Educación, Formación Profesional y Empleo
Publicaciones
Publicaciones
Texto Completo | Descargar "Leo, leo... ¡El león! (1)" |
---|---|
Descargar "Leo, leo... ¡El león! (2)" | |
Descargar "Leo, leo... ¡El león! (3)" | |
Descargar "Leo, leo... ¡El león! (4)" | |
Descargar "Leo, leo... ¡El león! (5)" | |
Autor | Ana Alonso Castelo |
Descripción | Ilustradoras: Mª Dolores Fernández Seguí, Mª Soledad Blanco Ramos, Josefa Pareja Sánchez. Coordinación y maquetación:Mª Dolores Fernández Seguí. Contenido: cartilla y cuatro cuadernos de trabajo. Resumen: “Leo, leo... ¡el león!” es un método de lectoescritura adaptado a las capacidades y situaciones sociales, culturales y económicas del alumnado que, en la actualidad, y prácticamente de forma generalizada, está escolarizado en los colegios de la Comunidad de Murcia, y más concretamente en Cartagena y su comarca. El resultado es un nuevo material, una novedosa adaptada a necesidades concretas, tanto para quienes van a aprender con él, como para los docentes que se encuentres frente a situaciones tan concretas. Edita: Consejería de Educación, Cultura y Universidades. Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística. |
Año | 2015 |
ISBN | 978-84-697-1817-9 |
Texto Completo | Descargar "La magia de las palabras con Gloria Fuertes" |
---|---|
Material electónico | http://www.carm.es/edu/pub/40_2015/ |
Autor | Ana Fernández-Rufete Navarro y María Fernández-Rufete Navarro |
Descripción | Este proyecto literario introduce el género poético en el primer curso de Educación Primaria a través de actividades y juegos que utilizan como recurso principal la poesía de Gloria Fuertes. Se pretende trabajar la lectura comprensiva y aprender contenidos de las áreas de Lengua Castellana y Literatura y Educación Artística. Se trata de una experiencia dirigida a que el alumnado lea por placer y a que se potencie el uso de la biblioteca de centro como espacio para animar a la lectura. Asimismo, será clave el empleo de estrategias visuales y artísticas, haciendo uso del juego poético para trabajar los textos de una manera creativa e imaginativa. |
Año | 2017 |
ISBN | 978-84-617-8897-2 |
Nº Páginas | 63 |
Texto Completo | Descargar "X Certamen Internacional de Relatos "En mi verso soy libre": el futuro" |
---|---|
Autor | Ana Jara García, Clara Navas López (coords.) |
Descripción | Este libro reúne los relatos seleccionados en el X Certamen Internacional de Relatos “En mi verso soy libre”, organizado por el Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria de la Región de Murcia (España), dependiente de la Consejería de Educación y Universidades. Cada uno de ellos está magnífcamente ilustrado. Se trata de un proyecto que va más allá de unas meras actividades de animación a la lectura y escritura. Va dirigido a desarrollar en los niños, niñas y adolescentes en situación de enfermedad sus capacidades creativas y literarias, aprovechando el poder terapéutico que la lectura y la escritura pueden ejercer en situaciones adversas. Los relatos de este año versan sobre El futuro. Viajar en el tiempo es una de las aventuras más fascinantes que se te pueden poner por delante y nuestro alumnado han mirado de frente a él, aprovechando la ocasión para introducirse en un viaje cargado de esperanza y de fantásticos deseos. |
Año | 2017 |
ISBN | 978-84-697-2509-2 |
Depósito Legal | MU-424-2017 |
Nº Páginas | 176 |
Texto Completo | Descargar "David Fernández Sifres "El faro de la mujer ausente" guía de lectura" |
---|---|
Autor | Ana Mª Bragulat Zaplana, Consuelo Cañavate Ros, Mª Dolores Cascales Jaranay |
Descripción | Premios Mandarache 2013 (Alberto Soler Soto, coord.) Resumen: Este compendio de guías de lectura sobre seis obras de sendos escritores y escritoras de prestigio es el producto de un escudriñamiento elaborado con minuciosidad y planteamientos didácticos por parte de especialistas en literatura. Cumple con el objetivo de ofrecer toda la información necesaria para, tras la motivación hacia su lectura, alcanzar una visión globalizada y comprensiva invitando al análisis del lenguaje literario, géneros utilizados y vocabulario empleado; y a través de ello, con citas extraídas para ser trabajadas, persuade muy sutilmente hacia la reflexión y la investigación literarias. Edita: Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística. |
Año | 2014 |
ISBN | 978-84-697-0939-9 |
Texto Completo | Descargar "Refranero español en el aula" |
---|---|
Material electónico | http://www.carm.es/edu/pub/21087_2023/ |
Autor | Ana Mª Morales Fernández |
Descripción | La presente obra está dirigida, principalmente, al alumnado y profesorado de las etapas educativas de Infantil y Primaria, aunque es apta para todo público. La publicación recoge refranes populares de la lengua española, explicaciones de sus significados y actividades variadas para afianzar el conocimiento del refranero, la competencia lectoescritora, la reflexión crítica, además de fomentar el disfrute literario a edades tempranas de forma significativa y lúdica.
|
Año | 2023 |
ISBN | 978-84-09-53131-8 |
Texto Completo | Descargar "Disfemia: guía de apoyo" |
---|---|
Material electónico | http://www.carm.es/edu/pub/17018_2018/index.html |
Autor | Ana María Millán Carrasco |
Descripción | Esta guía pretende dotar al ámbito educativo de un recurso para conocer y actuar correctamente ante la tartamudez del alumnado y las situaciones que suele llevar aparejadas: el asesoramiento de los tutores a los padres, la respuesta eficaz ante cualquier problema diario, la anticipación a posibles conflictos y la actuación sobre el grupo- clase cuando se necesite. Se ha optado por aplicar una visión integradora del entorno del niño, incluyendo tanto lo escolar como lo familiar, contemplando tanto al especialista de Audición y Lenguaje como la figura del tutor, facilitando patrones adecuados de comunicación tanto con el niño disfémico individualmente como con la clase al completo. |
Año | 2018 |
ISBN | 978-84-617-8726-5 |
Texto Completo | Descargar "Unidad didáctica "Somos artistas" Educación Infantil" |
---|---|
Autor | Ana María Redondo Rocamora, Ángeles Gallardo González, Juana Mª García Soto |
Descripción | Resumen: “Somos artistas” es una unidad didáctica, elaborada por docentes y dirigida a docentes, destinada a ser un apoyo para que en la etapa más temprana del aprendizaje se aprovechen las posibilidades de la imagen. Y con la pintura como columna vertebral, que ejerce de medio trasmisor, logran evidenciar el poder y la importancia de la comunicación no verbal desde la perspectiva de la simbiosis enseñanza‐aprendizaje. Edita: Consejería de Educación, Cultura y Universidades. Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística. |
Año | 2015 |
ISBN | 78-84-697-0293-2 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Prevención en Educación Física, ergonomía y factores humanos : Evaluación de los centros de Primaria de la Región de Murcia" |
Autor | Andrés Rosique Codina |
Descripción | Resumen: Esta obra trata de evaluar el nivel de prevención detectado en los centros de Educación Primaria de la Región de Murcia en la concreción de las clases del área de educación primaria. La obra está estructurada en dos partes: un marco teórico y un estudio empírico, y acaba con sus correspondientes capítulos de conclusiones, bibliografía revisada y anexos (cuestionarios para alumnado y profesorado). La primera parte se inicia con un acopio de legislación sobre prevención de riesgos. Tras unas consideraciones iniciales sobre la necesidad de realizar una evaluación inicial de riesgos en los centros educativos y la importancia de la figura del Coordinador de Prevención como promotor de los Planes de Autoprotección Escolar, se aborda otra sección centrada en la accesibilidad y en las medidas de prevención de las instalaciones utilizadas por el alumnado como necesidades específicas de apoyo educativo o el profesorado con discapacidad. |
Año | 2011 |
ISBN | 978-84-695-0632-5 |
Nº Páginas | 191 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "La filosofía del amor de San Agustín de Hipona : una síntesis para bachillerato" |
Autor | Ángel Damián Román Ortiz |
Descripción | Resumen: La presente obra es el resultado de la adaptación por parte de su autor de los contenidos derivados de su tesis doctoral, La huella de San Agustín en la ética de los valores de Scheler, concluida gracias a una licencia retribuida de estudios por la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia durante el curso 2011. El resultado consigue ser una valiosa propuesta didáctica para el profesorado y alumnado de 2º de Bachillerato, y mayores de 25 años que tengan como reto la preparación de las pruebas de acceso a la universidad, pues propone una antología de textos de San Agustín, ajustados al currículo de la asignatura de Filosofía de 2º de Bachillerato y orientada a ofrecer al alumnado los contenidos necesarios para la correcta realización de las pruebas de acceso a la Universidad –pruebas PAU-. Además de estos textos se incluyen también los de otros filósofos vinculados con el santo de Hipona, para contextualizar su pensamiento y establecer un nexo de continuidad en la Historia de la Filosofía, desde la antigüedad hasta nuestros días. |
Año | 2012 |
ISBN | 978-84695-2803-7 |
Nº Páginas | 57 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Pensar en verso : poesía para niños que leen con adultos, poesía para adultos que leen como niños" |
Autor | Aniorte, Ginés, texto |
Descripción | Ilustraciones: Pepe Rodríguez Resumen: Poemas dirigidos a alumnos de primaria y primer ciclo de secundaria (7-14 años) El libro se divide en tres partes dedicadas a animales, plantas y cosas. El lenguaje es más lúdico y la intencionalidad más modesta en las dos primeras partes y la sencillez de los conceptos decrece conforme se avanza de una a otra parte. Las metáforas e imágenes aumentan conforme se avanza. La tercera parte es una poesía de corte amoroso, apropiada para las edades más avanzadas. Se tratan algunos aspectos que quieren servir de pretexto para abordar los temas transversales que recogen las programaciones de Primaria y Secundaria. Los poemas han sido concebidos para que de forma espontánea o provocada puedan hacer surgir el diálogo. Hay juegos de palabras y refranes entretejidos con los versos. |
Año | 2008 |
ISBN | 978-84-691-6839-4 |
Depósito Legal | MU-2771-2008 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 156 |
Destacados
- Convocatoria extraordinaria de interinos
- Oposición 2024. Cuerpo de Maestros
- Directores 2024/2025
- Oposición 2024. C. Inspectores Educación
- Concurso de Traslados 2023
- P.A.S. en Centros docentes
- Inf. al ciudadano y Registro de docs.
- Actos de Adjudicación
- Integración Prof. Técnicos de FP
- Convivencia
- Novedades D.G. Recursos Humanos
- Convenios colectivos
- Tablón de anuncios de la consejería