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Artesanía y Comercio

Declaración responsable de actividad en los Centros de Artesanía de la Región de Murcia

Información general

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

Teléfonos de Información

012 desde la Región de Murcia

968 362 000

  • Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
    • Consejería de Empleo, Universidades y Empresa
      • Dirección General de Comercio, Consumo y Simplificación administrativa (A14022328)

Órgano/s gestor/es

La Unidad Orgánica Responsable

Código y denominación

4179 - Declaración responsable de actividad en los Centros de Artesanía de la Región de Murcia

Objeto

Solicitar la realización de actividades en los Centros Regionales de Artesanía.

Destinatarios

Ciudadanía y Empresas.

Principalmente las personas, físicas o jurídicas, que estén inscritas en el Registro Artesano de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Requisitos

Solicitar una actividad concordante con la Programación Anual de los Centros Regionales de Artesanía, aprobada por la Dirección General competente en materia de artesanía.

 

 

Documentación

  • Comunicación de inicio con declaración responsable
  • Documento de identidad: NIF
  • Acreditación

    del Representante Legal o Acreditación de la Representación.

  • Proyecto

    o memoria descriptiva de la actividad, con especificación de denominación, duración, periodo de ejecución, descripción, medios materiales y humanos que aporta, destinatarios, precios, fotografías y videos. Firmada y fechada por el solicitante.

  • Documentación justificativa

    de la implantación de las medidas del LIMA (Líneas para la Innovación y Modernización de la Artesanía).

  • Póliza del seguro

    contra robos o daños producidos por la actividad solicitada, en su defecto asumirá los posibles riesgos que pudieran producirse.

  • Boletín de cotización abonado por la Empresa a la Seguridad Social

    Copia del TC2, con la relación de trabajadores de la empresa, cuando se trate de empresas.

  • Certificación

    original del secretario de la Asociación con la relación de asociados que participaran en la actividad, cuando se trate de las asociaciones.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Dónde y Cómo tramitar

Electrónicamente. Requiere DNI electrónico o certificado digital

Trámite en línea Presentación de solicitud de inicio

- Revise los requisitos, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
- El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Actos de trámite en un expediente ya iniciado Actos de trámite en un expediente ya iniciado

- Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
- El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.

Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado

- El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Presencialmente

Cumplimentación manual Cumplimentación manual

- La solicitud se encuentra disponible en el apartado "Modelos de solicitud" y deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Lugares presentación

Lugares de tramitación inmediata

Resolución y Recursos

Forma de inicio

A solicitud del interesado

Autoridad que resuelve

Director General de Comercio, Consumo y Simplificación administrativa

Plazo de resolución

3 Meses

Tres meses

Efectos del silencio administrativo

Desestimatorio

Recursos

Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Recursos que proceden ante la Administración Regional
Alzada Consejero competente
Recursos que proceden ante la Administración de Justicia
Contencioso-Administrativo Jurisdicción Contencioso-Administrativa de Murcia
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