En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Turismo, Cultura, Juventud y Deportes
Publicaciones

Publicaciones

Ricitos de oro. Un cuento adaptado para alumnos con déficit auditivo : educación primaria [CD-ROM]
Portada de "Ricitos de oro. Un cuento adaptado para alumnos con déficit auditivo : educación primaria [CD-ROM]"
Autor Millán Díaz, Lucía / Gómez Martínez, Juana María (coords.)
Descripción

Autores: María Dolores Aguilar Martínez, Ana Cano Fenor, Angustias Carrasco Soto, Esther García Belinchón, José Lázaro Sánchez, Raúl Líndez López, Juana María  Gómez Martínez, Gertrudis Martínez Pérez, Ángela Pardo Parra, Carmen Periago García, María Luz Ruiz Mula, María Adela Salazar Coderque, Ana Tirado Morenilla, Lucía Millán Díaz

Resumen: Cuento clásico adaptado a niños con déficit auditivo que se presenta en cd interactivo, en doble versión, dirigida a cada uno de los dos primeros ciclos de Educación Primaria. La secuencia de imágenes que sostienen la trama del cuento pueden ser leídas, oídas o interpretadas en la lengua de signos, pudiendo optar por cualquiera de estas versiones de forma sucesiva. Además, se ofrecen actividades de refuerzo del vocabulario, de contenido gramatical y morfosintáctico y otras relacionadas con temas transversales

Notas: PC - Windows 98 / Me / 2000 / XP

Número Serie 24
Año 2002
ISBN 84-699-8965-0
Depósito Legal MU-1020-2002
Impresor XXX
Documento sobre los programas de formación para la transición a la vida adulta: seminario de orientadores de Educación Especial
Portada de "Documento sobre los programas de formación para la transición a la vida adulta: seminario de orientadores de Educación Especial"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Orientadores de Centros de Educación Especial de la Región de Murcia
Descripción

Materiales elaborados por: Antonia Fernández Campos, francisca Lario García de Alcaraz, Lidia López Guerrero, Juan Ramón Martínez Díaz, Mª Concepción Martínez Ibánez, Anabel Medina Martínez, Tomás Meroño Zapata, Flor Mª Pérez Avilés, Baltasar  Ramos Gisbert, Cándida Retuerto Moreno, Mª Carmen Ruiz García, Francisco Tortosa Nicolás, Mª Dolores Verdejo Bolonio

Resumen: Los programas de formación para la transición a la vida adulta de reciente implantación en los centros de educación especial de la Región de Murcia se encaminan a promover el desarrollo de la autonomía personal de los alumnos y facilitar su integración social. En el libro se recogen materiales para la elaboración del documento de tránsito a la vida adulta (Plan de Tránsito Personalizado), del Documento Individual de Adaptación Curricular (DIAC), de los boletines informativos a las familias, etc

Número Serie 12
Año 2002
ISBN 84-923523-8-8
Depósito Legal MU-1376-2002
Impresor Tip. San Francisco, SA
Nº Páginas 148
Unidad didáctica. ¡Descubrimos el hospital! [CD-ROM]
Portada de "Unidad didáctica. ¡Descubrimos el hospital! [CD-ROM]"
Autor Baño Hernández, Lorenzo / Carrasco Lluch, Pilar / Ferrer Mendoza, Ana María / Pastor Soto, Carmen
Descripción

Resumen: Unidad didáctica que tiene como objetivo que el alumno de aulas hospitalarias conozca la realidad del hospital ayudándole, a través de su conocimiento, a superar ansiedades y a que su estancia no sea una experiencia despersonalizadora

Notas: PC - Windows 98 / Me / 2000 / XP

Número Serie 31
Año 2003
ISBN 84-688-1488-1
Depósito Legal MU-414-2003
Impresor XXX
Travelling with Leonardo and Erasmus : English course
Portada de "Travelling with Leonardo and Erasmus : English course"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Mercedes Moreno Sánchez, María Dolores Jiménez López, Isabel Cánovas Pérez, Emilio Pastor Pérez, Ignacio Quesada Rodríguez
Descripción

Resumen: (Teachers in Rambla de Nogalte Secondary School) Academic Year 2010-2011 Our Secondary school coordinates a Leonardo da Vinci Partnership with six more countries. During two academic years (2010-2011/2011-2012) seven institulions related with Vocational Education and Training (VET) are going to work together in the Project: IT Culture in Vocational Education and Training (icvet). To create this course was one of our tasks.

Promueve: Dirección General de Recursos Humanos y Calidad Educativa, CPR Lorca

Edita: Secretaría General, Servicio de Publicaciones y Estadística

Año 2012
ISBN 978-84-695-3644-5
Depósito Legal Mu 521-2012
Impresor Compobell, SL
Intervención y respuesta educativa para el alumnado con hemiparesia
Portada de "Intervención y respuesta educativa para el alumnado con hemiparesia"
Texto Completo Descargar "Intervención y respuesta educativa para el alumnado con hemiparesia"  Formato PDF
Autor Laura Calvo Muñoz, Inmaculada Calvo Muñoz, Juan Pedro Martínez Ramón, Esther Coloma Cutillas
Descripción

¿Una guía educativa sobre la hemiparesia? ¿Por qué es necesaria?
Partiendo de que una respuesta educativa adaptada al alumnado con hemiparesia es posible y necesaria, nos planteamos crear una guía en la que se establecen orientaciones, estrategias, así como actividades funcionales, prácticas y significativas.
Basándonos en la evidencia científica y la práctica diaria, pretendemos que se conozcan las características y necesidades educativas que presentan estos niños. Se establecen directrices que garanticen una respuesta educativa adecuada y ajustada desde un enfoque inclusivo y adaptado para que puedan tener oportunidades de vivir una vida plena.
Además, permite contextualizar y describir las actuaciones mediante un enfoque multidisciplinar: orientación, fisioterapia, pedagogía terapéutica, y audición y lenguaje; y profundizar en el entorno escolar como facilitador del aprendizaje y establecer orientaciones para el contexto familiar.

Año 2021
ISBN 978-84-09-34104-7
Desarrollo emocional y estrategias creativas en menores con dificultades madurativas
Portada de "Desarrollo emocional y estrategias creativas en menores con dificultades madurativas"
Texto Completo Descargar "Desarrollo emocional y estrategias creativas en menores con dificultades madurativas"  Formato PDF
Autor Juan García Iborra, Francisco Jesús Coll Espinosa, María Teresa Moreno López, Juan García Sánchez, Fuensanta Robles Sánchez, Mª Ángeles Yepes Aguayo, Rafa Martínez Martínez, Javier Corbalán Berná, Esteban Ferrández Miralles Eva Mesas Escobar, Eva Santos Sánchez-Guzmán, Ana Hernández Merino, María Montero-Ríos Gil, María Laura Otero Pintado, Marina Martínez Contreras y Roque Hernández Núñez de Arenas.
Descripción

Coord. Francisco Jesús Coll Espinosa, Juan García Iborra; prólogo: Sara Pain

Resumen: Trabajo teórico -práctico surgido a partir del proyecto Erasmus + Innovation through Creative Arts que compartieron el Servicio de Atención a la Diversidad de la Consejería de Educación de la Región de Murcia con sus socios de Gales, Turquía y Grecia. Los artículos se agrupan en tres apartados: desarrollo emocional, estrategias creativas y estrategias creativas.

 

Año 2019
ISBN 978-84-09-07913-1
Depósito Legal MU 1662-2018
¿Quién entrevista a escritores en el aula?
Portada de "¿Quién entrevista a escritores en el aula?"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "¿Quién entrevista a escritores en el aula?"  Formato PDF
Autor Mª Ángeles Moragues Chazarra
Descripción

Resumen: Con esta obra pretende la autora incardinar las áreas de literatura y periodismo, concretamente en su género de entrevista, por considerarlas afines y complementarias. Y teniendo en cuenta el público hacia el que está orientada ‐alumnos de 3º y 4º de ESO- intenta ofrecer planteamientos didácticos para adquirir el dominio sobre qué es y cómo se realiza una entrevista.

Y todo puede quedar agrupado en un doble objetivo: conocer obras y autores literarios a través del género periodístico de la entrevista, así como las características lingüísticas y la elaboración de aquella.

Edita: Consejería de Educación, Universidades y Empleo. Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística.

Año 2013
ISBN 978-84-695-8638-9
Nº Páginas 120
Programa de análisis, asesoramiento y actuación para la modificación de conducta: herramientas y orientaciones para intervenir ante problemas de conducta en contextos educativos
Portada de "Programa de análisis,  asesoramiento y actuación  para la modificación de conducta: herramientas y orientaciones para intervenir ante problemas de conducta en contextos educativos"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Programa de análisis, asesoramiento y actuación para la modificación de conducta: herramientas y orientaciones para intervenir ante problemas de conducta en contextos educativos"  Formato PDF
Autor Juan Pedro Martínez Ramón y Francisca Gómez Barba
Descripción

Resumen: El Programa de Análisis, Asesoramiento y Actuación (Programa 3A) es un material de investigación, análisis y propuesta teórica diseñado para la modificación de conducta del alumnado, teniendo como finalidad esencial la mejora de la convivencia en el aula, la creación de pautas de comportamiento adaptativas y el establecimiento de vías de comunicación fluidas entre los diferentes agentes implicados.

Los autores plantean la necesidad de que esos tres pilares básicos sean algo compartido por todos los sectores implicados, materializándose una complementación entre docentes y familias.

Edita: Consejería de Educación, Formación y Empleo. Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística

Año 2013
ISBN 978-84-695-7824-7
Nº Páginas 99
Proyectos de innovación para aprender a argumentar en Educación Secundaria
Portada de "Proyectos de innovación para aprender a argumentar en Educación Secundaria"
Texto Completo Descargar "Proyectos de innovación para aprender a argumentar en Educación Secundaria"  Formato PDF
Material electónico http://www.carm.es/edu/pub/20765_2021/Este enlace se abrirá en una nueva ventana
Autor Mª Teresa Caro Valverde y Pedro Andrés Vicente Ruiz (coords.)
Descripción

Autores de los proyectos: Soledad Caballero Hernández, Verónica Guillén García, Ana María Cantos Poveda y María García Tornero; Miriam Lamtouni Armenteros, Helena López Igualada, María Dolores Lozano González y Elisabet Maíquez Sánchez; Andrea Ruiz Coll, Clara Paredes Lajarín, José Miguel Riquelme Gómez y Jorge Juan Sánchez González; Andrea Campello Guirao, Marina Fondón Martínez, María Teresa Gómez Gómez y Yolanda María Gómez Saorín; María Isabel Ruiz Sánchez, Gloria Sánchez Cegarra, Gema Soto Saura y Khadija Ragmi HouariK; Paloma Marín Gil, María Nieves Meca Rueda, María del Rosario Moya Fernández y Marta Palacios Pérez; Lucía Herrero Martínez, Guillermo Doménech Fructuoso, Inmaculada López García y Mónica López Moreno
Ilustración de la cub.: María Teresa Caro Valverde a partir de La Victoria de Samotracia. Museo del Louvre, París.
Resumen: Este libro tiene el objetivo de promover el desarrollo comunicativo de la argumentación multimodal en Educación Secundaria a través de proyectos de innovación sobre educación de género con una clásica de la literatura española fallecida hace un siglo, pero de extraordinaria actualidad: Emilia Pardo Bazán (La Coruña, 1851-Madrid, 1921). Así pues, en cada uno de los ocho capítulos que forman el libro hay un proyecto educativo que ha aprovechado el centenario de la escritora para tejer su diseño a partir de comentarios críticos de varios de sus cuentos, en los que se resume su argumento, se formula una hipótesis sobre la interpretación profunda de cada fábula y se propone un tratamiento adecuado para trabajar la argumentación en la educación de género.

Año 2021
ISBN 978-84-09-31883-4
Biology and Geology. Teoría, actividades y prácticas de laboratorio 1º ESO - Programa SELE
Portada de "Biology and Geology. Teoría, actividades y prácticas de laboratorio 1º ESO - Programa SELE"
Texto Completo Descargar "Biology and Geology. Teoría, actividades y prácticas de laboratorio 1º ESO - Programa SELE"  Formato PDF
Material electónico http://www.carm.es/edu/pub/20882_2022/Este enlace se abrirá en una nueva ventana
Autor María del Mar Vera Sánchez
Descripción

Esta obra surge como una selección de recursos destinada a cubrir las necesidades que presenta la enseñanza en inglés de la Biología y Geología en 1º ESO.

Se organiza en una primera parte con teoría y actividades y una segunda parte en la que se detallan los protocolos para el desarrollo de las prácticas de laboratorio sugeridas a lo largo de la teoría. Además, recoge un modelo prediseñado de trabajo de investigación con el que se pretenden facilitar los primeros pasos en la elaboración de informes.

Esta propuesta didáctica está concebida para materializarse en una encuadernación sencilla con gusanillo y facilitar así su uso, convirtiéndolo en un verdadero material de batalla. Los alumnos podrán anotar el vocabulario nuevo en el propio texto, realizar las actividades propuestas en los espacios destinados para ello, recurrir al apoyo audiovisual recomendado y preparar previamente el trabajo de laboratorio.

Año 2021
ISBN 978-84-09-34103-0

Ir a la primera página del listado Volver a la página Anterior 1 2 3 4 Ir a la página Siguiente Ir a la última página del listado Resultados del 11 al 20 de 502