Contenido principal

Atención a la ciudadanía

Selección de centros educativos para visitar el Salón de Vida Saludable del Mediterráneo (Expomed Salud)

Información general

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

Teléfonos de Información

012 desde la Región de Murcia

968 362 000

  • Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
    • Consejería de Educación, Juventud y Deportes
      • Dirección General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa (A14022320)

Órgano/s gestor/es

La Unidad Orgánica Responsable

Código y denominación

2309 - Selección de centros educativos para visitar el Salón de Vida Saludable del Mediterráneo (Expomed Salud)

Objeto

Ofertar plazas para el desplazamiento en autobús de los centros educativos, el día 13 de abril de 2018 en horario de mañana, al II Salón de Vida Saludable del Mediterráneo, Expomed Salud, a celebrar en IFEPA, Torre Pacheco.

Destinatarios

Empresas y Administraciones.

Centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de Educación Infantil y Primaria y de Secundaria. No podrán participar los centros que fueron seleccionados en la convocatoria del curso anterior.

Requisitos

Centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia con alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria, de ESO y Bachillerato. No podrán participar los centros que fueron seleccionados en la convocatoria del curso anterior.

Requisitos Posteriores

Compromiso de los centros seleccionados:

  • Designar un/a profesor/a como coordinador de la actividad.
  • Comunicar al Servicio de Programas Educativos el número de alumnos y profesores asistentes.
  • Asistir a las actividades propuestas por el Servicio de Programas Educativos.

Compromisos de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes, a través del Servicio de Programas Educativos, sufragará el gasto del desplazamiento contratando los autobuses, con cargo a la partida presupuestaria 15.05.00.422I.226.06. Proyecto nº 42931.

Publicación de la relación de centros participantes.

Tras la publicación de la relación provisional de centros seleccionados en el Tablón de anuncios de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, se abrirá un plazo de reclamación de cinco días naturales. Transcurridos los cuales, y estudiadas las reclamaciones, se publicará la lista definitiva en los mismos medios que la relación provisional.

 

Documentación

  • Solicitud

Plazo de Presentación

Presentación de solicitud telemática

Fecha inicio

24/02/2018

Fecha fin

02/03/2018

Comentarios

Cada centro educativo podrá presentar una única solicitud que será formulada por el Director del centro de acuerdo con el modelo recogido en el Anexo I de esta Resolución. La inclusión de dicho Anexo en esta Resolución solamente es informativa, no para rellenar y presentar como solicitud.

Esta solicitud se cumplimentará y enviará telemáticamente, a través del perfil de educarm del centro, en el apartado de Programas Educativos. Los centros públicos lo harán a través del perfil habilitado para el director del centro en educarm. Los centros concertados lo realizarán a través de su perfil de educarm accediendo con el código de centro.

El plazo de presentación de solicitudes será de siete días naturales contados desde el día siguiente de la publicación de la presente Resolución.

Dónde y Cómo tramitar

Electrónicamente. Requiere DNI electrónico o certificado digital

Trámite en línea Presentación de solicitud de inicio

- Revise los requisitos, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
- El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Actos de trámite en un expediente ya iniciado Actos de trámite en un expediente ya iniciado

- Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
- El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.

Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado

- El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Otros datos de interés

Esta visita está dirigida a alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria, de ESO y Bachillerato.

El número de autobuses ofertados será de 15, de los cuales 10 serán para centros de Educación Infantil y Primaria y 5 para centros de Educación Secundaria. Cada centro educativo podrá solicitar solo un autobús. Con la finalidad de completarlo, el número de plazas solicitadas debe ser como mínimo de 30 y como máximo de 55, incluyendo el alumnado y el profesorado acompañante. Los centros que no lleguen a 30 plazas solo se admitirán si pueden completar un autobús con otro centro de la misma localidad o ruta.

Para la selección de los centros, las solicitudes se clasificarán en función del número de puntos asignado a cada centro, valorando con un punto su participación en cada uno de los siguientes:

1. Centros de Atención Educativa Preferente.
2. Centros de nueva adscripción o renovación al Programa de Educación para la Salud en la Escuela, en la convocatoria del curso 2017/18.
3. Centros con el distintivo Sello de Calidad Vida Saludable.

Una vez ordenados los centros por su puntuación, en caso de empate y si el número de solicitudes es superior al número de plazas se realizará un sorteo entre los centros empatados, extrayendo un número de código de centro, a partir del cual se ordenarán el resto de las solicitudes.

En caso de tener que hacer el sorteo, se realizará el miércoles siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, a las 10 horas, en las dependencias de la Dirección General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Servicio de Programas Educativos (Gran Vía, 32, escalera 3ª, 4ª planta).

Los centros deben confirmar en un plazo de 3 días naturales, después de la publicación de la Resolución provisional, el número de plazas reales que va a ocupar. Si el número de plazas confirmadas es inferior a 30, solo se admitirá si puede completar un autobús con otro centro de la misma localidad o ruta. En caso contrario será excluído, disponiendo del autobús el sigiente centro en lista de espera.

Igualmente, si alguno de los centros seleccionados renuncia al autobús, éste se asignará al siguiente centro de la lista de espera.

Otros Procedimientos del Órgano Gestor

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA