Educación, Formación Profesional y Empleo
Publicaciones
Publicaciones
Texto Completo | Descargar "En mi verso soy libre : relatos 2015" |
---|---|
Autor | Certamen Nacional de Relatos (8º. 2015. Murcia) |
Descripción | Coordinadores: Mariano López Oliver y Pilar Carrasco Lluch. Autores: Salma Boutellaka Boutellaka, Santiago Casado Spínola, Ángela Rodríguez Redondo, Lorena Flores Romero, Lucía Gutiérrez Fraile, Ángel Otón Valle, Laura Martín Najarro, Salma Boutellaka Boutellaka, Antonio Acebal López, María Escámez Moreno, Isabel Andreu Peñalver, Sonia San Bartolomé Sánchez, Alejandro Sánchez Almagro, Carmen María Ros González, Judit Martínez Miras, Paula Azcona Garabito, Irene Martín Peralta, Anna Pérez Carreras. Ilustraciones: Juan Francisco Martínez, María Moya Sánchez, Pablo Manuel Morales Robles, Isabel Martínez Nieto, ,Salvador Roldán Jiménez, Loles Salas Pastor, María Serrano Cánovas, Monserrat Guirado Barbero, Ascensión López López, Elena Giménez Águila, Ángel Palomo Cánovas, Adrián Covelo Martínez, Antonio Moreo Sixto, Antonio Rosauro Sarabia, Chari Cámara Beviá, Diego Lizán, Rosa Cerdán Bello, José David Morales, Nuria Noguera Nicolás, Verónica Cámara Beviá, Rebeca Oncu Elisabeta, Laura Agudo Sáez, Pablo Saura Manzanera, Martín Romero García de las Bayonas, Pablo Martínez Martínez, Adolfo García Martínez, Teresa Ruiz Maciá. Resumen: Este libro está compuesto por relatos presentados en el VIII Certamen Nacional de Relatos “En mi verso soy libre”, organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, dirigido al alumnado de las distintas Aulas Hospitalarias y de Apoyo Domiciliario del Estado español. Se trata de un proyecto que trasciende a las actividades de animación a la lectura y la escritura, persiguiendo conseguir que el niño o adolescente en esta situación pueda utilizar la palabra como refugio y aprenda a disfrutar de la libertad que esta nos regala. Este año la consigna de los cuentos de En mi verso soy libre ha sido "La Magia". Y como quiera que la imaginación de los niños no tiene límites y agradece cualquier excusa para manifestar de lo que es capaz, con tan sugerente propuesta los niños que han participado en esta ocasión han enviado cuentos "mágicos" para todos los gustos y de todo tipo. Promueve: Consejería de Educación, Cultura y Universidades. Dirección General de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad. Edita: Secretaría General. Servicio de Publicaciones. |
Año | 2015 |
ISBN | 978-84-606-7768-0 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "En torno a la tiza" |
Autor | Jiménez Madrid, Ramón |
Descripción | Resumen: El catedrático de Lengua y Literatura especialista en literatura murciana, director durante más de veinte años en el IES Alfonso X El Sabio y Jefe de Servicio de Publicaciones y Estadística de la Consejería de Educación y Cultura durante una media docena de años, aborda en este libro el compendio de su relación con el mundo de la enseñanza, en forma de artículos de un tamaño breve y de cierta amenidad, que previamente había ido publicando en el diario La Opinión de Murcia y que ahora le da forma definitiva en un sólo volumen. Destacan todas por su indudable interés informativo y por la opinión cualitativa de un miembro preeminente del mundo de la educación murciana acerca de los temas más candentes de actualidad educativa, a los que habría que añadir una mirada próxima, casi a pie de aula, al ámbito escolar |
Año | 2009 |
ISBN | 978-84-692-3029-9 |
Depósito Legal | Mu-2176-2009 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 303 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Enseñanza de español a inmigrantes en E.P.A. : una experiencia en la Región de Murcia" |
Autor | García Martínez, Isidro |
Descripción | Resumen: Guía para profesores que acceden a la educación de adultos y se encuentran con la realidad de la inmigración y el problema del aprendizaje del Español. El objetivo es mejorar la situación de estas personas que comparten nuestro medio, abordando este aprendizaje desde un enfoque comunicativo Contiene: Anexo con fichas para la autoevaluación del alumno, en cinco temas de comunicación y en doble versión árabe - castellano |
Número Serie | 21 |
Año | 2002 |
ISBN | 84-699-8895-6 |
Depósito Legal | MU-1480-2002 |
Impresor | Nausícaä |
Nº Páginas | 102 |
Texto Completo | Descargar "Enseñanza de la lectura a niños con trastorno del espectro del autismo Método del desvanecimiento" |
---|---|
Material electónico | https://diversidad.murciaeduca.es/publicaciones/lectotea/ |
Autor | Gema Cañizares Ciudad |
Descripción | La enseñanza de la lectura se concibe como un proceso complejo en el que están envueltos componentes lingüísticos, psicológicos, afectivo-conductuales y culturales, que no solo favorecerá el crecimiento académico de los alumnos, sino también su crecimiento cognitivo y personal. Por esta razón, la capacidad lectora y la habilidad de utilizar las destrezas lectoras en la vida diaria son aprendizajes básicos que hemos de favorecer en todos los alumnos sin distinción, dentro de las capacidades propias de cada estudiante. La enseñanza de la lectura a niños con trastorno del espectro del autismo (TEA) ha de realizarse con el mismo propósito funcional de la lectura anteriormente mencionado. Esto es, como una herramienta básica para favorecer el acceso al conocimiento de todas las áreas académicas y para ayudarles a desenvolverse mejor en todas las áreas de su vida. Sin embargo, los alumnos con TEA presentan características únicas en el modo de pensar, comunicarse e interactuar con los demás, que hemos de tener en cuenta para ajustar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura a sus necesidades concretas. El objetivo principal de este libro es el de elaborar un sencillo manual que describe el Método del Desvanecimiento para la enseñanza de la lectura a niños con TEA, por lo que está principalmente destinado a maestros de educación especial y padres, así como a todas aquellas personas interesadas en este tema, bien por motivos profesionales o por motivos personales. Promueve: Dirección General de Formación Profesional e Innovación. Servicio de Atención a la Diversidad. |
Año | 2022 |
ISBN | 978-84-09-42713-0 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras en edades tempranas" |
Autor | Huete García, Cristina / Morales Ortíz, Vicente (coords.) |
Descripción | Resumen: Este manual es el resultado de varios años de trabajo en el que se han llevado a cabo diversas actividades de las que queda constancia documental en este volumen: jornadas, seminarios, grupos de trabajo, etc., coordinados desde la Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa de la Consejería de Educación de la Región de Murcia. La temática que auna las propuestas didácticas que se presentan es que el desarrollo de la competencia comunicativa en lenguas extranjeras no depende tanto de su introducción temprana como del modo cómo ésta se aborde. Esta obra ofrece al profesorado un instrumento para la reflexión y para la formación teórica y práctica con materiales de apoyo y experiencias |
Número Serie | 34 |
Año | 2003 |
ISBN | 84-688-3351-7 |
Depósito Legal | MU-????-2003 |
Impresor | Nausícaä |
Nº Páginas | 343 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Enseñar y aprender a estudiar" |
Autor | García Esteban, Juan / García Vigueras, María |
Descripción | Resumen: Enseñar a aprender y a estudiar es una cuestión particularmente relevante en la sociedad del conocimiento en la que se corre el riesgo de operar con una mentalidad televisiva, compulsiva, consumista, publicitaria e irreflexiva, alejada de los intereses académicos y curriculares. Es necesario enseñar sistemáticamente estrategias de aprendizaje desde las diferentes áreas, según sus contenidos específicos y plantear en tutoría una reflexión más global e incluso más pormenorizada de aquellas cuestiones que presentan mayor dificultad de adquisición para el alumnado |
Número Serie | 72 |
Año | 2007 |
ISBN | 978-84-690-7572-2 |
Depósito Legal | MU-1702-2007 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 126 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Escalada : una posibilidad educativa" |
Autor | Martínez Jiménez, Enrique / Campillo Jiménez, Andrés J. / Martínez Campillo, Raúl L. |
Descripción | Resumen: Este libro surge por la necesidad de plasmar en una obra divulgativa, a la que puede tener acceso los docentes del campo de la Educación Física, las experiencias e investigaciones llevadas a cabo durante muchos años en determinados centros educativos por profesionales empeñados en llevar al aula la práctica de determinados deportes tradicionalmente desterrados del currículo. Se pretende responder a la responsabilidad y el compromiso que tienen las entidades educativas con una sociedad que evoluciona rápidamente, demandando el acceso y acercamiento de estas actividades a los jóvenes de hoy en día, de manera que dejen de considerarse prácticas elitistas. No es este un manual, como tantos otros, dedicado a facilitar la práctica a los deportistas interesados. Es una obra cuya finalidad es facilitar a los docentes una introducción de la escalada y actividades con cuerdas, fácilmente incorporables al currículo educativo. |
Año | 2009 |
ISBN | 978-84-692-3948-3 |
Depósito Legal | MU-2657-2009 |
Impresor | XXX |
Nº Páginas | 58 |
Texto Completo | Descargar "Escuela de Familias: formación en parentalidad positiva y convivencia escolar en Educación Infantil" |
---|---|
Autor | Juana Isabel López Hidalgo |
Descripción | En el actual contexto sociofamiliar y educativo donde se han perdido parte de los valores imprescindibles para la convivencia escolar y se camina hacia un individualismo feroz, nace este libro con la intención de formar e informar a las familias, dentro del contexto educativo, para mejorar en sus responsabilidades parentales como elemento generador de una convivencia escolar positiva. La obra se divide en dos partes: la primera, sobre fundamentos teóricos reflexivos sobre la parentalidad positiva en la crianza y educación de los hijos y cómo esta incide en la convivencia escolar de los centros educativos y una segunda parte de propuesta formativa, sobre el diseño e implementación de una Escuela de Familias en el ámbito educativo, con actividades y dinámicas dirigidas a los padres, madres y/o tutores legales de los menores en la etapa de Educación Infantil, dando con ello cumplimiento al cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS 4) que versa sobre garantizar una Educación Inclusiva, Equitativa y de Calidad. |
Año | 2022 |
ISBN | 978-84-09-44980-4 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Espacio y poder político. La construcción territorial del Reino de Murcia en la Edad Moderna (SS. XVI-XVIII)" |
Autor | Martín-Consuegra Blaya, Ginés / Muñoz Rodríguez, Julio D. / Abad González, José Miguel |
Descripción | Resumen: La construcción territorial del reino de Murcia en la Edad Moderna constituye un tema transversal dentro de los contenidos del currículo regional de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, que nos ofrece la posibilidad de comprender cómo se fue formando aquella entidad político-cultural en los siglos modernos, y las consecuencias administrativas que hoy posee en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. |
Año | 2009 |
ISBN | 978-84-692-3041-1 |
Depósito Legal | MU-2137-2009 |
Impresor | Tip. San Francisco, SA |
Nº Páginas | 71 |
Texto Completo | Descargar "Español como lengua extranjera. Compendio de unidades didácticas" |
---|---|
Autor | Mª del Rosario Barrena Calderón |
Descripción | Alrededor de hechos cotidianos, como trámites para la obtención de documentos identificativos, cumplimentación de contratos para alquiler de viviendas o la asunción de aspectos culturales o histórico-geográficos, la autora presenta diferentes formas que facilitan y agilizan la enseñanza del docente y el aprendizaje del alumnado. Y por encima de la lengua española como idioma extranjero, la herramienta que estas unidades didácticas puede suponer para la inmersión comunicativa en general del alumnado que ha de integrarse en una sociedad distinta de la propia, escenario de su presente y, tal vez, de su futuro. Edita: Consejería de Educación, Formación y Empleo. Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística |
Año | 2013 |
ISBN | 978-84-695-7026-5 |
Destacados
- Convocatoria extraordinaria de interinos
- Oposición 2024. Cuerpo de Maestros
- Directores 2024/2025
- Oposición 2024. C. Inspectores Educación
- Concurso de Traslados 2023
- P.A.S. en Centros docentes
- Inf. al ciudadano y Registro de docs.
- Actos de Adjudicación
- Integración Prof. Técnicos de FP
- Convivencia
- Novedades D.G. Recursos Humanos
- Convenios colectivos
- Tablón de anuncios de la consejería