Aviso

Atención

Debido a una actuación de mantenimiento de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, no será posible realizar trámites (presentación de solicitudes, consulta de notificaciones, etcétera) con certificados digitales de la FNMT en esta sede electrónica el sábado 20/04/2024 desde las 8:00 hasta las 14:00 horas.

Sentimos las molestias ocasionadas.

Acreditación e inscripción de especialidades formativas-SEPE en centros de formación (modalidad presencial) (código 3192) (SIA 2099947)

Iniciar trámites

Información Básica

Objeto:

Regular los procesos comunes para efectuar la acreditación e inscripción de los centros y de las especialidades de formación para impartir la formación referida en el Catálogo de Especialidades Formativas-SEPE y de aquellas especialidades dentro de la iniciativa de formación programada por las empresas para sus trabajadores.

Información de Interés

Para obtener mas detalles sobre la inscripción y acreditación de centros, y los manuales de usuario de la aplicación GEFE puede hacerlo accediendo a la página web del Servicio de empleo y Formación, en el apartado de Entidades colaboradoras en el siguiente enlace SEFCARM.esAtención: Va a abandonar esta Sede Electrónica

Destinatarios:

Empresas y otras Entidades y Administración.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto
  • Presentación de solicitud: 01/09/2019 hasta 01/01/2040

Continuo

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

SERVICIO REGIONAL DE EMPLEO Y FORMACION (SEF) (A14036718)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Estar inscrito en el Registro de Entidades de Formación.

Requisitos posteriores

En caso de que la disponibilidad del centro esté sujeta a contratos temporales, la entidad debe aportar la renovación de los mismos con un mínimo de 2 años de duración.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Solicitud de alta o modificación de centros de formación y acreditación e inscripción de especialidades
  • Plano
    (No obligatorio / No original)
    Plano de situación del centro y plano de planta indicando aulas, despachos de dirección, secretaría, sala de profesores, talleres, servicios higiénicos-sanitarios y demás servicios, con la codificación a la que se hace referencia en la página siguiente.
  • Licencia municipal de apertura
    (No obligatorio / No original)
    Licencia municipal de apertura que ampare la actividad de formación. En el caso de que no se haya emitido aún dicha licencia o que no sea exigible, se deberá aportar, en el primer supuesto, la solicitud de aquella y en el segundo, declaración responsable o comunicación de inicio de actividad. Si la implantación de la actividad de formación ha requerido proyecto técnico, se necesitará aportar certificado final de obra visado por el colegio oficial del técnico competente, donde se haga constar que todas las instalaciones de la actividad se han realizado bajo la dirección del técnico competente, ajustándose a la licencia de actividad concedida (mediante la que se da cumplimiento a las condiciones urbanísticas, ambientales, de accesibilidad y de seguridad de la actividad de formación), y a las condiciones previstas en las ordenanzas y reglamentos vigentes que le sean de aplicación. Estarán exentos de la presentación de la mencionada licencia los centros dependientes de la Administraciones Central, Autonómica y Loca
  • Documentación acreditativa de la personalidad jurídica
    (No obligatorio / No original)
    En el caso de que el centro sea propiedad de una persona jurídica, se debe aportar el documento de constitución de la empresa o asociación que acredite su personalidad jurídica, debidamente inscrito en el registro correspondiente y de aquellos posteriores necesarios para acreditar la personalidad jurídica, objeto social y composición y titularidad de los órganos.
  • Tarjeta
    (No obligatorio / No original)
    Tarjeta de Identificación Fiscal
  • Escrituras o documentos del Registro de la propiedad
    (No obligatorio / No original)
    Documento que acredite la propiedad, arrendamiento o derecho de uso del inmueble del centro y de las instalaciones equipos, talleres o campos de práctica objeto de acreditación, indicando la disponibilidad temporal, de al menos dos años, y horaria del centro, y/o en su caso, acreditación del correspondiente compromiso de disponibilidad de las instalaciones o equipos que, por las características de los requerimientos de la parte práctica de la especialidad solicitada, no pertenezcan al centro o entidad de formación.
  • Declaración responsable
    (No obligatorio / No original)
    Para los formadores, la entidad ha de comprometerse a disponer de formadores que cumplan las prescripciones y requisitos establecidos en el artículo 13 del Real Decreto 34/2008, de 18 de enero. Se admitirá esta declaración como sustitución de los documentos justificativos de dichas prescripciones, siendo preciso que el solicitante disponga de los mismos desde el inicio de la formación y acredite documentalmente la realidad de los datos contenidos en la citada declaración cuando así lo requiera la Administración competente.
  • Escritura de apoderamiento o poder de representación
    (No obligatorio / No original)
    Escritura de apoderamiento o documento que acredite las facultades de representación en nombre del solicitante.
  • Certificación
    (No obligatorio / No original)
    La certificación en vigor del sistema de gestión de calidad implantado por el solicitante.

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Otros trámites de este procedimiento

Tasas a abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Plazo de resolución: 6 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Positivo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada CONSEJERO/A EMPLEO, INVESTIGACION Y UNIVER
Información adicional sobre recursos
Contra la Resolución, que no agota la vía administrativa, se podrá interponer Recurso de Alzada ante el Excmo. Presidente del Servicio Regional de Empleo y Formación, en el plazo de UN MES, contado a partir del día siguiente al de la notificación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Normativa

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad. Categoría media. R.D. 3/2010. Consejería de agua, agricultura, ganadería y pesca. Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad. Categoría media. R.D. 311/2022. Dirección General de Transformación Digital. Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia