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Educación, Formación Profesional y Empleo
Empresas y Prevención de Riesgos Laborales

Procedimiento de Entrega de Información

Instrucciones para la entrega de información al personal DOCENTE y NO DOCENTE dependiente de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, que desarrolla su trabajo en los centros docentes públicos


1.- Facilitar la Información al personal docente y no docente:

La información la recibirá el personal docente y no docente que acceda al centro por primera vez. Esta información es la siguiente:

a) Riesgos generales de las instalaciones del propio centro educativo.

Esta información se extrae de la evaluación inicial de riesgos del centro de la forma que se recoge en el documento I (Descargar documento I).

b) Medidas adoptadas en materia de primeros auxilios, lucha contra incendios y evacuación del personal.

Estas medidas serán extractadas del Plan de Autoprotección, o en su defecto, del plan de evacuación del centro educativo de la forma que se recoge en el documento II (Descargar documento II). 

c) Fichas informativas de riesgos por puesto de trabajo.

Se pondrá a disposición de cada trabajador docente y no docente la ficha informativa de riesgos laborales de especialidad o puesto de trabajo, mediante alguno de los siguientes métodos: 

En formato digital: enviándola a su correo electrónico corporativo, indicando la dirección Web donde consultarla,...

Publicándolas en el tablón de anuncios del centro, poniéndolas a disposición en las áreas comunes,...

NOTA IMPORTANTE

Es necesario que antes de imprimir esta información para cada empleado público piense bien si es necesario hacerlo: El medio ambiente es cosa de todos.

2.- En caso de modificación en los anteriores contenidos:

Las modificaciones se tratarán como nueva información, debiendo ser distribuida entre todo el personal del centro, siguiendo el anterior procedimiento.

3.- Registro de información en materia de Prevención de Riesgos Laborales:

En el momento de la entrega de la documentación, tanto si es en primera instancia como si se trata de una modificación, se le solicitará al trabajador que rellene y firme la fila correspondiente del documento "Registro de entrega de Información". Obsérvese que existe un listado diferenciado para el personal docente y no docente en el mismo registro. (Descargar Registro)

4.- Remisión de documentación:

A final de junio se remitirá una copia del documento "Registro de entrega de Información" debidamente cumplimentado y firmado por la dirección al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, mediante documento adjunto desde el correo oficial del centro.

Recuerde: Debe guarda el original de cada curso escolar por si fuese requerido por la autoridad laboral.


Normativa que regula la información de los trabajadores en materia preventiva:

  • Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales (artículo 18) (Descargar)Este enlace se abrirá en ventana nueva
  • Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público (artículo 14) (Descargar)Este enlace se abrirá en ventana nueva