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Organización y Funciones

Servicio de Ordenación y Acreditación Sanitaria y Calidad Asistencial

Subdirección General de Atención al Ciudadano, Ordenación e Inspección Sanitaria > Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano > Órganos Directivos > Consejería de Salud > Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Responsable: Mª Jesús Martínez López
Finca: Edificio Administrativo Pinares 6
Dirección: Calle Pinares, 6. 30001, Murcia
Teléfono: 60 95 [no_incluir]63 869
Email: se.mrac@zen[no_incluir]itram.susejm
Funciones:

1. Le corresponde la planificación, coordinación, dirección y control de las unidades dependientes del Servicio y, en especial, el ejercicio de las siguientes funciones:

a) Evaluación y acreditación de la red sanitaria de la Comunidad de la Región de Murcia

Catalogación de Centros Sanitarios

b) Tramitación y propuesta en materia de autorización de centros, servicios y establecimiento sanitarios, así como su acreditación, inscripción y Registro

c) Análisis y propuesta de los requisitos técnicosanitarios que deban cumplir los diferentes tipos de centros, servicios y establecimientos sanitarios, en coordinación con las unidades competentes de la Consejería en materia de inspección sanitaria de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios

d) Ordenación del personal sanitario y de las profesiones sanitarias tituladas

e) Acreditación y evaluación de las profesiones sanitarias

f) Promoción y coordinación de las actividades relacionadas con la investigación y docencia, así como de la formación sanitaria

g) Acreditación en materia de formación continuada

h) Propuesta de reconocimiento de interés sanitario de actos científicos sanitarios y acreditación de cursos de interés sanitario

i) Desarrollo de las competencias en materia de colegios oficiales o profesionales del ámbito de la salud, en especial, estudio de líneas de colaboración con las Corporaciones Profesionales y con otras Instituciones Públicas y privadas

j) Diseño de criterios generales de actuación y formulación de propuestas sobre políticas de calidad en la prestación sanitaria y seguimiento y evaluación de dicha prestación

k) Análisis de la eficiencia del sistema sanitario

l) Análisis de necesidades en materia de ordenación de prestaciones sanitarias, farmacéuticas y complementarias y propuestas de nuevas prestaciones a incluir en la cobertura sanitaria regional

m) El diseño y evaluación de nuevos modelos de organización sanitaria en orden a una mayor autonomía y mejora de la calidad asistencial

n) El desarrollo de las competencias del Protectorado de las fundaciones de carácter sanitario que desarrollen principalmente sus actividades en el ámbito de la Comunidad Autónoma, con excepción de aquellas en cuyo órgano de gobierno participen altos cargos de la Comunidad Autónoma

2. Para el cumplimiento de sus funciones en el Servicio de Ordenación y Acreditación Sanitaria y Calidad Asistencial, se integrarán:

a) Los Técnicos en materia de ordenación sanitaria, que se determinen en la Relación de Puestos de Trabajo

b) Los Técnicos en materia de acreditación sanitaria y calidad asistencial, que se determinen en la Relación de Puestos de Trabajo

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