Contenido principal

Vivienda y Urbanismo

Actuaciones en Patrimonio

Programas:

Adecuación y restauración de fachadas, cubiertas y medianeras: Actuaciones para la recuperación de los valores, significado y carácter de la envolvente de aquellos inmuebles que por sus cualidades intrínsecas y su interés arquitectónico sean susceptibles de protegerse y conservarse.

Consolidación de inmuebles de interés arquitectónico destinados a vivienda: Actuaciones cuyo objeto es garantizar la estabilidad y solidez de inmuebles que por su singularidad y/o características se consideren de interés arquitectónico, considerándose como tales los catalogados por los Ayuntamientos.

Adquisición de inmuebles para su posterior rehabilitación: Actuaciones que tienen por objeto la adquisición por parte del Ayuntamiento de inmuebles para su posterior rehabilitación, siempre que se destinen a uso público.

Rehabilitación de Inmuebles para Uso Público: Actuaciones que tienen por objeto la rehabilitación de inmuebles destinados a uso público que posean valor arquitectónico o aquellos cuya recuperación constituya una actuación ejemplarizante en cuanto a la reutilización del patrimonio edificado.

Renovación de la imagen urbana de barrios o áreas diferenciadas de las ciudades: Actuaciones para la mejora y puesta en valor de la imagen de determinadas áreas urbanas que tengan relevancia significativa dentro de la ciudad.

Acondicionamiento de Espacios Públicos: Actuaciones para la recuperación de entornos y la remodelación de espacios y entendidos como lugares integradores de la vida ciudadana.

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA