Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Educación, Formación Profesional y Empleo
Atención a la Diversidad

Destinatarios del II Plan

Los destinatarios directos del II Plan Regional de Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo y Abandono Escolar son los alumnos y alumnas que cursan las enseñanzas del segundo ciclo de la educación infantil, la educación primaria y la educación secundaria.

Siendo amplio el conjunto de estos destinatarios directos, es necesario clarificar que dependiendo de la etapa educativa que curse el alumnado se destinarán prioritariamente unas u otras actuaciones, en virtud de la edad, de las características y las necesidades del colectivo.

En este sentido, señalar que las medidas preventivas se destinan al alumnado menor de edad, que cursa las enseñanzas de la educación primaria y la educación secundaria obligatoria y, de manera específica, al alumnado con edad comprendida entre los 3 y los 6 años de edad que se encuentra escolarizado voluntariamente en el segundo ciclo de la educación infantil.

Las actuaciones de seguimiento, intervención y control del absentismo escolar, se dirigen concretamente al alumnado de entre los 6 y 18 años de edad que cursa las enseñanzas de la educación primaria y la educación secundaria obligatoria. No obstante, para el alumnado con edades comprendidas entre los 16 y los 18 años de edad, estas medidas se orientarán hacia la finalización de sus estudios y la obtención de la correspondiente titulación.

Las actuaciones destinadas a la reducción del abandono escolar se destinan particularmente al alumnado mayor de 16 años que abandona los estudios obligatorios sin obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Además del alumnado señalado, son destinatarios del II Plan Regional de Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo y Abandono Escolar las familias y el entorno social del alumno, el centro escolar y la comunidad educativa, las instituciones locales y regionales con competencias en la materia y las instancias de la sociedad con responsabilidades en la salvaguarda de los derechos de los ciudadanos y en la protección a la infancia.