En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

27/02/2017.- La Comunidad destaca el trabajo de Manos Unidas y Bomberos en Acción en las labores de emergencia por el terremoto de Ecuador

La Consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, ha destacado el trabajo de Manos Unidas Región de Murcia y Bomberos en Acción en las labores de emergencia tras el terremoto de Ecuador del pasado mes de abril, a las que se destinó una subvención regional de 60.000 euros repartida  entre ambas Organizaciones. Así lo manifestó durante un encuentro celebrado hoy con los responsables de estas entidades, en el transcurso del cual conoció los avances de los proyectos que están desarrollando en Ecuador.

Manos Unidas destinó esta ayuda a auxiliar a 300 familias ubicadas en la provincia de Esmeraldas, de los cantones de Muisne y Eloy Alfaro, con alimentos, kits de protección y cobijo y material de primeros auxilios. Por su parte, Bomberos en Acción instaló una planta potabilizadora, adquirió material para bomberos y suministró formación.

Pagán señaló la importancia de la tramitación de las ayudas regionales  a estas organizaciones, habida cuenta de la importante presencia que la comunidad de inmigrantes ecuatorianos tiene en la Región, con unos 40.000 ciudadanos.

Además, Ecuador es el tercer país donde la Cooperación Internacional al Desarrollo de la Región ha contado con mayor número de intervenciones. La consejera explicó que el reparto de estas subvenciones se consensuó en el Consejo Asesor Regional de Cooperación y Solidaridad, “porque es una manera de hacer partícipe a la sociedad de la Región de esta decisión”, y recordó que tanto Manos Unidas como Bomberos en Acción son entidades implantadas en la Región que cuentan con proyectos de desarrollo en el lugar donde se produjeron los seísmos.

La consejera de Presidencia también manifestó su adhesión a la campaña contra el Hambre de 2017, que desarrolla Manos Unidas bajo el lema ‘El mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida’ en la que quiere poner de manifiesto que un tercio de los alimentos acaba en la basura. Mientras, 800 millones de personas siguen pasando hambre en el mundo.

Por otra parte, ensalzó también la labor de Bomberos en Acción, Organización No Gubernamental nacida en Murcia y constituida como asociación sin ánimo de lucro e independiente de toda organización política, sindical o religiosa.

El objetivo principal es intervenir en aquellos países donde se produzcan situaciones de emergencia y/o catástrofes cuando así lo soliciten, para salvaguardar la integridad de las víctimas de una catástrofe, actuando con carácter voluntario, humanitario y solidario. Bomberos en Acción también participa en la ejecución de proyectos de cooperación al desarrollo en países en vías de desarrollo.

Fuente: CARM