Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Organización y Funciones

Servicio de Planificación y Evaluación Ambiental

Subdirección General de Calidad y Evaluación Ambiental > Dirección General de Medio Ambiente > Órganos Directivos > Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor > Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Responsable: Mª José Hernández Ruíz
Finca: Edificio Administrativo Juan XXIII
Dirección: Plaza Juan XXIII, 4. 30008, Murcia
Teléfono: 968 36 83 43 (Para consultas llamar al teléfono 012 o 968 36 20 00 o acceder al Servicio de Consultas de la CARM)
Email: mariaj.hernandez5@carm.es
Funciones:

Le corresponde el ejercicio de las funciones de planificación, coordinación, dirección y control de las unidades dependientes del Servicio en relación con las siguientes actuaciones:

a) Elaboración de directrices, planes y programas de protección del medio ambiente.

b) Establecimiento y gestión de sistemas de información ambiental, incluida la gestión de las redes de vigilancia ambiental.

c) Emisión de informes técnicos en los procedimientos de autorización ambiental autonómica, evaluación ambiental de proyectos, planes y programas, y cualesquiera otros informes de carácter técnico de la competencia de la Dirección General.

d) Emisión de criterios e instrucciones técnicas en materia de contaminación y evaluación ambiental, y elaboración de los contenidos técnicos de normas preparadas por la Dirección General.

e) Elaboración de estudios y análisis de la contaminación ambiental.

f) Elaboración de proyectos y dirección de obras.

g) Seguimiento de los programas de vigilancia ambiental y del desempeño de las condiciones de ejercicio de actividades e instalaciones.

h) Actuaciones que corresponden a la Comunidad Autónoma en relación con el suministro de información sobre emisiones del Reglamento E-PRTR.

i) Control, a través de la comunicación previa, de productores o gestores de residuos sujetos a esta forma de control, y gestión de los registros correspondientes.

j) Análisis y valoración de los suelos potencialmente contaminados. Control técnico de las actuaciones de descontaminación.

k) Informe de calificación ambiental cuando su emisión corresponda a la Consejería competente en materia de medio ambiente. Asistencia a los ayuntamientos en el desempeño de sus funciones de control ambiental, en los supuestos previstos e  la Ley 4/2009, de 14 de mayo, de Protección Ambiental
Integrada.

l) Programas de formación, sensibilización y divulgación en materia de medio ambiente, y elaboración y difusión de publicaciones generadas en la materia.

m) Formación y asesoramiento de los operadores ambientales.

n) Actuaciones para el reconocimiento de la excelencia ambiental.

ñ) Fomento y soporte del mercado de subproductos en la Región de Murcia.

o) Cualesquiera otras que le sean encomendadas en el ámbito de sus competencias.