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Atención a la ciudadanía

Movilidad individual enmarcado en el acuerdo de colaboración entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Académie de Nancy-Metz (código 2359)

Visualizar toda la información completa Teléfonos de Información
012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

- Proporcionar a los alumnos una posibilidad de profundización en la lengua del país de destino.

- Reforzar la autonomía y la confianza del alumno en sí mismo.

- Ayudar a desarrollar las competencias fundamentales para el aprendizaje intercultural.

- Garantiza al alumno su acogida en un centro escolar, su integración en las clases y un seguimiento durante su estancia en el extranjero.

 

Destinatarios:

Administración.

Podrán solicitar la participación en el programa los centros educativos de la Región de Murcia sostenidos con fondos públicos adscritos al Sistema de Enseñanza en Lenguas Extranjeras (incluyendo modalidad plurilingüe) que cuenten en su oferta formativa con una de las siguientes modalidades: Español/Francés o Español/Francés/Inglés y que asimismo cuenten con alumnos interesados en solicitar su participación en el programa Picasso.

Tramitación Inmediata:

No

Periodicidad:

Sujeto a convocatoria

Plazo de Presentación:

Cerrado

Unidad Responsable

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTES
DIRECCIÓN GENERAL DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y CALIDAD EDUCATIVA (A14022320)

Órgano/s gestor/es

  • SERVICIO PROGRAMAS EDUCATIVOS

Otra Información de Interés

Convocar plazas para movilidad individual de alumnos matriculados en 4º de Educación Secundaria Obligatoria en el presente curso 2017/2018, en centros adscritos al Sistema de Enseñanza en Lenguas Extranjeras sostenidos con fondos públicos y que se encuentren cursando la modalidad Español/Francés o español/Francés/Inglés y cuyo centro educativo esté interesado en participar en este programa. El número máximo de plazas ofertadas será de 40.


En el caso de que el número de alumnos admitidos procedentes de cualquiera de las dos organizaciones sea inferior a 40, ambas organizaciones ajustarán el número de participantes en el programa, con el fin de poder formar parejas para el intercambio.


Por razones organizativas, el intercambio se realiza de forma alterna: los alumnos pasarán cuatro semanas en sus familias de acogidas y centros de destino. Las estancias previstas para el año 2018, las cuales pueden variar en función de la disponibilidad de los billetes de avión, serán:


1. Estancia de alumnos murcianos en Nancy-Metz: del 1 al 29 de septiembre de 2018.


2. Estancia de alumnos franceses en Murcia: del 13 de octubre al 10 de noviembre de 2018.


 


 


 


Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

a) Estar matriculado en 4º curso de ESO en el Sistema de Enseñanza en Lenguas Extranjeras durante el curso 2018-2019, en un centro sostenido con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.


b) Haber superado todas las materias de 3º de ESO en el curso 2018-2019.


c) Haber obtenido en el curso 2017-2018 en Lengua Extranjera: Francés una calificación mínima de 6 puntos.


d) De entre los candidatos que cumplan los tres criterios mencionados anteriormente, se seleccionarán a los 50 estudiantes que hayan obtenido las calificaciones más altas en Lengua Extranjera: francés en el curso 2017-2018.


Requisitos posteriores

 


 


Documentación

Anexos

  • Certificaciones académicas / Certificado de titulaciones académicas expedidas por Comunidades Autónomas distintas de la de Murcia
    (Obligatorio / Original)
    La documentación relativa a la certificación académica de los alumnos solicitantes será recabada por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de las bases de datos de la Administración Regional, salvo en el caso de alumnos que hayancursado 3º de la ESO en centros educativos de titularidad privada que deberán recabar la información relativa a su certificación académica y presentarla junto con la solicitud en el registro del centro tal y como se establece en el apartado 7.5 de esta Resolución.

Modelos para solicitudes

Para tramitación electrónica “Una vez relleno, se ha de firmar para adjuntar a la solicitud”

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital, Cl@ve...
  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Consulta del estado de un expediente
    Permite consultar el estado de su expediente ya iniciado.

Solicitar Presencialmente

  • Cumplimentación manual
    La solicitud se encuentra disponible en el apartado "Documentación-Modelos para solicitudes" y deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

En algunos procedimientos, la presentación electrónica está exenta del pago de tasas. Cuando se opte por la modalidad de presentación presencial, y el trámite requiera abono de tasas, puede obtener la carta de pago en esta misma página o bien en la Oficina Corporativa en la que vaya a realizar la presentación y realizar el abono con tarjeta o a través de una entidad bancaria.

Lugares presentación

El centro educativo consignará la fecha de entrada y sellará la solicitud. A estos solos efectos se considerarán Registros Públicos los centros educativos donde cursen los estudios los solicitantes, de conformidad con lo dispuesto en la Orden de 8 de marzo de 2004, de la Consejería de Hacienda por la que se autoriza a los centros educativos de enseñanzas no universitarias de la Región de Murcia a realizar funciones de registro y presentación de documentos, en relación con determinados procedimientos concursales y convocatorias de ayudas destinadas a los alumnos de los centros.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Iniciado por el interesado
Autoridad que resuelve:
Plazo de resolución: 0
Efectos del silencio:
De oficio:  Negativo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada CONSEJERO/A EDUCACION,JUVENTUD Y DEPORTES
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Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA