En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

22/09/2016.- Donados cuatro vehículos para centros sanitarios en campos de refugiados saharauis

La Consejería de Hacienda y Administración Pública ha entregado cuatro vehículos para su envío a los refugiados saharauis acogidos en los campamentos de Tinduf (Argelia), para atender a los sectores sociales más vulnerables, como son los centros sanitarios, maternos e infantiles de la Daira de Meharrize, en la Wilaya de Smara.

El consejero Andrés Carrillo manifestó que “esta es una acción de ayuda humanitaria y social, en la que el Gobierno regional participa desde hace más de 20 años”, una colaboración con el pueblo saharaui en proyectos para la equipación de escuelas y hospitales, de suministro de medicinas, alimentos, ropa y envío de vehículos para el traslado de enfermos y personas.

La Comunidad ha entregado además al pueblo saharaui, a lo largo de estos años, 57 vehículos de transporte, entre autobuses, ambulancias, camiones, furgones, furgonetas y turismos, destinados a los campamentos de refugiados, donde viven alrededor de 180.000 personas.

El convoy con la aportación de los murcianos se unirá, en el puerto de Alicante con el resto de caravanas del Estado español, que embarcarán hasta Orán (Argelia), y luego hasta los campamentos de Tinduf, al sur de Argelia, a los que se espera lleguen a finales de octubre.

Al acto de entrega de los vehículos asistieron, junto al consejero de Hacienda, la directora de Patrimonio e Informática, Miriam Pérez, la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui Mar Menor de San Javier, Rocío Solano, el presidente de la ONG ‘Bomberos en Acción’, Joaquín José Ruiz, y el ministro de Cooperación de la República Árabe Saharaui Democrática, Bullahi Sid, entre otros.

La colaboración de la Comunidad responde a las necesidades de los campamentos de refugiados saharauis, que viven de la ayuda humanitaria, a la situación alimenticia en los mismos y a su dificultad para mantener un stock de alimentos que cubran las necesidades de los refugiados.