo de exclusión digital y reflexiones en torno a las condiciones que deben darse para la inclusión digital. En la segunda parte se recogen experiencias e investigaciones en torno a los ámbitos de tecnología, educación e inclusión; tecnologías para el acceso al ordenador y el control del entorno, tecnologías para el desarrollo curricular, tecnologías en red y tecnologías desde la perspectiva de usuarios con discapacidad y sus familias

Número Serie 43
Año 2004
ISBN 84-688-7322-5
Depósito Legal MU-1475-2004
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 525
Estrategias de intervención social en el ámbito educativo : modelo de práctica profesional dirigido a alumnos con necesidades educativas especiales
Portada de "Estrategias de intervención social en el ámbito educativo : modelo de práctica profesional dirigido a alumnos con necesidades educativas especiales"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Morales Rodríguez, Silvia (coord.)
Descripción

Autores: Eva María Campuzano de Paco / María Isabel Carrillo Gracia / Piedad de Pablos Riquelme / María José Fuentes Arres / Montserrat Galera Martínez / Leonor Gonell Gil / María Antonia Martínez Faura / Silvia Morales Rodríguez / María del Mar Pérez Méndez

Resumen: Manual para trabajadores sociales que desarrollen su actividad en el ámbito educativo. El libro se estructura en tres partes, una primera parte en la que se da a conocer las funciones del trabajador social en los centros educativos, un segundo bloque con todos los proyectos de intervención que configuran el eje de actuación del trabajador social en los centros educativos, así como dos protocolos básicos, uno de aplicación en situaciones de higiene personal deficitaria y un segundo de aplicación en situaciones de absentismo escolar y un tercer bloque que recoge todos los instrumentos y técnicas de trabajo para desarrollar dichos proyectos

Número Serie 40
Año 2005
ISBN 84-688-7328-4
Depósito Legal MU-1637-2005
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 113
Diseño de intervención educativa en la adquisición de hábitos de la vida diaria
Portada de "Diseño de intervención educativa en la adquisición de hábitos de la vida diaria"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Verdejo Bolonio, María Dolores (coord.)
Descripción

Autores: María Encarna Ballester Martínez, María Dolores Cabanes Cos, Agueda García Martínez, Susana Goicuria García, María Ángeles Hernández Hernández, Juan Martínez Romero, Joaquina Mompeán Franco, Encarna Santos Fernández, José Manuel Zaragoza Lorca

Resumen: Se presenta un innovador plan de actuación y el diseño de intervención de los auxiliares técnicos educativos en un marco de trabajo cooperativo. En los primeros capítulos se exponen los ámbitos de intervención de estos profesionales y, a continuación, las estrategias metodológicas para la consecución de las diferentes habilidades de autonomía personal y social de los alumnos con necesidades educativas especiales

Número Serie 37
Año 2004
ISBN 84-688-2682-0
Depósito Legal MU-242-2004
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 132

Ir a la primera página del listado Volver a la página Anterior 1 2 3 4 Ir a la página Siguiente Ir a la última página del listado Resultados del 11 al 20 de 204