Evita el plantón Nueva oficina del autónomo
Contenido principal

Turismo, Cultura, Juventud y Deportes
Publicaciones

Publicaciones

¡Pop it teate! Actividades para trabajar las funciones ejecutivas en Infantil, Primaria y Educación Especial
Portada de "¡Pop it teate! Actividades para trabajar las funciones ejecutivas en Infantil, Primaria y Educación Especial"
Texto Completo Descargar "¡Pop it teate! Actividades para trabajar las funciones ejecutivas en Infantil, Primaria y Educación Especial"  Formato PDF
Autor Mª del Rosario Barrena, Calderón Jorge Postigo García
Descripción

¿Has oído hablar de la palabra de moda, POP IT? Seguro que alguien de tu entorno cercano la ha nombrado varias veces, pero lo que no sabes, es la variedad de actividades con la que puedes sorprender a tus alumnos/as. En este trabajo se presentan 76 actividades POP IT, en las que se trabajan, las funciones ejecutivas, la lateralidad, la rehabilitación de posibles dislalias, averiguar cuál es el intruso y adquisición de vocabulario relacionado con diferentes centros de interés. Seguro que cuando tus alumnos/as trabajen con este tipo de juguete denominado fiddget sensorial, ya no podrán dejar de aprender y jugar.

ODS 4º  ODS 10º

Año 2024
ISBN 978-84-09-44981-1
Identificación y respuesta educativa en el alumnado con dificultades de aprendizaje procedimental no verbal (TANV), trastorno del desarrollo de la coordinación (TDC) y otras dificultades de movimiento
Portada de "Identificación y respuesta educativa en el alumnado con dificultades de aprendizaje procedimental no verbal (TANV), trastorno del desarrollo de la coordinación (TDC) y otras dificultades de movimiento"
Texto Completo Descargar "Identificación y respuesta educativa en el alumnado con dificultades de aprendizaje procedimental no verbal (TANV), trastorno del desarrollo de la coordinación (TDC) y otras dificultades de movimiento"  Formato PDF
Material electónico https://inclusivarm.com/publicaciones/guiatanv/Este enlace se abrirá en una nueva ventana
Autor Sergio Montero Mendoza, Inmaculada Calvo Muñoz, Rosa Nieves Fenollar Gallego, Lorenzo Antonio Hernández Pallarés, Lidia Esparza Díaz, Francisco Andrés Marín Lucas
Descripción

Los actuales modelos educativos se plantean un concepto integrador de la diversidad que proporcione una respuesta a las distintas necesidades que requiere un niño en su proceso educativo. Cada niño tiene unas características, intereses, capacidades y necesidades de aprendizaje propios. Las dificultades de aprendizaje derivadas del Trastorno del Aprendizaje No Verbal, el Trastorno del Desarrollo la Coordinación y otras dificultades de movimiento son cada vez más frecuentes en el alumnado y sus características son poco conocidas, requiriendo de la intervención de los diferentes profesionales educativos para dar una respuesta adecuada y específica a cada caso. La siguiente guía tiene como objetivo dar a conocer, identificar y proporcionar respuestas educativas a este tipo de alumnado con la finalidad de superar los objetivos curriculares y las posibles alteraciones emocionales y sociales.

ODS 4º  ODS 10º

Año 2024
ISBN 978-84-09-56653-2
English outside the classroom. 73 activities you can do
Portada de "English outside the classroom. 73 activities you can do"
Texto Completo Descargar "English outside the classroom. 73 activities you can do"  Formato PDF
Material electónico https://www.carm.es/edu/pub/EnglishOutsideTheClassroom/Este enlace se abrirá en una nueva ventana
Autor Ruth Martínez Berná
Descripción

El presente documento es una propuesta de actividades para aprender inglés fuera del aula. Varias de las actividades pueden ser adaptadas a las distintas etapas de educación, desde Educación Infantil hasta Educación Secundaria. Como docentes, sabemos lo poco que gusta a los alumnos estar dentro del aula y cuánto desean y disfrutan estando en el patio. Ese es el objetivo de este trabajo, que los discentes se diviertan y estén motivados para el aprendizaje de la lengua objeto de aprendizaje, en este caso la lengua inglesa.

ODS 4º

Año 2024
ISBN 978-84-09-63268-8
Un día en el cole con Bebi. Para cada valor, un globo de color. Una propuesta para educación infantil
Portada de "Un día en el cole con Bebi. Para cada valor, un globo de color. Una propuesta para educación infantil"
Texto Completo Descargar "Un día en el cole con Bebi. Para cada valor, un globo de color. Una propuesta para educación infantil"  Formato PDF
Autor Andrea López López, Raquel Valenzuela Segura
Descripción

Bebi es un pequeño monstruo proveniente de otro planeta de color violeta. Un día decide realizar una exploración para conocer otros planetas, pero, de repente, su nave se rompe y aterriza en un planeta desconocido… La Tierra. Concretamente, aterriza en un lugar rodeado de niños y niñas felices, donde hay un enorme edificio de color naranja, al que en este planeta llaman “colegio”. Así, Bebi decide entrar en el colegio y pedir ayuda para arreglar su nave y, de esta manera, poder regresar a su planeta. Sin embargo, se da cuenta de que él también puede ayudarlos enseñándoles importantes lecciones. Por ello, en cada capítulo del cuento Bebi enseña una lección en valores a los niños del colegio y, a cambio de cada aprendizaje, ellos le entregan un globo de color para que pueda volver a su planeta.

ODS 4ºODS 13º

Año 2023
ISBN 978-84-09-55842-1
Mitos en verso. Caminamos con nuestros antepasados. La mitología griega a través de los sonetos para alumnos de 4º Educación Secundaria Obligatoria
Portada de "Mitos en verso. Caminamos con nuestros antepasados. La mitología griega a través de los sonetos para alumnos de 4º Educación Secundaria Obligatoria"
Texto Completo Descargar "Mitos en verso. Caminamos con nuestros antepasados. La mitología griega a través de los sonetos para alumnos de 4º Educación Secundaria Obligatoria"  Formato PDF
Autor Guillermina Sánchez Oró
Descripción

Mitos en verso es una obra que, por su composición poética (sonetos) y por la importancia de cómo transmite el mensaje, está dirigida a alumnado de 4º de Educación Secundaria y, por supuesto, para el profesorado que imparte la asignatura de Cultura Clásica. Compuesta por 107 sonetos donde los alumnos aprenderán su estructura a través de su lectura, al mismo tiempo que los introducirá en el mundo griego de forma lúdica y agradable, conociendo detalles de estos mitos y disfrutando de ellos. Por otro lado, la poesía despierta los sentidos mediante las palabras y la creación de belleza en el lenguaje, y también cultiva la imaginación, la creatividad, la empatía y la memoria. Está pensada para que esté disponible en el Aula Plumier y en las tablets y el alumno tenga acceso a ella.

ODS 4º

Año 2023
ISBN 978-84-09-63052-3
Guía para una enseñanza basada en la investigación para directores y docentes. Claves para el liderazgo
Portada de "Guía para una enseñanza basada en la investigación para directores y docentes. Claves para el liderazgo"
Texto Completo Descargar "Guía para una enseñanza basada en la investigación para directores y docentes. Claves para el liderazgo"  Formato PDF
Autor María Gil Izquierdo, Silvia Martín García
Descripción

La guía que presentamos pretende ser una ayuda para directores de centro y para docentes de Primaria y Secundaria que quieran acercarse a su labor de dirección y docente desde una perspectiva basada en la investigación científica y que además no les supongan un gran sobreesfuerzo en sus quehaceres habituales. El espíritu de esta guía es el de ofrecer a docentes y directores una serie de recomendaciones, herramientas, recursos y capacidad de análisis para que puedan diagnosticar cómo es su labor en el momento actual, cómo poder realizar cambios y elegirlos en función de que estén avalados por la ciencia y, sobre todo, en proporcionar a los docentes una serie de herramientas que les permitan analizar, evaluar y volver a implementar un cambio docente, basado en el análisis de su propia investigación del proceso de enseñanza-aprendizaje.

ODS 4ºODS 17º

ISBN 978-84-09-63773-7
En paz. XVI Certamen Internacional de Relatos "En mi verso soy libre"
Portada de "En paz. XVI Certamen Internacional de Relatos "En mi verso soy libre""
Texto Completo Descargar "En paz. XVI Certamen Internacional de Relatos "En mi verso soy libre""  Formato PDF
Material electónico https://diversidad.murciaeduca.es/relatos2023/Este enlace se abrirá en una nueva ventana
Autor Certamen Internacional de Relatos (16º. 2023. Murcia)
Descripción

Autores: Andrea Sabater Peñaranda, María Guizán Vilas, Manuel Matías Rodríguez, Nouha Benaini, Alba Luján Macas Báez, Carlos Nuevo Bonastre, Marta Jiménez Fuentes, Leire Martín, Jurley Elisabeth Cajas Imbaquingo, Paula Tercero García, Alba Torres Peribáñez, María Victoria Navarro Celdrán, Gabriela Estefanía Orellana Santana, Toni Martínez Álvarez, Mencía Sanz Hernández, Paula Martínez Pacheco, Andrea Pimentel Mena,Laura López Oliver, Paula Noemí Cuello Martínez, Esther Parada González, Cristal Nazaret Hernández Aristi-Muñoz, Cristina Cantonnet Porras, Alba Gordillo Vallés. Ilustradores: Eva Cortés, Kike Sánchez, Juan Francisco Martínez, Francesca Cristina Ureña, Pedro Antonio Martínez, Miguel Alemán, Jesús Inglés, Clara Cordero, Ana Mangas, Loles Salas, David López Ruiz, Henar Moros, Aurora Gil Bohórquez, José Luis Marco Aledo, Marina López Pérez, Almudena Soriano, Francisco Riquelme, Macarena López García, Francisco Salcedo, Sara Martínez Estévez, Sioni López, Patricia Fernanda García Pereira, Laura Acosta. Ilustrador de la cubierta: José Ventura Galván Cabrera. Coordinadores: Antonio Bernal Torres  y Sonia Griñán Martínez. Prólogo: Rosa Montero

Resumen: Este libro reúne los relatos seleccionados en el XVI Certamen Internacional “En mi verso soy libre”, organizado por el Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria de la Región de Murcia (España), dependiente de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo. Se trata de un proyecto que trasciende las actividades de animación a la lectura y escritura. Va dirigido a desarrollar en los niños y adolescentes hospitalizados sus capacidades creativas y literarias, aprovechando el poder terapéutico que dichas disciplinas pueden ejercer en situaciones adversas. Cada uno de los relatos está magníficamente ilustrado por una serie de colaboradores que se suman a esta iniciativa. El tema de este año ha sido En paz y nuestro alumnado, a través de la escritura, nos ha ofrecido claves esenciales para solucionar conflictos.

Promueve: Dirección General de Atención a la Diversidad, Innovación y Formación Profesional

  

Año 2023
ISBN 978-84-09-49790-4
Espejos. XVII Certamen Internacional de Relatos "En mi verso soy libre"
Portada de "Espejos. XVII Certamen Internacional de Relatos "En mi verso soy libre""
Texto Completo Descargar "Espejos. XVII Certamen Internacional de Relatos "En mi verso soy libre""  Formato PDF
Material electónico https://diversidad.murciaeduca.es/relatos2024/Este enlace se abrirá en una nueva ventana
Autor Certamen Internacional de Relatos (17º. 2024. Murcia)
Descripción

Autores: Martina Pascual Martínez, Lucía Soler Segura, Clara Márquez Pérez, Jerónimo Cascales Aftanas, Lola Abenza Ortiz, Lucas José Serrano, Pablo González Díaz, Carolina Prados Pérez de Rojas, Lola Hidalgo García, Emmanuel López Ulloa, Alejandra del Hierro García, Nerea Rodríguez, Galiano, Valeria García López, Maya Heath Bouayad-agha, Ainhoa Fernández Rodríguez, César Cerrato Garrido, Sandra Pérez Ruiz, Itziar Sanz Plazas, Ginebra Bombardo Franco, Sergio Zamora Gómez, Irene Benito Merencio, Gonzalo Izquierdo Esparza, Cristal Nazaret Hernández Aristi-Muñoz, Diego Parra Leal, Saif Eddine El Baraka. Ilustradores: Macarena López García, Juan Francisco Martínez, Almudena Soriano García, José Luis Marco Aledo, Pedro Antonio Martínez Ortiz, Eva Cortés, Álvaro Peña, Ana Mangas, Jesús Inglés Canalejo, Sara Martínez Estévez, Francisco Salcedo, Patricia Fernanda García Pereira, Aurora Gil Bohórquez, Miguel Alemán,  David López Ruiz, Sioni López, Marina López Pérez, Juan Enrique Sánchez, Francisco Clemente Corbacho, Francisco Riquelme Mellado, Henar Moros, Clara Cordero Balcázar, Laura Acosta, Loles Salas Pastor, José Ventura Galván Cabrera. Ilustración de cubierta: Asís Pazó Espinosa de Rueda. Coordinadoras: Ana María Ferrer Mendoza y Carmen Donaire Muñoz. Prólogo: Julia Moreno.

Resumen: Este libro reúne los relatos seleccionados en el XVI Certamen Internacional “En mi verso soy libre”, organizado por el Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria de la Región de Murcia (España), dependiente de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo. Se trata de un proyecto que trasciende las actividades de animación a la lectura y escritura. Va dirigido a desarrollar en los niños y adolescentes hospitalizados sus capacidades creativas y literarias, aprovechando el poder terapéutico que dichas disciplinas pueden ejercer en situaciones adversas. Cada uno de los relatos está magníficamente ilustrado por una serie de colaboradores que se suman a esta iniciativa. El tema de este año ha sido Espejos y nuestro alumnado, a través de la escritura, nos ha llevado a mundos mágicos y otras dimensiones, pero también han reflexionado sobre la apariencia física, personal o estado emocional.

Promueve: Dirección General de Atención a la Diversidad.

Año 2024
ISBN 978-84-09-61194-2
La mediación escolar. Formación para profesores
Portada de "La mediación escolar. Formación para profesores"
Texto Completo Descargar "La mediación escolar. Formación para profesores"  Formato PDF
Autor Emilia de los Ángeles Ortuño Muñoz; Emilia Iglesias Ortuño
Descripción

Resumen: 

La obra es el resultado de la experiencia de las autoras en cursos, proyectos, programas y actividades coordinadas y desarrolladas en centros de profesores y otras instituciones de formación permanente en España y Latinoamérica. Por ello el libro cuenta con una coherente estructura teórico-práctica de gran utilidad para el profesorado que precise de competencias y herramientas para la mediación escolar en situaciones de conflicto. Así, se presenta tanto el concepto y formas de resolución del conflicto, como el proceso de mediación y sus etapas. La obra presenta, además, simulaciones de casos de mediación escolar y un modelo de proyecto de intervención para centros educativos.

Año 2016
ISBN 978-84-608-3583-7
Nº Páginas 76
Guía básica de fisioterapia educativa
Portada de "Guía básica de fisioterapia educativa"
Texto Completo Descargar "Guía básica de fisioterapia educativa"  Formato PDF
Autor Francisco Ruiz Salmerón (coord.)
Descripción

Autores: Francisco Ruiz Salmerón, Rosa María Hurtado Sánchez, Carmen María Vera Leante, Gloria María Ros Martínez, Francisco, Javier Martínez Fernández, María Asunción Sáez Fajardo, María del Carmen Martínez Jiménez, Nerea María Calvo Tendero, Noelia Frutos Ruiz

Resumen: Los fisioterapeutas son agentes educativos con una experiencia de más de treinta años en las aulas ocupándose de colaborar con la integración y la inclusión de los alumnos con necesidades educativas especiales en los colegios, particularmente en los casos de diversidad funcional motora (discapacidad física).
La recopilación, explicación y organización de todo el trabajo que engloba la función educativa de los fisioterapeutas en la atención al alumnado se divulga con esta “Guía de Fisioterapia Educativa”, que ha requerido dos años de trabajo procurando recabar el máximo de la información relevante elaborada a lo largo de tres décadas por estos profesionales de la Educación. Destacamos la colaboración de organizaciones e instituciones que desde todo el territorio nacional nos han hecho aportaciones a la misma, siempre buscando una herramienta útil, cercana y comprensible. Los destinatarios son padres, tutores, docentes, alumnos y la comunidad educativa en su conjunto, aquellos que más pueden beneficiarse del conocimiento sobre el funcionamiento de la Fisioterapia Educativa. 

Edita: Consejería de Educación y Universidades. Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística.

Año 2015
ISBN 978-84-606-7732-1
Nº Páginas 57

Ir a la primera página del listado Volver a la página Anterior 1 2 3 4 Ir a la página Siguiente Ir a la última página del listado Resultados del 1 al 10 de 510