Contenido principal

Contratación Pública

Naturaleza jurídica y finalidad

Mediante Decreto 121/2002, de 4 de octubre, (Boletín Oficial de la Región de Murcia nº239 de 15 de octubre), se reguló el funcionamiento y contenido del Registro de Licitadores de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

La inscripción en este Registro acredita las condiciones de aptitud del empresario en cuanto a su personalidad y capacidad de obrar, representación, habilitación profesional o empresarial, clasificación y demás circunstancias inscritas que deban constar en el mismo, a efectos de contratar con la Comunidad Autónoma, con las entidades locales incluidas en su ámbito territorial, y con los restantes entes, organismos o entidades del sector público dependientes de una y otras.

Dicha inscripción tiene una validez de dos años a partir de la fecha de expedición del correspondiente certificado.

Transcurridos los dos años de validez de la inscripción registral, el interesado deberá promover la actualización y revisión de la documentación aportada; en caso contrario, será cancelado de oficio. Así mismo, habrá de acompañar una declaración responsable de la persona con capacidad para ello por la que se acredite la validez y vigencia de los datos registrales.

La solicitud para la actualización y/o modificación de los datos registrales, se ajustará al mismo procedimiento que para la inscripción.

Las empresas inscritas comunicarán cualquier modificación que se produzca respecto a la información y documentación que aportaron para su inclusión en el Registro.

La inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público (ROLECSP), acredita de las mismas circunstancias (personalidad, capacidad, representación, clasificación,……) frente a todos los órganos de contratación del sector público, por lo que los que aquellos que ya se encuentren inscritos en él, no deben solicitar la inscripción en el Registro de Licitadores de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Contenidos Asociados:

Contenido asociado de tipo Documento

Decreto 121/2002, de 4 de octubre

(Documento Adobe Acrobat [.pdf] 418.9 KB)

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA