Carpeta ciudadana Nueva oficina del autonomo
Contenido principal

Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Transformación Digital
Dirección General de Transformación Digital

Arquitectura

La plataforma de Administración Electrónica (eA) de nuestra administración está basada en la Arquitectura Orientada a Servicios (SOA). SOA se traduce en un modelo de integración en el que todas las funcionalidades se desarrollan de forma que son accesibles como servicios públicos a través de interfaces estándar (tipo Web Services en la mayoría de los casos), asegurando el principio de acoplamiento débil entre los distintos módulos lógicos.

La plataforma presenta una serie de servicios o procesos comunes y públicos que permiten construir las distintas transacciones, soportando tres modos principales de interacción:

  • Interacciones que los ciudadanos realizan a través del portal administrativo de la Comunidad Autónoma solicitando la ejecución de un servicio disponible.
  • Interacciones internas de Consejerías y Organismos públicos de la Comunidad Autónoma, que solicitan la ejecución de un servicio del catálogo.
  • Interacciones externas de diversos Agentes (otras Administraciones Públicas u organismos) que colaborar en la ejecución de un proceso administrativo de la Comunidad Autónoma.