Contenido principal

Salud

Organización y Funciones

Consejo Asesor Foro Regional para la Inmigración

Órganos Colegiados > Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social > Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Funciones:

Corresponde al Consejo Asesor “Foro Regional para la Inmigración de la Comunidad Autónoma de Murcia” las siguientes funciones:

1.ª-Asesorar en todas aquellas cuestiones que le sean requeridas en materia de inmigración, emitiendo los informes oportunos.

2.ª-Facilitar e impulsar la comunicación, el intercambio de opiniones e información entre el colectivo inmigrante legalmente establecido y la sociedad de acogida.

3.ª-Formular propuestas tendentes a promover la integración social de los inmigrantes, dentro de la planificación que se establezca, que serán remitidas, en su caso, a la institución u órgano competente por razón de la materia.

4.ª- Recibir información sobre programas y actividades que lleven a cabo las distintas Administraciones Públicas en materia de integración social.

5.ª-Recabar las propuestas de las organizaciones sociales cuya actividad tenga relación con el fenómeno inmigratorio, y canalizarlas con vistas a facilitar la convivencia entre los inmigrantes y la sociedad de acogida.

6.ª-Promover estudios o iniciativas sobre proyectos relacionados con la integración social de los inmigrantes y refugiados, y su participación en la vida pública y social.

7.ª-Mantener contactos con otros órganos análogos de ámbito internacional, estatal, autonómico o local, en especial elevar al Foro Nacional para la Integración Social de los Inmigrantes las propuestas y acuerdos a los que llegue el Foro Regional.

8.ª-Presentar ante la Consejería de Sanidad y Política Social informe anual sobre la situación de los inmigrantes en la Comunidad Autónoma de Murcia, especialmente sobre los procesos de integración y exclusión, así como sobre las actitudes y conductas en la población autóctona y las relaciones interétnicas e intercomunitarias.

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA