Participación Ciudadana
Mejora del sitio web del Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM)
La publicación electrónica del Boletín Oficial de la Región de Murcia es uno de los servicios de la administración digital con mayor demanda y repercusión, al ser el canal oficial por el que las administraciones públicas emiten sus normas y resoluciones administrativas en el ámbito regional.
Como todo servicio en línea, además de garantizar los rigurosos estándares y requisitos legales que establecen las leyes sobre procedimiento y administración electrónica, debe adaptarse al cambio continuo de tecnologías, dispositivos y prácticas de los usuarios cuando acceden a internet.
Consulta Pública
En el marco de la mejora continua y los planes de evaluación de los servicios públicos, se ha puesto en marcha una evaluación interna de oportunidades para la mejora en la web del BORM, como diagnóstico de situación para las futuras acciones de rediseño y actualización que se decidan implementar para mejorar la experiencia de usuario y la eficacia de uso. Uno de los instrumentos de esta evaluación y diagnóstico es la presente consulta pública, implementada mediante una encuesta que tiene por objetivo recabar aportaciones y propuestas de mejora por parte de cualquier usuario/a de este servicio.
Para la elaboración de esta consulta pública se ha partido de la recogida de ideas de un grupo técnico de discusión, abierta a la colaboración de otras administraciones y colectivos de la sociedad civil. De forma conjunta con la Oficina de Transparencia y Participación Ciudadana, se han seleccionado y organizado diferentes actuaciones de mejora para el sitio web, que son las que se someten a la opinión y sugerencias a través de la encuesta.
Esta encuesta se estructura en cuatro secciones, una primera sección sobre datos generales de los/as participantes y tres secciones sobre distintos aspectos de la web del BORM:
- Diseño, accesibilidad y prestaciones del sitio web
- Búsquedas, alertas y relación con usuarios/as
- Lectura y archivos asociados en cada disposición
La consulta en línea se ha realizado desde el el 23 de mayo al 14 de junio de 2016.
Contenidos Asociados:
Informe de Aportaciones Ciudadanas. Consulta pública para la mejora del sitio web del BORM
(Documento [.pdf] 1,43 MB)
Datos. Consulta Mejora Web BORM
(Documento [.xlsx] 122,1 KB)
Modelo de encuesta. Consulta Mejora Sitio Web BORM
(Documento [.pdf] 441,73 KB)
Consultas públicas de ámbito regional
- Procesos de deliberación participativa en la CARM
- Consultas públicas de ámbito regional
- Fomento de la participación ciudadana. Actividades
- Corporaciones Locales. Red Regional de Municipios por la Participación Ciudadana
- Consultas públicas de ámbito estatal
- Consultas públicas e iniciativas ciudadanas en la Unión Europea
- Programas europeos sobre participación ciudadana
- Carta de la Gobernanza Multinivel
- Órganos de participación social de la CARM
- Conferencia Autonómica sobre Participación Ciudadana
- Documentación general sobre participación ciudadana