Educación y Formación Profesional
Publicaciones
Publicaciones
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Tortosa Nicolás, Francisco |
Descripción | Resumen: Estudio de las personas con autismo y otros trastornos afines y cómo y con qué (hadware, sofware, materiales, profesorado) pueden hacer uso de las TIC estas personas en los centros docentes, con el fin de evitar la "exclusión digital" en el aula y en la Sociedad del Conocimiento, en general, de los alumnos con trastornos en el desarrollo Edita: Centro de Profesores y Recursos. Murcia I |
Año | 2004 |
ISBN | 84-688-6391-2 |
Depósito Legal | MU-1020-2004 |
Impresor | Pictografía S.A. |
Nº Páginas | 172 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Soto Pérez, Francisco Javier / Rodríguez Vázquez, José (coords.) |
Descripción | Resumen: Actas del III Congreso de Tecnología, Educación y Diversidad que contienen las conferencias plenarias dedicadas al papel de la educación ante la brecha digital, las aportaciones del Año Europeo de las Personas con Discapacidad, la utilización de las tecnologías en los colectivos con riesgo de exclusión digital y reflexiones en torno a las condiciones que deben darse para la inclusión digital. En la segunda parte se recogen experiencias e investigaciones en torno a los ámbitos de tecnología, educación e inclusión; tecnologías para el acceso al ordenador y el control del entorno, tecnologías para el desarrollo curricular, tecnologías en red y tecnologías desde la perspectiva de usuarios con discapacidad y sus familias |
Número Serie | 43 |
Año | 2004 |
ISBN | 84-688-7322-5 |
Depósito Legal | MU-1475-2004 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 525 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Morales Rodríguez, Silvia (coord.) |
Descripción | Autores: Eva María Campuzano de Paco / María Isabel Carrillo Gracia / Piedad de Pablos Riquelme / María José Fuentes Arres / Montserrat Galera Martínez / Leonor Gonell Gil / María Antonia Martínez Faura / Silvia Morales Rodríguez / María del Mar Pérez Méndez Resumen: Manual para trabajadores sociales que desarrollen su actividad en el ámbito educativo. El libro se estructura en tres partes, una primera parte en la que se da a conocer las funciones del trabajador social en los centros educativos, un segundo bloque con todos los proyectos de intervención que configuran el eje de actuación del trabajador social en los centros educativos, así como dos protocolos básicos, uno de aplicación en situaciones de higiene personal deficitaria y un segundo de aplicación en situaciones de absentismo escolar y un tercer bloque que recoge todos los instrumentos y técnicas de trabajo para desarrollar dichos proyectos |
Número Serie | 40 |
Año | 2005 |
ISBN | 84-688-7328-4 |
Depósito Legal | MU-1637-2005 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 113 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Planificación estratégica y mejora de la calidad en las universidades" |
Autor | Tobarra Ochoa, Pedro (dir.) / Mula Gómez Antonio / Huertas Martínez, Begoña (coords.) |
Descripción | Resumen: Actas de un seminario celebrado en Totana (Murcia) sobre planificación estratégica y mejora de la calidad en las universidades de la Región de Murcia. Entre las conclusiones destacar la importancia de una adecuada planificación que permita aprovechar los recursos disponibles y alcanzar los niveles de calidad demandados por la sociedad, todo ello en un nuevo contexto afectado por el impacto de las tecnologías de la información y de la comunicación, la globalización, el descenso demográfico y más específicamente el cambio que debe producirse con la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior surgido tras la declaración de Bolonia de 1999. El seminario se estructura en torno a tres ejes. El primero dedicado a experiencias universitarias de planificación, el segundo a dirección estratégica en docencia, investigación y gestión y, el tercero a los contratos-programa para la mejora de la calidad de las universidades murcianas |
Número Serie | 47 |
Año | 2004 |
ISBN | 84-688-9855-4 |
Depósito Legal | MU-2314-2004 |
Impresor | Ligia Comunicación Tecnología, SL |
Nº Páginas | 234 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "CERCLE. Foro Europeo: la actualidad literaria en Europa" |
Autor | Aragón Martínez, Juana (coord.) |
Descripción | Autores: Francisco Javier Diez de Revenga Torres, Adoración López Bermejo, Ángel Luis Pujante Álvarez-Castellanos, Kirsti Baggethun, Alicia Morales Ortiz, Alejandra Berendova, Brigitte Leguen, Pedro Luis Ladrón de Guevara Mellado Resumen: Ponencias sobre aspectos socio-culturales de los países de nuestro entorno que forman parte de las actividades organizadas por el Centro Europeo de Recursos Culturales, Lingüísticos y Educativos (CERCLE) nacido con motivo del Año Europeo de las Lenguas (2001). Las ponencias tienen carácter literario y presentan un recorrido por algunos aspectos del panorama literario europeo contemporáneo: literatura española contemporánea, literatura rusa hasta el siglo XX, literatura inglesa: Grahan Greene, literatura noruega actual, literatura checa contemporánea, novela contemporánea francesa, literatura alemana y mujeres en la literatura italiana de hoy |
Número Serie | 49 |
Año | 2005 |
ISBN | 84-6891-1793-1 |
Depósito Legal | MU-1791-2005 |
Impresor | Selegráfica, SL |
Nº Páginas | 166 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Sabater Sánchez, Ramón (coord.) |
Descripción | Autores: Ramón Sabater Sánchez, Ángel Luis Meroño Cerdán, Candelaria Ruiz Santos Resumen: La actitud y opinión de los alumnos universitarios de la CARM hacia el Espacio Europeo de Educación Superior es positiva pues todas las novedades que supone la reforma han sido valoradas en término medio por encima de 3 en una escala tipo Lickert de 1 - 5, en la que 1 corresponde al acuerdo más bajo y el 5 al más alto. Una proporción importante del personal docente e investigador conoce las reformas concretas que implica el EEES. La creación del Espacio Europeo de Educación Superior para el año 2007 prevé que estén elaborados y homologados los planes de estudio adaptados. A través de este estudio la Dirección General de Universidades y Política Científica ha tomado el pulso a la comunidad universitaria con el fin de programar actuaciones más eficaces |
Número Serie | 50 |
Año | 2005 |
ISBN | 84-689-2389-3 |
Depósito Legal | MU-1090-2005 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 201 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Hernández Gil, Javier (coord.) |
Descripción | Equipo técnico: Ana María Aquilino Artero, José María Bonet Conesa, José Conesa Traver, Juan Pérez Cobacho y Juan Vera López Resumen: Razones de justicia, de sabiduría y de propio interés desgranaba José Antonio Marina en su Manifiesto del Maestro, en el que constataba la necesidad de actos de homenaje como el que recoge este volumen. Adherirse pública y sinceramente al Manifiesto del Maestro y al homenajear su figura, estamos ennobleciendo el espacio de nuestra convivencia. Este libro promovido por el Consejo Escolar de la Región de Murcia pretende que todo este reconocimiento no se quede en simple gesto sino que se perpetúe en las páginas de un volumen concebido como memoria de ese reconocimiento publico |
Año | 2005 |
ISBN | 84-689-4539-0 |
Depósito Legal | MU-1975-2005 |
Impresor | XXX |
Nº Páginas | 222 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Hurtado Montesinos, María Dolores / Soto Pérez, Francisco Javier (coords.) |
Descripción | Autores: José Luis Amat Cecilia, Lorenzo Carmona Muñoz, Lucía Díaz Carcelén, Marta Susana Dopico Vázquez, María del Carmen Fernández García, Juan José Fernández García, José Blas García Pérez, Manuel Gómez Villa, Gaspar González Rus, María Dolores Hurtado Montesinos, Emilio Ivars Ferrer, María José Martínez Segura, Domingo Méndez López María Encarna Morcillo Herrera, Ángeles Rozas Méndez, José Manuel Saz Rubira, Francisco Javier Soto Pérez, Francisco Tortosa Nicolas Resumen: Trabajo colectivo de un grupo de docentes que utilizan las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como recurso para pensar, construir y modelar las actividades del proceso de enseñanza y aprendizaje. Exponen desde diferentes ángulos sus experiencias (acceso al ordenador, el español como segunda lengua, comunicación aumentativa, estimulación sensoriomotriz, etc.) en el marco de la reflexión-acción coincidiendo en que el hilo conductor del proceso educativo ha de viajar de forma rigurosa entre la información, el conocimiento y la sabiduría Contiene: Anexo con el catálogo ( fichas) de los programas educativos multimedia seleccionados
|
Número Serie | 54 |
Año | 2005 |
ISBN | 84-689-5634-1 |
Depósito Legal | MU-2333-2005 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 354 |
Autor | Escobar Albadalejo, Sebastiana (coord.) |
---|---|
Descripción | Resumen: Actividad extraescolar organizada por la Asociación de Padres del Colegio Severo Ochoa de San Javier (Murcia) que surge de la necesidad de trabajar para la convivencia, modificando actitudes basadas en prejuicios negativos y creando actitudes positivas frente a otras culturas. En este caso se realiza un acercamiento a la cultura marroquí a partir de sus cuentos, canciones y bailes, haciendo hincapié en las similitudes y no en las diferencias Contiene: 1 CD, con el cuento, El laberinto de Al-zaqqâq en español y en árabe, y un vocabulario de 300 palabras |
Número Serie | 55 |
Año | 2006 |
ISBN | 84-689-5733-X |
Depósito Legal | MU-1072-2006 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 61 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "La educación lingüística y literaria en secundaria : materiales para la formación del profesorado. Vol. I. La educación lingüística" |
Autor | García Gutiérrez, María Estrella (coord.) |
Descripción | Autores: Ángel Sanz Moreno, Antonio Mendoza Fillola, Carlos Lomas García, Felipe Zayas Hernando, Jesús Moreno Ramos, Julián Montesinos Ruiz, Kepa Osoro Iturbe, Luis Gonzaléz Nieto, Mª Ángeles Martínez Romero, Mª Antonia Montalbán, Mª Pilar Núñez Delgado, Mª teresa Caro Valverde, Miguel Muñiz Cano, Pedro A. Vicente Ruiz, Pedro Guerrero Ruiz, Pilar García García, Rocio Lineros Quintero, Santiago Delgado Martínez Resumen: Manual del profesorado que ofrece actividades para desarrollar en el aula y propone una metodología para favorecer la comunicación de los alumnos de la ESO, a través de la comprensión lectora, las habilidades sociales, las TIC... |
Año | 2006 |
ISBN | 84-689-6624-X |
Depósito Legal | MU-292-2006 |
Impresor | Compobell, SL |
Nº Páginas | 363 |
Destacados
- Convocatorias extraordinarias de interin...
- Oposición 2024. Cuerpo de Maestros
- Directores 2024/2025
- Oposición 2024. C. Inspectores Educación
- Concurso de Traslados 2024
- P.A.S. en Centros docentes
- Inf. al ciudadano y Registro de docs.
- Actos de Adjudicación
- Integración Prof. Técnicos de FP
- Convivencia
- Novedades D.G. Recursos Humanos
- Tablón de anuncios de la consejería