En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Turismo, Cultura, Juventud y Deportes
Publicaciones

Publicaciones

Manual interactivo de seguridad y manejo de maquinaria en jardinería
Portada de "Manual interactivo de seguridad y manejo de maquinaria en jardinería"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Blas Marín López y Fernando Sánchez Sánchez
Descripción

Resumen:Este trabajo pretende que el alumnado pueda aprender las características técnicas de los distintos equipos utilizados en jardinería, así como su manejo práctico y seguro, de una forma participativa y entretenida. El alumno/a tiene acceso a un diccionario de términos técnicos, a archivos PDF, etc. todo dentro de un mismo documento, con un formato nuevo y muy atractivo.

El profesor dispone del mismo formato para poder trabajar con los alumnos en clase. En este sentido, resulta de gran interés la posibilidad que presenta el manual de evaluar y calificar al alumnado, mediante una prueba al final de los contenidos.

Promueve: Dirección general de Recursos Humanos y Calidad Educativa, CPR Cehegín

Contiene: 1 DVD

Año 2012
ISBN 978-84-695-2907-2
Depósito Legal MU 306-2012
Travelling with Leonardo and Erasmus : English course
Portada de "Travelling with Leonardo and Erasmus : English course"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Mercedes Moreno Sánchez, María Dolores Jiménez López, Isabel Cánovas Pérez, Emilio Pastor Pérez, Ignacio Quesada Rodríguez
Descripción

Resumen: (Teachers in Rambla de Nogalte Secondary School) Academic Year 2010-2011 Our Secondary school coordinates a Leonardo da Vinci Partnership with six more countries. During two academic years (2010-2011/2011-2012) seven institulions related with Vocational Education and Training (VET) are going to work together in the Project: IT Culture in Vocational Education and Training (icvet). To create this course was one of our tasks.

Promueve: Dirección General de Recursos Humanos y Calidad Educativa, CPR Lorca

Edita: Secretaría General, Servicio de Publicaciones y Estadística

Año 2012
ISBN 978-84-695-3644-5
Depósito Legal Mu 521-2012
Impresor Compobell, SL
Guía del tutor de Secundaria : planificación, registro y seguimiento de la acción tutorial
Portada de "Guía del tutor de Secundaria : planificación, registro y seguimiento de la acción tutorial"
Autor Claudio Castilla Romero
Descripción

Resumen: La tutoría es un elemento esencial de la función docente. La tutoría confiere a la enseñanza el carácter de educación, permitiendo que sea integral y personalizada. En la educación secundaria, la acción tutorial contribuye a la educación integral del alumnado desde el apoyo al profesorado para el ejercicio de su función tutorial, ofreciéndole instrumentos para la intervención con el grupo de alumnos, las familias y el equipo docente.

Las funciones del tutor son amplias y complejas: programa y planifica, toma decisiones, coordina, detecta y valora necesidades, deriva, informa y comunica, ayuda, aconseja y orienta, evalúa, etc. Estas funciones se multiplican debido a la diversidad de cada uno de los alumnos que conforman el grupo-clase.

Por ello, el departamento de orientación de los centros de secundaria es el equipo encargado de asesorar a los tutores, proporcionándoles recursos y técnicas para poder desarrollar de forma adecuada esta multitud de actuaciones y funciones. A la vez, debe asegurar la coordinación de las acciones entre los distintos tutores, planificando con ellos programas de intervención globales en el centro con los alumnos y sus familias.

Con esta publicación, Guía del Tutor de Secundaria, se desea ofrecer una herramienta que ayuda a planificar, facilitar y mejorar la función tutorial del profesorado de secundaria, así como permitir determinados procesos conjuntos de trabajo, potenciando la adecuada coordinación entre tutores, profesores y padres. Esta Guía le permite al tutor la planificación, registro y seguimiento de su acción tutorial.

Publicación solo disponible en versión web:

http://diversidad.murciaeduca.es/publicaciones/guiatutor/Este enlace se abrirá en ventana nueva

Promueve: Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa

Año 2012
ISBN 978-84-695-3708-4
La atención a la diversidad en la tutoría : actividades para desarrollar el Plan de Acción Tutorial en la Educación Secundaria Obligatoria
Portada de "La atención a la diversidad en la tutoría : actividades para desarrollar el Plan de Acción Tutorial en la Educación Secundaria Obligatoria"
Autor José Manuel López García, Mª Carmen Ramón Reyes y Fulgencio Sánchez Morales
Descripción

Publicación solo disponible en versión web:

http://diversidad.murciaeduca.es/publicaciones/tutorial/Este enlace se abrirá en ventana nueva

Resumen:  El presente manual de actividades tiene como objetivo ser un instrumento y una referencia para activar las tutorías y darle al tutor o tutora la seguridad de tener un repertorio de actividades variado donde no se tenga que improvisar.

Edita: Consejería de Educación, Formación y Empleo. Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística

Promueve: Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa

 

Año 2012
ISBN 978-84-695-2983-6
Respuestas flexibles en contextos educativos diversos
Portada de "Respuestas flexibles en contextos educativos diversos"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Juan Navarro, Mª Teresa Fernández, Francisco Javier Soto y Francisco Tortosa (coords.)
Descripción

Resumen: En esta publicación se recogen propuestas de trabajo, experiencias y programas que pueden propiciar en los centros educativos una respuesta educativa de calidad al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, así como promover la igualdad de oportunidades y el reconocimiento de la diversidad como bienes de la comunidad educativa. Estos trabajos fueron presentados en el I Congreso Nacional de Dificultades Específicas de Aprendizaje y el VII Congreso Nacional de Tecnología Educativa y Atención a la Diversidad, celebrados en Cartagena, los días 18, 19 y 20 de octubre de 2012.

Publicación disponible en versión web:

http://diversidad.murciaeduca.es/publicaciones/dea2012/Este enlace se abrirá en ventana nueva

Promueve: Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa

 

Año 2012
ISBN 978-84-616-0718-1
Depósito Legal MU 806-2012
Guía para entender a los adolescentes
Portada de "Guía para entender a los adolescentes"
Autor Francisco Miguel Lucas Fernández y Emilia Morote Peñalver
Descripción

Publicación solo disponible en versión web:

http://www.educarm.es/templates/portal/ficheros/websDinamicas/58/libros_publicados.rar (Libro digital, zip 1,45 GB)

Para consultar o guardar la publicación: descomprimir el archivo “Libros publicados.rar”, se creará una carpeta en su ordenador del mismo nombre (Libros Publicados), en esa carpeta se instalarán los siguientes archivos y carpetas: Instalacion; Materiales recursos; Programa; Apploader.bmp; Apploader.cfg; Apploader.exe; Autorun.inf; Carta consejeria.docx; Portada box DVD.docx. Debe ejecutar la aplicación Apploader.exe

http://www.educarm.es/templates/portal/ficheros/websDinamicas/58/guia_adolescentes.zip (Formato scorm para ser incorporado a una plataforma Moodle o compatible SCORM, zip 1,32 GB)

Resumen: Estamos ante un recurso en formato de libro digital realizado en MTO. Los autores diseñan un recorrido por la etapa adolescente mediante los siguientes apartados o contextos:

- ¡Dejadme en paz!

- Borracheras

- Sexualidad

- Cambios de humor

- “Bullying” o acoso escolar

En cada apartado anteriormente citado, de los que consta el recurso digital, se profundiza mediante teoría empírica sobre el momento psicológico del adolescente y reforzado mediante recursos digitales, en formato de video, enlaces de páginas web externas, gráficos y recursos en formato youtube.

Por último destacar, que existen actividades que se pueden realizar dentro del propio libro digital.

Año 2013
ISBN 978-84-695-9337-0

Ir a la primera página del listado Volver a la página Anterior 9 10 11 Ir a la página Siguiente Ir a la última página del listado Resultados del 101 al 106 de 106