En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Educación, Formación Profesional y Empleo
Publicaciones

Publicaciones

La educación lingüística y literaria en secundaria : materiales para la formación del profesorado. Vol. I. La educación lingüística
Portada de "La educación lingüística y literaria en secundaria : materiales para la formación del profesorado. Vol. I. La educación lingüística"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "La educación lingüística y literaria en secundaria : materiales para la formación del profesorado. Vol. I. La educación lingüística"  Formato PDF
Autor García Gutiérrez, María Estrella (coord.)
Descripción

Autores: Ángel Sanz Moreno, Antonio Mendoza Fillola, Carlos Lomas García, Felipe Zayas Hernando, Jesús Moreno Ramos, Julián Montesinos Ruiz, Kepa Osoro Iturbe, Luis Gonzaléz Nieto, Mª Ángeles Martínez Romero, Mª Antonia Montalbán, Mª Pilar Núñez Delgado, Mª teresa Caro Valverde, Miguel Muñiz Cano, Pedro A. Vicente Ruiz, Pedro Guerrero Ruiz, Pilar García García, Rocio Lineros Quintero, Santiago Delgado Martínez 

Resumen: Manual del profesorado que ofrece actividades para desarrollar en el aula y propone una metodología para favorecer la comunicación de los alumnos de la ESO, a través de la comprensión lectora, las habilidades sociales, las TIC...

Año 2006
ISBN 84-689-6624-X
Depósito Legal MU-292-2006
Impresor Compobell, SL
Nº Páginas 363
La educación lingüística y literaria en secundaria : materiales para la formación del profesorado. Vol. II. La educación literaria
Portada de "La educación lingüística y literaria en secundaria : materiales para la formación del profesorado. Vol. II. La educación literaria"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "La educación lingüística y literaria en secundaria : materiales para la formación del profesorado. Vol. II. La educación literaria"  Formato PDF
Autor García Gutiérrez, María Estrella (coord.)
Descripción

Autores: Ángel Sanz Moreno, Antonio Mendoza Fillola, Carlos Lomas García, Felipe Zayas Hernando, Jesús Moreno Ramos, Julián Montesinos Ruiz, Kepa Osoro Iturbe, Luis Gonzaléz Nieto, Mª Ángeles Martínez Romero, Mª Antonia Montalbán, Mª Pilar Núñez Delgado, Mª teresa Caro Valverde, Miguel Muñiz Cano, Pedro A. Vicente Ruiz, Pedro Guerrero Ruiz, Pilar García García, Rocio Lineros Quintero, Santiago Delgado Martínez

Resumen: manual del profesorado que ofrece actividades para desarrollar en el aula, y propone una metodología para favorecer la lectura y crear el hábito lector en secundaria   

Año 2006
ISBN 84-689-6624-X
Depósito Legal MU-292-2006
Impresor Compobell, SL
Nº Páginas 346
Programa de prevención de los trastornos del lenguaje en educación infantil y 1er ciclo de primaria
Portada de "Programa de prevención de los trastornos del lenguaje en educación infantil y 1er ciclo de primaria"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Programa de prevención de los trastornos del lenguaje en educación infantil y 1er ciclo de primaria"  Formato PDF
Autor Fuensanta Zamorano Buitrago, María Isabel Celtrán Clares
Descripción

Resumen: Reflexión de las autoras del libro sobre la propia experiencia en los Programas de prevención de los transtornos del lenguaje en Educación Infantil y Primaria desarrollados desde el curso 1989-90 por los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica de Murcia. Se divide en dos grandes bloques de contenidos: el programa de prevención dirigido a profesores-tutores de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria que contiene la documentación teórica necesaria para que los profesores puedan tener un marco de referencia común en el que asentar los principios de la estimulación. En el documento se proponen actividades que se pueden realizar con los distintos componentes del lenguaje, insistiendo siempre en la necesidad del trabajo sistemático y dando el tiempo necesario para que produzcan fruto. El segundo bloque está dirigido a los padres, en el que se ofrece información sobre la relación que tienen la alimentación y el desarrollo del habla y orientaciones sobre cómo favorecer y estimular el lenguaje y el aprendizaje desde su papel de padres.

Número Serie 53
Año 2006
ISBN 84-689-8502-3
Depósito Legal MU-819-2006
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 158
Las tecnologías en la escuela inclusiva. Nuevos escenarios, nuevas oportunidades = As tecnologias na escola inclusiva. Novos cenários, novas oportunidades
Portada de "Las tecnologías en la escuela inclusiva. Nuevos escenarios, nuevas oportunidades = As tecnologias na escola inclusiva. Novos cenários, novas oportunidades"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Las tecnologías en la escuela inclusiva. Nuevos escenarios, nuevas oportunidades = As tecnologias na escola inclusiva. Novos cenários, novas oportunidades"  Formato PDF
Autor Rodríguez Vázquez, José / Sánchez Montoya, Rafael / Soto Pérez, Francisco Javier (coords.)
Descripción

Resumen: Actas del Cuarto Congreso TECNONEET y del Sexto CIIEE (Iberoamericano de Informática Educativa Especial) dedicado a las tecnologías en la escuela inclusiva, sus nuevos escenarios y oportunidades. La tecnología es un instrumento que posibilita la respuesta educativa diversificada, propia de las escuelas que desarrollan la integración educativa y que en la actualidad apuesta por superar la dualidad de concepciones (ordinaria y especial) y convertirse en una escuela para todos, donde todos y cada uno son miembros respetados y atendidos en sus características particulares. Se trata de servirse de la tecnología para cambiar la escuela y hacerla apta para todas las personas, independientemente de sus características y sus capacidades.

Nota: Actas del 4º Congreso Nacional de Tecnología Educativa y Atención a la Diversidad (Tecnoneet). 6º Congreso Iberoamericano de Informática Educativa Especial (CIIEE). Murcia (España), 28-30 septiembre de 2006
Año 2006
ISBN 84-690-0380-1
Depósito Legal MU-1587-2006
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 706
Orientaciones para la organización de los procesos de enseñanza y aprendizaje del español para extranjeros
Portada de "Orientaciones para la organización de los procesos de enseñanza y aprendizaje del español para extranjeros"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Orientaciones para la organización de los procesos de enseñanza y aprendizaje del español para extranjeros"  Formato PDF
Autor López Oliver, Mariano; Linares Garriga, José Emilio (coords.)
Descripción

Resumen: Material que pretende facilitar al profesorado unas orientaciones que ayuden en el desarrollo de los procesos de enseñanza aprendizaje del español como lengua extranjera, que contextualizado en su práctica, contribuya a hacer posible la normalización del alumnado extranjero en los centros educativos y su incorporación social. Incluye una propuesta curricular para primaria y secundaria y el portfolio europeo de las lenguas

Número Serie 60
Año 2006
ISBN 84-690-0420-4
Depósito Legal MU-1668-2006
Impresor XXX
Nº Páginas 49
Habilidades sociales para la mejora de la convivencia de los centros : materiales para la formación del profesorado
Portada de "Habilidades sociales para la mejora de la convivencia de los centros : materiales para la formación del profesorado"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Habilidades sociales para la mejora de la convivencia de los centros : materiales para la formación del profesorado"  Formato PDF
Autor Gómez Portillo, Antonio (coord.)
Descripción

Resumen: Material para la formación permanente del profesorado, que pretende dotar a los docentes de los conocimientos, recursos, programas y actividades que garanticen la mejora de la convivencia en los centros educativos

DG de Formación Profesional e Innovación Educativa. Servicio de Formación del Profesorado

Edita: Centro de Profesores y Recursos de Cieza

Año 2006
ISBN 84-690-2531-7
Depósito Legal MU-2168-2006
Impresor XXX
Plan de evaluación del español como segunda lengua en contextos escolares de enseñanza obligatoria de la Región de Murcia : 1ª parte. Guía de evaluación
Portada de "Plan de evaluación del español como segunda lengua en contextos escolares de enseñanza obligatoria de la Región de Murcia : 1ª parte. Guía de evaluación"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Plan de evaluación del español como segunda lengua en contextos escolares de enseñanza obligatoria de la Región de Murcia : 1ª parte. Guía de evaluación"  Formato PDF
Autor Lineros Quintero, Rocío; García Gutiérrez, María Estrella
Descripción

Resumen: Guía de evaluación del español como segunda lengua presentada como un recurso que permite al docente evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumno inmigrante en base a la adquisición de competencias lingüístico-comunicativas (habla, escucha, lectura y escritura) consideradas fundamentales para su desarrollo académico en las diversas áreas del currículo. Para ello se presentan distintas tablas sobre expresión oral y escrita: tablas de evaluación donde se especifican las competencias que se pretenden conseguir y los niveles de consecución de las mismas y tablas del evaluador donde el docente llevará el seguimiento del grado en el que se consiguen las distintas competencias. Esta evaluación permitirá diseñar metodologías, materias, materiales y actividades adaptadas a las necesidades reales de aprendizaje de estos alumnos

Número Serie 66
Año 2006
ISBN 84-690-2722-0
Depósito Legal MU-2404-2006
Impresor XXX
Nº Páginas 114
La formación de usuarios en la biblioteca escolar. Educación Infantil y Primaria
Portada de "La formación de usuarios en la biblioteca escolar. Educación Infantil y Primaria"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "La formación de usuarios en la biblioteca escolar. Educación Infantil y Primaria"  Formato PDF
Autor Baró, Mónica / Mañá, Teresa
Descripción

Cuaderno que pretende ser un instrumento que facilite el aprendizaje del uso de la Información, de los documentos y de las fuentes que la contienen, en el ámbito escolar. El objetivo es la formación de los usuarios partiendo de unos contenidos y una programación curricular que contempla conceptos y actividades para cada uno de los niveles.

Incluye fichas de trabajo para los alumnos sobre los contenidos tratados.

Año 2002
ISBN 84-699-7324-X
Depósito Legal MU-2299-2002
Impresor Boluda y Cia S.R.C.
Nº Páginas 50
El estudio de los números para alumnos con deficiencias auditivas (ESO y Bachillerato) [CD-ROM]
Portada de "El estudio de los números para alumnos con deficiencias auditivas (ESO y Bachillerato) [CD-ROM]"
Texto Completo Descargar "El estudio de los números para alumnos con deficiencias auditivas (ESO y Bachillerato) [CD-ROM]"  Formato PDF
Autor Cámara Meseguer, María Trinidad (coord.)
Descripción

Autores: Mª José Fernández Hurtado, Mª Belén Ramírez Hellín, José Luis Camacho Navas, Mª Trinidad Cámara Meseguer, Ana Belén Megías Martín, Antonio Ruíz Lujan, Josefa Orenes Díaz, Ascensión Nicolas Peréñez, Mª José Nicolas Perénez

Resumen: En esta obra se presentan cinco temas de matemáticas adaptados metodológicamente al alumnado con deficiencias auditivas al utilizar recursos más visuales y cercanos a su lengua natural, la lengua de signos. Cada uno de los temas se realiza, en su parte teórica, a doble página, constando en una un texto adaptado y en la otra el texto normal con el objetivo de facilitar su comprensión a este colectivo de alumnos

Nota: PC - Windows 98/Me/2000/XP

Número Serie 6
Año 2002
ISBN 84-699-8527-2
Depósito Legal MU-1081-2002
Impresor XXX
La etnobotánica en el aula : plantas medicinales en la ruta de las norias de Abarán
Portada de "La etnobotánica en el aula : plantas medicinales en la ruta de las norias de Abarán"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "La etnobotánica en el aula : plantas medicinales en la ruta de las norias de Abarán"  Formato PDF
Autor Martínez Soler, Juan José (coord.)
Descripción

Resumen: El grupo de trabajo Macaón del CPR de Cieza (Murcia) presenta un nuevo trabajo en el que se conjuga la Medicina y la Botánica en lo que se refiere a las propiedades curativas de las plantas. La selección de plantas se realiza a lo largo de una ruta natural e itinerario didáctico, el de las norias de Abarán, dado a conocer en anteriores trabajos de este mismo grupo de profesores

Número Serie 8
Año 2002
ISBN 84-699-8569-8
Depósito Legal MU-1192-2002
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 126

Ir a la primera página del listado Volver a la página Anterior 1 2 3 4 Ir a la página Siguiente Ir a la última página del listado Resultados del 11 al 20 de 316