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Economía, Hacienda y Empresa
Informática

Aplicaciones de Gestión Económica y Tributaria

Desde estas aplicaciones se elaboran y envían los presupuestos a la Asamblea Regional para su posterior aprobación, se controlan los gastos e ingresos realizados en la Administración Regional, se realiza la gestión tributaria y la recaudatoria (en periodo voluntario) y se lleva el control del patrimonio de la Comunidad Autónoma y de sus organismos autónomos.

De todas ellas, la principal (por complejidad y número de usuarios) es el Sistema Integrado de Gestión Económica y Patrimonial (SIGEPAL), ERP basado en SAP R/3 que cuenta con cerca de 1.000 usuarios y se compone de los siguientes módulos:

  • Gestión de Terceros
  • Contabilidad Presupuestaria
  • Contabilidad Financiera-Extrapresupuestaria
  • Gestión de Subvenciones
  • Control Financiero
  • Informes Órganos Externos
  • Registro Facturas
  • Tesorería
  • Patrimonio
  • Elaboración de Presupuestos
  • Ingresos y Tributos

En este ámbito también se dispone de otras aplicaciones, entre ellas QUESTOR (el sistema de gestión de tasas de la Comunidad Autónoma) y PACO (el Programa de Apoyo al Contribuyente, sistema que permite a ciudadanos y gestorías la elaboración automatizada de modelos tributarios, que pueden ser presentados a través del Portal Tributario).