En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Obras Públicas y Transportes
Puertos, Costas y Actividades Náuticas y Subacuáticas

Puerto deportivo Mar de Cristal

Se encuentra ubicado en la ribera sur del Mar Menor, en la urbanización de Mar de Cristal, en el límite con la urbanización de Islas Menores, en el término municipal de Cartagena. Las coordenadas UTM (ETRS89) son X: 697573,88 Y: 4168694,22.

Consta de un dique de abrigo con tres alineaciones y un contradique perpendicular a la costa. En el interior del puerto hay un pantalán flotante perpendicular al contradique. El puerto constituye una zona abrigada sin dificultades para su acceso.

El puerto dispone de 120 amarres a flote, todos con finger, agrupados en tres dársenas, una para barcos de 12 y 15 m de eslora máxima con más de 2´5 m de calado, otra para barcos de 10 m de eslora con calado de 2´2 m y una tercera para barcos de hasta 8 m de eslora con calados entre 2´0 y 1´2 m. En la bocana tiene un calado de más de 2´5 m Además hay una marina seca para barcos de hasta 8-9 m de eslora con un total de 108 atraques, que cuentan con un rápido sistema de varada y puesta a flote, y un espacio para embarcaciones de vela ligera y guardería de tablas de wind, kite y pádel surf, canoas y similares.

Ofrece los siguientes servicios: agua y electricidad en amarres, alumbrado, balizamiento, almacén, bar, botiquín, duchas, grúa, muelle de espera, aparcamiento, rampa, taller, teléfono, tienda de regalos, varadero, escuela de vela y actividades al aire libre.

Competencia: Autonómica.

Localización: Puerto Deportivo Mar de Cristal, 30384 MAR DE CRISTAL - CARTAGENA

 

Puerto deportivo Mar de Cristal