En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Participación Ciudadana

Plan de Impulso del Turismo Enogastronómico de la Región de Murcia

¿POR QUÉ UN PLAN DE TURISMO ENOGASTRONÓMICO?

Un 80% de los turistas que visitan la Región de Murcia destacan la gastronomía como uno de los motivos principales para elegirla como destino de su viaje y valoran nuestra oferta gastronómica como muy buena.

Por ello, el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM) está elaborando un Plan de Impulso del Turismo Enogastronómico en la Región de Murcia que contribuya a hacer de la gastronomía un mayor elemento motivacional para la elección del destino, así como a que se asocie la región con una gastronomía variada y de calidad.

Además de los efectos positivos que generará sobre el sector turístico, contribuirá a potenciar nuestros productos y recursos endógenos, valorizar las zonas productoras, generar nuevas alternativas de empleo y poner en valor nuestra gastronomía.

¿CÓMO SE PUEDE PARTICIPAR?

Durante la primera fase de elaboración del plan se analizará en profundidad la situación actual de este tipo de turismo en la Región de Murcia con el fin de establecer la estrategia a seguir para su desarrollo en los próximos años.

En esta fase se quiere contar no sólo con la participación de todas aquellas entidades y empresas que, directa o indirectamente, inciden en el desarrollo del turismo enogastronómico, sino también se quiere hacer partícipe a la población local.

Para ello se ha diseñado una encuesta que pretende recabar su opinión y sugerencias pretendiendo que la suma de las ideas y propuestas del conjunto del sector y los ciudadanos sea la clave para su éxito posterior.

Icono

La consulta permanecerá abierta hasta el 20 de julio. Puede acceder en:

Enlace a la encuesta sobre el Plan de Impulso del Turismo EnogastronómicoEste enlace se abrirá en ventana nueva

Para cualquier sugerencia o información acerca del plan puede enviarnos un correo a planmurcia@dinamizaasesores.com