Contenido principal

Atención a la ciudadanía

Programa Educativo de Coros Escolares de la Región de Murcia \"CANTEMUS\" (código 2451)

Visualizar toda la información completa Teléfonos de Información
012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

1.- Convocar el programa educativo de coros escolares “CANTEMUS” a desarrollar durante el curso escolar 2017-2018.

2.- Los principales objetivos de este programa son:

     · Canalizar las múltiples iniciativas que relacionadas con la música coral se desarrollan en los centros educativos de la Región de Murcia.

     · Fomentar el canto coral en la escuela.

     · Difundir el repertorio vocal, con especial interés en la música popular y el folklore de la Región.

     · Fomentar la creación de nuevos coros en los centros educativos.

     · Dotar de formación al profesorado participante en este programa educativo.

     · Promover la elaboración de materiales didácticos específicos para educación primaria y educación secundaria.

     · Favorecer la interrelación del profesorado y del alumnado de los distintos niveles educativos.

Destinatarios:

Administración.

Podrán solicitar la participación en el programa los centros educativos de la Región de Murcia sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria.

Tramitación Inmediata:

No

Plazo de Presentación:

Cerrado

Unidad Responsable

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTES
DIRECCIÓN GENERAL DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y CALIDAD EDUCATIVA (A14022320)

Órgano/s gestor/es

  • SERVICIO PROGRAMAS EDUCATIVOS

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

1.- Compromisos de los centros seleccionados:


La participación en el Programa implica, por parte de los centros, los siguientes compromisos:


Facilitar la asistencia del profesorado que va a desarrollar el programa a los cursos de formación planificados con el objetivo de dotarlos de herramientas metodológicas necesarias para la formación de coros escolares.


Puesta en marcha del programa.


El Equipo Directivo, para poner en marcha e impulsar el programa de coros escolares “CANTEMUS” en su centro, tendrá que colaborar activamente en el mismo y facilitar las medidas necesarias de organización y funcionamiento.


Inclusión del programa en el Proyecto Educativo de Centro.


Favorecer la asistencia de los centros participantes a los encuentros de coros escolares que desde la Consejería de Educación, Juventud y Deportes se impulsen.


Completar los cuestionarios de recogida de información y de evaluación que desde la Consejería se envíen para conocer y evaluar la situación de la Red.


Comunicación del cambio del profesorado coordinador de la coral escolar del centro educativo, en su caso, enviando de nuevo el Anexo II.


Organizar los espacios adecuados para el desarrollo óptimo del programa.


2.- Compromisos de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes.


La inscripción en “CANTEMUS” implica por parte de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, los siguientes compromisos:


Colaboración en la promoción y organización de encuentros de los coros escolares participantes en el programa educativo que desde la Consejería de Educación, Juventud y Deportes se impulsen.


Organización y promoción de cursos de formación específica para la Red a través de cursos, seminarios, grupos de trabajo…


Colaborar en la facilitación de espacios para los encuentros corales que se organizan intercentros.


Dotación económica para el desarrollo de las actividades derivadas de la implantación e impartición del programa siempre en la cantidad que se pueda asumir teniendo en cuenta los presupuestos del servicio de programas educativos.


Requisitos posteriores

 


 


Documentación

Modelos para solicitudes

Para tramitación electrónica “Una vez relleno, se ha de firmar para adjuntar a la solicitud”

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital, Cl@ve...
  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Consulta del estado de un expediente
    Permite consultar el estado de su expediente ya iniciado.

Solicitar Presencialmente

  • Cumplimentación manual
    La solicitud se encuentra disponible en el apartado "Documentación-Modelos para solicitudes" y deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

En algunos procedimientos, la presentación electrónica está exenta del pago de tasas. Cuando se opte por la modalidad de presentación presencial, y el trámite requiera abono de tasas, puede obtener la carta de pago en esta misma página o bien en la Oficina Corporativa en la que vaya a realizar la presentación y realizar el abono con tarjeta o a través de una entidad bancaria.

Lugares presentación

Sexto. Compromisos de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes.\r\n\r\nLa inscripción en \"CANTEMUS\" implica por parte de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, los siguientes compromisos:\r\n\r\n- Colaboración en la promoción y organización de encuentros de los coros escolares participantes en el programa educativo que desde la Consejería de Educación, Juventud y Deportes se impulsen.\r\n\r\n- Organización y promoción de cursos de formación específica para la Red a través de cursos, seminarios, grupos de trabajo. \r\n\r\n- Colaborar en la facilitación de espacios para los encuentros corales que se organizan intercentros.\r\n\r\nSéptimo. Publicación de la relación de los centros participantes.\r\n\r\n1. Tras la finalización del plazo de presentación de solicitudes se expondrá en el Tablón de anuncios de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y en el portal Educarm, www.educarm.es, la lista provisional de solicitudes admitidas y de centros seleccionados, abriéndose un plazo de reclamación de diez días naturales, transcurridos los cuales y estudiadas las reclamaciones, se publicará la lista definitiva por los mismos medios que la relación provisional.\r\n\r\n2. Estudiadas las reclamaciones, se publicará por los mismos medios, el listado definitivo de centros seleccionados.\r\n\r\n3. Finalizado el proceso anterior, la Dirección General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, contactará con los centros seleccionados comunicándoles su participación en la actividad.\r\n\r\n4. El reconocimiento y certificación de las actividades de formación del profesorado participante en el programa, atenderá a lo dispuesto en la Orden de 28 de julio de 2017, por la que se regulan las modalidades, convocatoria, reconocimiento, certificación y registro de las actividades de formación permanente del profesorado y se establecen las equivalencias de las actividades de investigación y titulaciones (BORM de 10 de agosto).\r\n\r\nOctavo. Coordinación.\r\n\r\nAtendiendo a la Orden de 12 de julio de 2016, de la Consejería de Educación y Universidades, por la que se establece el procedimiento para la dotación de personal a los centros públicos que imparten Educación Secundaria y Formación Profesional de Grado Superior en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, los Directores de los Centros podrán determinar las coordinaciones que consideren necesarias para la correcta organización del centro.\r\n\r\nEstas coordinaciones, a los efectos que pudieran tener en algún concurso de méritos, se certificarán con la denominación genérica:coordinación específica, seguida de un nombre que describa la actividad.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Iniciado por el interesado
Autoridad que resuelve:
Plazo de resolución: 0
Efectos del silencio:
De oficio:  Negativo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada CONSEJERO/A EDUCACION,JUVENTUD Y DEPORTES
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA