Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Participación Ciudadana

Plan de Impulso a la Cultura y el Deporte

La Cultura y el Deporte son las actividades más transversales de cuantas realizan los ciudadanos de la Región de Murcia. Afecta a todo tipo de poblaciones, a todas las edades, condición social o laboral.

Se trata de dos ámbitos fundamentales para las personas, que deben ser cuidados y centro de atención de las Administraciones Públicas, tarea que realiza en nuestra Comunidad Autónoma la Consejería de Cultura y Portavocía.

Pero tanto la Cultura como el Deporte están sufriendo cambios en su forma de manifestarse, en su gestión, en su realización e incluso en su propia concepción, por eso es muy importante que la Consejería encargada de velar por ellas tenga una radiografía precisa de la situación actual y una hoja de ruta con objetivos claros y evaluables.

De ahí nace la necesidad de elaborar este Plan de Impulso a la Cultura y al Deporte en el que estamos trabajando.

CONSULTA PÚBLICA

En el marco de la mejora continua y esa evaluación permanente que los gestores públicos deben tener por parte de los administrados, se ha puesto en marcha esta Consulta Pública, una evaluación interna, como diagnóstico de situación para las futuras acciones del Plan de Impulso a la Cultura y el Deporte. Uno de los instrumentos de esta evaluación y diagnóstico es la presente consulta pública, implementada mediante una encuesta que tiene por objetivo recabar aportaciones y propuestas de mejora por parte de cualquier ciudadano interesado en aportar a la cultura y el deporte de la Región.

Para la elaboración de esta consulta pública se ha partido de la recogida de ideas de varios grupos de discusión, tanto de técnicos y miembros de la Administración como a colectivos de la sociedad civil. De forma conjunta con la Oficina de Transparencia y Participación Ciudadana, se han seleccionado y organizado algunas actuaciones de mejora que podrían ponerse en marcha en el citado Plan, que son las que se someten a la opinión y sugerencias a través de la encuesta.

Esta encuesta se estructura en varias secciones, una primera sección sobre datos generales de los/as participantes y el perfil del usuario de actividades culturales/deportivas. El resto inciden sobre acciones concretas desarrollas o a desarrollar por la Consejería de Cultura y Portavocía, junto a una evaluación de la situación actual y valoración posibles acciones.

Icono

La consulta permanecerá abierta desde 8 de agosto hasta el 30 de septiembre de 2016. Puede acceder en: