Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Organización y Funciones

Servicio de Coordinación de Policías Locales

Subdirección General de Seguridad y Emergencias > Dirección General de Seguridad y Emergencias > Órganos Directivos > Consejería de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio > Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Responsable: Alfonso Ayuso Pérez
Finca: Edificio Expomurcia
Dirección: Avda. Ciclista Mariano Rojas, s/n.. 30100, Murcia
Teléfono: 968 36 64 80 (Para consultas llamar al teléfono 012 o 968 36 20 00 o acceder al Servicio de Consultas de la CARM)
Email: alfonso.ayuso@carm.es
Funciones:

a) Elaboración de los proyectos de normas para el desarrollo y aplicación de la legislación en materia de Coordinación de Policías Locales.

b) Estudio y propuestas sobre criterios y programas para la selección y promoción para las diferentes categorías de los Cuerpos de Policía Local.

c) Colaboración en acciones formativas para Policías Locales.

d) Estudio y propuesta para la mejora de los Servicios de la Policía Local y sobre homogeneización de medios técnicos, uniformidad, y medios de defensa, entre otros.

e) Estudio, a solicitud de los Ayuntamientos y en colaboración con los órganos y Entidades competentes, de planes de actuación conjunta entre los distintos Cuerpos de Policía Local, en los supuestos de concurrencia de personas y acontecimientos que rebasen las circunstancias habituales.

f) Seguimiento de los acuerdos de la Comisión de Coordinación de las Policías Locales.

g) Seguimiento y supervisión de los acuerdos de las Corporaciones Locales en materia de Policías Locales.

h) Asesoramiento en esta materia a las Corporaciones Locales.

i) Cualesquiera otras que le sean encomendadas en el ámbito de sus competencias.