Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

28-06-2016

Referencia del Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno, en su sesión de hoy martes, 28 de junio de 2016, ha aprobado el operativo del Plan de vigilancia y rescate en playas y salvamento en el mar de la Región de Murcia, Plan Copla, correspondiente a 2016.

Además, ha autorizado un convenio con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras por el que este municipio se integrará en el servicio de atención de llamadas de emergencia 1-1-2 Región de Murcia.

En materia educativa, el Ejecutivo regional ha dado el visto bueno a un convenio para realizar en centros escolares un programa de orientación e intervención educativa y atención temprana dirigido a alumnos afectados por trastorno de espectro autista, con trastornos en su desarrollo o riesgo de padecerlos.

Igualmente, ha dado el visto bueno a un convenio con la Universidad de Murcia para el desarrollo del ‘Máster universitario en investigación musical’.

También ha dado luz verde a una subvención de 40.000 euros a la Escuela de Tauromaquía de la Región de Murcia para colaborar en la financiación de clases prácticas de sus alumnos.


El Ejecutivo regional aprueba el operativo del Plan de vigilancia y rescate en playas y salvamento en el mar
El municipio de Puerto Lumbreras se integra en el servicio de llamadas de emergencia 1-1-2
Educación
Convenio con la asociación Atemytea para desarrollar un programa de orientación e intervención educativa y atención temprana
Convenio con la UMU para el desarrollo del Máster universitario en investigación musical
Otros acuerdos
Subvención a la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia
El Ejecutivo regional aprueba el operativo del Plan de vigilancia y rescate en playas y salvamento en el mar

El Consejo de Gobierno ha aprobado el operativo del Plan de vigilancia y rescate en playas y salvamento en el mar de la Región de Murcia (Plan Copla) correspondiente a 2016.

Este operativo contempla, en colaboración con los ayuntamientos costeros, el despliegue de medios humanos y materiales para vigilar y atender todas las situaciones de emergencia que puedan darse en zonas de baño y aguas interiores de la Región.

Cada ayuntamiento, en función del nivel de ocupación y peligrosidad de sus playas, decide el dispositivo de vigilancia y rescate que despliega y el período en el que está activo, que ha de comprender como mínimo los meses de julio y agosto.

Este año se contará con 121 puestos de vigilancia en 72 playas y se movilizará a 242 personas entre socorristas, patrones de embarcaciones y motos de rescate, técnicos sanitarios, conductores y coordinadores.

El municipio de Puerto Lumbreras se integra en el servicio de llamadas de emergencia 1-1-2

El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio entre la Consejería de Presidencia y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras por el que este municipio se integrará en el servicio de atención de llamadas de emergencia 1-1-2 Región de Murcia. El objetivo es ofrecer a los ciudadanos una respuesta rápida y eficaz ante situaciones de emergencia.

Esta colaboración permitirá un intercambio de información en tiempo real a través de la utilización compartida de los sistemas y la integración de sus dispositivos de comunicación. La finalidad es que los avisos y noticias de las situaciones sean trasladados con rapidez a los diferentes servicios de seguridad y emergencia.

Así, los operadores del Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 introducirán los datos del caso en un sistema compartido con los organismos locales. De igual modo, los que sean considerados emergencias, recibidos por los ayuntamientos mediante cualquier aviso telefónico, radio o conocimiento directo de los operativos, serán introducidos en el sistema por los operadores del centro remoto del organismo.

La intervención de los diferentes organismos en los incidentes se producirá de acuerdo a los protocolos de actuación, en los que se determina el organismo o servicio que debe actuar para asegurar la vida o integridad física de las personas o sus bienes.

Para ello, la Consejería proporciona el soporte tecnológico necesario para sustentar los centros y plataformas, un equipo, hardware y software para la conexión al sistema de 112-Región de Murcia, así como la formación inicial y permanente del personal municipal.

Educación

Convenio con la asociación Atemytea para desarrollar un programa de orientación e intervención educativa y atención temprana

El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio entre la Consejería de Educación y Universidades y la Asociación Atemytea cuyo objetivo es la realización por los profesionales de la citada asociación de un programa de orientación e intervención educativa y atención temprana. Está dirigido al alumnado afectado por trastorno de espectro autista y a niños con trastorno en su desarrollo o riesgo de padecerlo.

El programa de orientación e intervención educativa está dirigido a alumnos de más de seis años, escolarizados en Primaria y Secundaria, afectados por trastornos del espectro autista, con grandes dificultades a nivel comunicativo y social que precisan de adaptaciones. También es destinatario del programa de atención temprana el alumnado de hasta seis años con trastorno en su desarrollo o riesgo de padecerlo.

Las actuaciones contempladas en el programa de orientación e intervención educativa y de atención temprana se llevarán a cabo en el propio centro educativo y en el horario escolar establecido. En este sentido, los profesionales designados por la Asociación desarrollarán el programa entrando en el aula ordinaria del centro escolar donde se encuentre el alumnado objeto de intervención, sin menoscabo de las funciones que les corresponden a los profesionales de los centros educativos.

Convenio con la UMU para el desarrollo del Máster universitario en investigación musical

El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio entre la Consejería de Educación y Universidades y la Universidad de Murcia (UMU) para el desarrollo del ‘Máster universitario en investigación musical’.

Así, la Consejería de Educación y Universidades y la institución docente colaborarán con la aportación de instalaciones, infraestructuras y recursos materiales del Conservatorio Superior de Música de Murcia ‘Manuel Massotti Littel’, en horario que no interfiera con su normal funcionamiento, así como el profesorado del centro puesto a disposición de la iniciativa.

El coste indirecto para la Comunidad de la suscripción del presente convenio es de 15.439 euros, correspondientes a la dedicación de 72 horas lectivas de dos catedráticos de música del Conservatorio Superior de Música de Murcia ‘Manuel Massoti Littel’.

La UMU organizará y desarrollará las enseñanzas objeto del Máster y aportará las instalaciones, infraestructuras y recursos materiales necesarios, así como el profesorado establecido. Además, formalizará la admisión y matrícula de los estudiantes, considerados a todos los efectos alumnos de dicha institución, y expedirá el citado título a los estudiantes que superen las enseñanzas previstas.

Otros acuerdos

Subvención a la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Presidencia, ha autorizado una subvención por importe de 40.000 euros a la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia para colaborar en la financiación de clases prácticas de sus alumnos.

Se trata de la única escuela que acredita su actividad docente en el ámbito regional de manera ininterrumpida desde 1999.

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA