Contenido principal

Atención a la ciudadanía

Programa experimental \"Teatro en inglés en la escuela\" (código 2518)

Visualizar toda la información completa Teléfonos de Información
012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

Objeto y ámbito de aplicación

1.- Regular el Programa experimental “El Teatro en inglés en la escuela”, de la presente resolución, con la finalidad de fomentar el teatro como práctica educativa para la mejora de la convivencia escolar y el desarrollo de la competencia lingüística en inglés. 

2.- Este Programa se va a desarrollar durante el curso académico 2017-2018 con carácter experimental y va dirigido a todos los centros educativos de Educación Primaria sostenidos con fondos públicos de la Región de Murcia que utilicen el teatro como herramienta educativa.

Objetivos

1.- Fomentar el teatro como herramienta educativa en el centro educativo.

2.- Dotar al alumnado de las habilidades y los valores necesarios para la prevención de la violencia y la resolución pacífica de conflictos.

3.- Desarrollar la creatividad del alumnado a través de simulación de situaciones de resolución pacífica de conflictos de convivencia.

4.- Mejorar la capacidad de expresión en inglés del alumnado y fomentar su uso cotidiano en actividades de tipo lúdico.

5.- Familiarizar y fomentar entre el alumnado la asistencia a espectáculos teatrales.

Destinatarios:

Administración.

Centros Educativos de Educación Primaria sostenidos con fondos públicos de la Región de Murcia que utilicen el teatro como herramienta educativa.

Tramitación Inmediata:

No

Plazo de Presentación:

Cerrado

Unidad Responsable

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTES
DIRECCIÓN GENERAL DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y CALIDAD EDUCATIVA (A14022320)

Órgano/s gestor/es

  • SERVICIO PROGRAMAS EDUCATIVOS

Otra Información de Interés

Desarrollo del programa


1.- Los centros educativos interesados en participar en el programa deberán grabar una representación teatral interpretada en inglés por alumnos de las etapas de Educación Primaria en la que se aborden situaciones relacionadas con la convivencia escolar.


    La grabación de la representación teatral será etiquetada en el canal de Youtube que se indique por el Servicio de Programas Educativos de la Dirección General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa. Por exigencias técnicas, en ningún caso la obra podrá sobrepasar los 15 minutos de duración.


2.- Un jurado compuesto por alumnos de los últimos cursos de las EEOOII y de la Escuela de Arte Dramático realizarán una selección de las 5 mejores obras que serán representadas en un Certamen que se realizará a final de curso, en el centro teatral que se determine, al que podrá asistir el profesorado y el alumnado participante de los 5 centros seleccionados junto con sus familiares, y en función del aforo.


3.- Para la selección de los 5 mejores obras, el jurado tendrá en cuenta:




  •   El computo de “likes” de las obras subidas al canal de Youtube indicado.




  •   Caracterización y puesta en escena de las obras.




  •   Pronunciación, fluidez y vocabulario de los diálogos de las obras.




4.- En el acto del certamen se seleccionarán por el jurado que se constituya al efecto a los 3 centros ganadores. Por lo tanto, se concederán tres premios: premio “Mejor espectáculo” dirigido a la mejor caracterización y puesta en escena y que será otorgado por los alumnos de La Escuela de Arte Dramático; premio “I speak English” dirigido a la obra con la mejor pronunciación, fluidez y vocabulario en sus diálogos y otorgado por los alumnos de las EEOOII; y por último, “Premio absoluto” dirigido a la obra que haya obtenido la mayor puntuación ponderada en los tres criterios referidos en el apartado 3.3 de la presente resolución.


5.- A los tres centros ganadores se les otorgará el diploma correspondiente y se premiará a los alumnos integrantes de cada uno de los 5 grupos de teatro participantes en el certamen con una excursión de un día a un lugar de la Región de Murcia que se determine y en la que se desarrollarán actividades lúdicas en inglés.


Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Presentación de solicitudes y plazo.


1.- Cada centro educativo podrá presentar una única solicitud, que será formulada por el Director/a del centro educativo de acuerdo con el modelo recogido en el Anexo I de esta Resolución.


2.- Esta solicitud se cumplimentará y enviará telemáticamente, a través del perfil de educarm del centro, en el apartado de Programas Educativos. Los centros públicos lo harán a través del perfil habilitado para el director/a del centro en educarm. Los centros concertados lo realizarán a través de su perfil de educarm accediendo con el código de centro.


3.- El plazo de presentación de solicitudes será 21 naturales desde la publicación de esta Resolución en el Tablón de anuncios de Educarm.


4.- El plazo para la confección y grabación del video finalizará el 23 de marzo de 2018.


Requisitos posteriores

Certamen de teatro


1.- En el mes de mayo de 2.018, en la fecha que se determine y que será publicada en la página web con la relación de los 5 centros seleccionados, se realizará un Certamen en el que los 5 centros seleccionados realizarán una representación de la obra.


2.- A la finalización de las representaciones el jurado seleccionará a los 3 centros ganadores del certamen.


Seguimiento y evaluación del programa


Con la finalidad de verificar el logro de los objetivos propuestos y, en función de su grado de ajuste a la realidad, orientar a la Administración educativa en la toma de decisiones, los centros relacionados en el anexo incluirán en la memoria final la evaluación de este programa experimental, teniendo en cuenta indicadores de contexto, procesos, resultados y satisfacción de los participantes y destinatarios.


Documentación

Modelos para solicitudes

Para tramitación electrónica “Una vez relleno, se ha de firmar para adjuntar a la solicitud”

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital, Cl@ve...
  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Consulta del estado de un expediente
    Permite consultar el estado de su expediente ya iniciado.

Solicitar Presencialmente

  • Cumplimentación manual
    La solicitud se encuentra disponible en el apartado "Documentación-Modelos para solicitudes" y deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

En algunos procedimientos, la presentación electrónica está exenta del pago de tasas. Cuando se opte por la modalidad de presentación presencial, y el trámite requiera abono de tasas, puede obtener la carta de pago en esta misma página o bien en la Oficina Corporativa en la que vaya a realizar la presentación y realizar el abono con tarjeta o a través de una entidad bancaria.

Lugares presentación

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Iniciado por el interesado
Autoridad que resuelve:
Plazo de resolución: 0 Mes/es
Efectos del silencio:
De oficio:  Negativo
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA