Educación, Formación Profesional y Empleo
Publicaciones
Publicaciones
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Consejería de Educación, Ciencia e Investigación |
Descripción | Resumen: Se recoge las actividades formativas del profesorado diseñadas por la Consejería con el fin de promover la calidad del Sistema educativo. En el diseño de las actividades formativas se ha tenido en cuenta las necesidades detectadas por los CPR de la región, así como las propuestas realizadas por el Consejo Escolar, las organizaciones sindicales y los Centros Directivos de la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación Edita: DG de Promoción Educativa e Innovación |
Año | 2007 |
Depósito Legal | MU-1647-2007 |
Impresor | XXX |
Nº Páginas | 131 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Competencias profesionales docentes y detección de necesidades de formación" |
Autor | Zaragoza Lorca, Antonio (coord.) |
Descripción | Resumen: Analiza las necesidades formativas del profesorado no universitario para el período 2007-2010. Para ello se ha seleccionado una muestra de 500 personas, reunidas en 32 grupos de expertos y 32 de profesores. Cada grupo de expertos ha elaborado una tabla de competencias profesionales del profesorado de su especialidad por niveles, además de redactar las que serían competencias transversales. Las necesidades de formación en competencias comunes detectadas han quedado priorizadas de la siguiente forma: atención a la diversidad, competencia didáctica, gestión de grupos de alumnos, competencia didáctica, TIC y educación en valores. Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. DG de Promoción Educativa e Innovación |
Año | 2007 |
ISBN | 978-84-96299-99-3 |
Depósito Legal | MU-2090-2007 |
Impresor | Nausícaä |
Nº Páginas | 222 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Documentación educativa" |
Autor | López Carreño, Rosana / Bunes Portillo, Micaela / Ruiz Luna, María Jesús |
Descripción | Resumen: Manual que presenta la documentación educativa enmarcada en el concepto de aprendizaje permanente y de las nuevas alfabetizaciones. Parte de la práctica profesional docente, teniendo en cuenta la política educativa. Aborda las áreas legislativa y estadística e incluye fuentes de información y de servicios educativos (como los portales educativos) Se presenta la biblioteca escolar como centro de recursos en el que el profesor es un mediador y un guía para el aprendizaje |
Número Serie | 75 |
Año | 2007 |
ISBN | 978-84-690-6792-5 |
Depósito Legal | MU-1351-2007 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 118 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Torres Sáez, Adela (coord.) |
Descripción | Autores: María Rosario Campillo Meseguer, José Antonio Cerezo Hellín, Juan García Esteban, María Paz Giménez García, Elena Ladrón de Guevara, Francisca López Millán, Adela Torres Sáez Resumen: Manual de ayuda al tutor que planifica y coordina la atención a la diversidad del alumnado y arbitra una serie de medidas que dan respuesta a la realidad que se vive en los centros educativos. Se exponen ideas, reflexiones y actividades resultado de las sesiones de tutoría procurando promover una interacción continuada entre la reflexión y la acción.Los temas abordados son, entre otros: autoconocimiento y autoestima, elección de delegados, sentimientos, familias, evaluación y absentismo |
Número Serie | 70 |
Año | 2007 |
ISBN | 978-84-690-6139-8 |
Depósito Legal | MU-1190-2007 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 126 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Actualización en dislexia del desarrollo : guía para orientadores y profesores de primaria" |
Autor | Román Lapuente, Francisco (coord.) |
Descripción | Coautores: Margarita Alba Gámez, Carlos Garrido Gil, Juana Guillén Caballero, Inmaculada Lorente Tortosa, Pilar Miranda López, Águeda Maria Montoro Victoria, José Pertusa Mirete, Mª José Rabadán Pardo, Francisco Román Lapuente Resumen: Guía para docentes que atienden a alumnos con dificultades de aprendizaje relacionadas con la dislexia del desarrollo. Ofrece claves para la correcta comprensión de la problemática y una serie de propuestas para abordar adecuadamente la intervención educativa, basada siempre en los principios de integración y equidad, proporcionando recursos y estrategias que posibiliten un desarrollo normalizado del currículo escolar. Para ello es fundamental la formación, participación e implicación activa de todos los profesionales que atienden a los alumnos, así como de sus familias. |
Año | 2008 |
ISBN | 978-84-691-2578-6 |
Depósito Legal | MU-1848-2008 |
Impresor | Compobell, SL |
Nº Páginas | 95 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Don Borja y Doña Blanca : taller literario con alumnado de atención a la diversidad" |
Autor | Martínez Pérez, Ana Belén (coord.) |
Descripción | Textos: Jesús Reyes González, Paula María Roth Yelo, Jaime Martínez Morga, Ana Belén Martínez Pérez Ilustrado por Diego Corbalán Hernández Resumen: La publicación es el resultado de un taller literario realizado con alumnos con déficit auditivo del IES Infante don Juan Manuel de Murcia. Consta de dos partes, en la primera se presenta la creación literaria resultante del trabajo de los alumnos y la segunda es una guía didáctica de las actividades realizadas en el taller |
Año | 2008 |
ISBN | 978-84-691-7903-1 |
Depósito Legal | MU-2928-2008 |
Impresor | Compobell, SL |
Nº Páginas | 110 |
Texto Completo | Descargar "El niño que llegó a Primer Ministro : José Moñino Redondo, Conde de Floridablanca" |
---|---|
Autor | Carretero García, María Teresa, textos / Muñoz Revuelta, María José, ilustraciones / Sánchez Luengo, María Belén, didáctica |
Descripción | Resumen: Cuento destinado a escolares de enseñanza primaria, con el fin de dar a conocer la figura de José Moñino, conde de Floridablanca Contiene: Actividades de comprensión lectora |
Año | 2008 |
ISBN | xxx |
Depósito Legal | MU-2203-2008 |
Impresor | Compobell, SL |
Nº Páginas | 60 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "En mi verso soy libre : relatos 2008" |
Autor | Certamen Nacional de Relatos (1º. 2008. Murcia) |
Descripción | Coordina: Raquel Pulido Gómez; ilustra: Juan Pedro Esteban Nicolás Textos: Ania García Sanz, Paula Gordillo, Natacha Hernández Araujo, Paula Pérez Noguera, Cecilia-Susana Solé Gil, Daniel Mendoza Martínez, Sergio Gómez Derato, Marina López García, Sara Alcalde Julián, Paola Sánchez Font, Sergio Somoza Cabrera, Beatriz de la Puente Garrido, Henry Joao Silva Freire, Ainhoa Galindo Villaescusa, Óscar Ruisánchez Fernández, María José Pereira Arboleda, Nuria María Montero Torralba, José Pérez Menéndez, Carmen Robles Macho, Ada Soler Llorens, Marta Lorda Cabos, Lorena Valverde Montiel, Ángel Caravaca Sánchez, Victoria Paredes, Francisco Mayor Maestre, José Ballesta Aznar, Paula Sofía Pérez Martín, Laura pareja Martos Resumen: Libro de 118 relatos seleccionados de los presentados al I Certamen Nacional de Relatos organizado por la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación de la Región de Murcia, dirigido al alumnado de las aulas hospitalarias de toda España. Se trata de un proyecto que trasciende las actividades de animación a la lectura y a la escritura y que persigue conseguir que el niño o adolescente hospitalizado consiga utilizar la palabra como refugio y aprenda a disfrutar de la libertad que ofrece |
Año | 2008 |
ISBN | 978-84-691-2579-3 |
Depósito Legal | MU-1257-2008 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 172 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Fútbol en el aula, aprender jugando : una propuesta didáctica en Secundaria" |
Autor | Alguacil Cuenca, Pedro |
Descripción | Resumen: Propuesta didáctica en la que se presentan ejercicios que combinan conceptos básicos del juego del fútbol: tiro a gol, ataque, contra defensa, etc., de forma que permitan libertad de ejecución y otorguen a los alumnos la posibilidad de introducir innovaciones personales. Los ejercicios están adaptados a superficies no muy grandes, con el fin de permitir a los alumnos el mayor contacto posible con el balón, lo que les posibilita mejorar los aspectos técnicos y tácticos fundamentales para el juego del fútbol |
Año | 2008 |
ISBN | 978-84-691-5207-2 |
Depósito Legal | MU-2178-2008 |
Impresor | Tip. San Francisco, SA |
Nº Páginas | 63 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Guía de recursos para la educación ambiental : sierras espacios naturales del litoral sur-oriental de la Región de Murcia" |
Autor | Carrillo Ortuño, María Dolores |
Descripción | Ilustraciones y diseño: Pepe Rodríguez Resumen: Guía de recursos para la educación ambiental que pone a disposición del profesorado un banco de recursos incorporables a su programación didáctica. Los espacios naturales son las sierras y parajes del litoral sur-oriental por su especial situación en el contexto de las Cordilleras Béticas que albergan ecosistemas de gran valor biológico, particularmente el Parque del Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila; con abundantes ejemplos de lugares de alto valor geológico como la Sierra Minera de Cartagena - La Unión. Todo ello constituye un patrimonio geo-ambiental y cultural de gran valor.
|
Año | 2008 |
ISBN | 978-84-691-6838-7 |
Depósito Legal | MU-2772-2008 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 214 |
Destacados
- Convocatoria extraordinaria de interinos
- Oposición 2024. Cuerpo de Maestros
- Directores 2024/2025
- Oposición 2024. C. Inspectores Educación
- Concurso de Traslados 2023
- P.A.S. en Centros docentes
- Inf. al ciudadano y Registro de docs.
- Actos de Adjudicación
- Integración Prof. Técnicos de FP
- Convivencia
- Novedades D.G. Recursos Humanos
- Convenios colectivos
- Tablón de anuncios de la consejería